-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

Expertos de la OMS llega a Wuhan para buscar el origen del coronavirus

Noticias México

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2 llegó este jueves a la ciudad centro-oriental china de Wuhan.

Imágenes retransmitidas por la cadena estatal CGTN mostraron hoy la llegada del equipo al aeropuerto de la ciudad y su recibimiento por parte de personal enfundado en trajes blancos de protección.

El equipo deberá seguir el protocolo de prevención contra la COVID del país asiático y guardar cuarentena durante 14 días antes comenzar sus pesquisas sobre el terreno, agregaron hoy varios medios oficiales del país asiático.

La misión, “prioritaria” para la OMS, está formada por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de EU., Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

La llegada del equipo causó polémica en las últimas semanas después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmase estar “muy decepcionado” por las trabas que Pekín estaba poniendo a la misión, aunque las autoridades chinas negaron estar poniendo impedimentos.

El etíope había elogiado continuamente a Pekín por su colaboración en la pandemia a lo largo de 2020, algo que le valió duras críticas en Occidente, especialmente por parte de Estados Unidos, cuyo Gobierno ha acusado repetidamente a China de ser la culpable de la propagación mundial del coronavirus.

El objetivo de la misión es encontrar el posible origen animal del SARS-CoV-2 y sus canales de transmisión al ser humano; pese a que la teoría inicial es que se propagó a través de un mercado de productos frescos y animales en Wuhan, la prensa oficial china ha impulsado en los últimos meses una narrativa alternativa que asegura que ese brote se podría deber a alimentos congelados procedentes de otros países.

En ese sentido, la agencia estatal Xinhua se apresuró hoy a defender la “buena predisposición” del país respecto a este viaje: “China apoya una investigación científica y basada en los hechos”, indica el medio en un editorial publicado este jueves.

Aunque expertos de la OMS ya visitaron China con este propósito en febrero y julio del año pasado —sin que trascendieran demasiados detalles—, la organización de esta misión se ha demorado durante meses y ha estado rodeada de secretismo, tanto por parte de ese organismo como de las autoridades chinas.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.

“Salimos embarrados por ser vecinos”, responde encargado de relaciones públicas de PIER tras ataque a Jakarta en Hermosillo

A través de una publicación en la cuenta de Instagram de Proyecto Puente, el encargado lamentó que se difundiera información que los relaciona con el incidente, pese a que, afirmó, no existe ninguna relación operativa ni societaria entre ambos establecimientos.

¿Lo recuerdan? Bad Bunny cantó con la casaca de Naranjeros en Hermosillo y hoy, estará en el Super Bowl

Hermosillo, Sonora.- ¿Cuántos recuerdan que Bad Bunny se presentó en Hermosillo en 2018? ¿Cuántos más, recuerdan que sus boletos...

Dalái Lama niega vínculos con Jeffrey Epstein tras su presunta aparición en archivos desclasificados

A través de un comunicado oficial, la oficina del dalái lama rechazó de manera categórica cualquier tipo de vínculo...

Con sellos de suspensión y disparos, así quedaron bares Jakarta y Pier tras ataque armado en Hermosillo

Bares del bulevar Rodríguez amanecen con sellos de suspensión tras ataque armado en Hermosillo.
-Anuncio-