-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Reportan 33 decesos y 497 contagios por covid en Sonora, suman 4 mil 354 defunciones y 54 mil 782 casos en total

Últimas Noticias

Felicita AMLO a atletas mexicanos por ganar medallas en Juegos Olímpicos de Tokio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y reconoció a los atletas mexicanos que hasta el momento han ganado...

Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO se contagió de covid

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que el contagio de su hijo no tuvo mayor repercusión para el...

México cae ante Canadá y se le escapa la medalla de bronce en Tokio 2020

La Selección Mexicana de Softbol femenil escribió con letras remarcables su primera presentación en los Juegos Olímpicos, pero no...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 33 decesos y 497 contagios nuevos por covid-19 en el estado; en total, ya son 4 mil 354 personas las que han muerto, así como 54 mil 782 quienes se han enfermado. Además, 22 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 48 mil 340 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 18 hombres y 15 mujeres. Eran residentes de Hermosillo 22; Nogales 2; Cajeme, Magdalena, Navojoa, Empalme, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana, Agua Prieta y Huatabampo 1 cada uno.

-Anuncio-

Los 497 contagios corresponden a 259 mujeres y 238 hombres. Son residentes de Hermosillo 394; Cajeme 52; Nogales 14; San Luis Río Colorado y Cananea 8 cada uno; Santa Ana 7; Huatabampo 3; San Ignacio Río Muerto, Caborca y Navojoa 2; Carbó, Guaymas, Bácum, Huachinera y Magdalena 1 cada uno.

Hoy se confirmaron 7 casos pediátricos, para un acumulado de 994; hoy se registraron 2 casos en mujeres embarazadas, por lo que se mantiene la suma de 402; 65 de los nuevos casos corresponden a personal de salud.

Al momento, 560 personas se encuentran hospitalizadas, donde 215 se encuentran estables, 243 están graves y 102 en estado crítico.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, dijo que no hay palabras para describir las emociones experimentadas el miércoles cuando inició la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en Sonora, suceso que simboliza de un homenaje póstumo a las y los integrantes del sector salud que perdieron la vida ante el virus.

“Inevitable experimentar sentimientos encontrados al ver la enorme emoción cargada de alivio con la que el personal de salud está recibiendo las vacunas”, dijo el secretario, “emoción que también llena de nostalgia por las y los guerreros de la primera línea de batalla que el covid se llevó y para quienes también la llegada de estas vacunas es un merecido y muy sentido homenaje póstumo, qué gusto por el personal de salud; qué merecido que sean ellas y ellos los primeros. Bendito Dios que en Sonora se ha dado el inicio de vacunación, ellos han dado todo por ti, sudor, esfuerzo y cansancio y aún así no les aligeras la carga, no seas injusto, ponte tu cubrebocas y no salgas”. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-