-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Más del 30% de personal médico en Sonora ha sido vacunado: Enrique Clausen

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Gobierno de Colombia solo aceptará ayuda de países que cumplen protocolos internacionales

El Gobierno de Colombia negó que haya rechazado por motivos políticos la ayuda ofrecida por México y otros países tras el terremoto de magnitud 7.4 que golpeó al país y dejó, de acuerdo con el balance proporcionado por las autoridades, 239 personas fallecidas.

Sheinbaum anuncia aumento a becas para deportistas mexicanos tras récord de medallas en Centroamericanos

Sheinbaum anunció un aumento a las becas para deportistas mexicanos desde enero de 2027, tras el récord de 407 medallas en los Juegos Centroamericanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un avance del 32.5% presenta la vacunación del personal de salud del primer frente de batalla contra COVID-19 en Sonora, luego de que comenzara la aplicación el miércoles 13, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud indicó que en este primer lote enviado por el Gobierno Federal llegaron un total de 14 mil 625 biológicos, de los cuales hasta la noche del miércoles ya se habían aplicado 4 mil 861.

‘’Estamos muy entusiasmados con el inicio de la vacunación en nuestra entidad, sin duda es una esperanza y aliento para nuestros héroes de esta pandemia’’, declaró.

Las citadas cifras, señalo, corresponden al corte realizado a las 20:00 horas del 13 de enero, por lo que se seguirá informando conforme avance el proceso, que contempla también la aplicación de la segunda dosis en los 21 días posteriores a la primera aplicación.

Clausen Iberri comentó que estuvo supervisando la jornada de vacunación en Hermosillo y Guaymas para verificar que se llevara a cabo en orden y conforme a los protocolos y comentó que también se seguirá visitando a lo largo del estado los puestos de vacunación contra COVID de las unidades de la Secretaría de Salud.

“Festejo con mis compañeras y compañeros del sector salud en Guaymas la aplicación de la vacuna, es la mejor noticia que hemos tenido en los últimos 10 meses de esta enfermedad”, comentó.

Por último, invitó a la población a no dejar las medidas preventivas contra COVID-19 porque aunque la vacuna ya es una realidad, se debe esperar el turno de cada quien, conforme a las etapas establecidas por la federación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias