-Anuncio-
martes, enero 26, 2021

WhatsApp aclara rumores sobre su nueva política de privacidad

Últimas Noticias

Sentencian a 20 años cárcel a dos hombres por el homicidio de Juan Carlos, originario de Michoacán en General Plutarco Elías Calle

General Plutarco Elías Calles, Sonora.-  Christian Armando “N.”, de 29 años de edad y Carlos Guadalupe “N.”,...

Alerta Unidad Cibernética en Sonora sobre estafas en línea por venta o renta de tanques de oxígeno

Hermosillo, Sonora; enero 26 de 2021. La Unidad Cibernética en Sonora emite alerta preventiva ante posibles estafas en...

Pide Israel a EEUU no volver al acuerdo nuclear con Irán

TEL AVIV (AP) — El jefe militar de Israel pidió el martes al gobierno del presidente estadounidense...
-Anuncio-

Luego de que la semana pasada WhatsApp anunciara que cambiaría sus condiciones y políticas de privacidad, usuarios en redes sociales inundaron con comentarios negativos y recomendaban cambiarse a otras apps de mensajería asegurando que la plataforma compartiría sus datos personales con Facebook.

Ante esto, la compañía aclaró algunos rumores y dejó claro que la actualización “no afecta la privacidad de los mensajes”. 

Lo que sea que compartan, queda entre ustedes

“Recientemente actualizamos nuestra política de privacidad y hemos recibido muchas preguntas importantes. Con algunos de los rumores que circulan, queremos responder algunas de las preguntas comunes que hemos recibido”, dijo WhatsApp en un comunicado. 

De acuerdo con la red social de Mark Zuckerberg, la nueva actualización de las políticas no afectarán la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares —ya sea en chats individuales o por grupos— debido a que los cambios con la mensajería van relacionados con las cuentas de empresa.

Asimismo, subrayó que WhatsApp no puede ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas; esta limitante también impide que Facebook pueda acceder a esa información, debido a que los chats están protegidos por un cifrado de extremo a extremo.

“Lo que sea que compartan, queda entre ustedes”, aseguró.

En cuanto a la ubicación, WhatsApp dijo que no puede ver esta información y, por lo tanto, no puede compartirla con Facebook, sólo puede ver la ubicación la persona con la que se comparte.

Insistió en que no se compartirán los contactos de la red social con Facebook, éste sólo accede a los número de la agenda telefónica. “No compartimos esta información con fines publicitarios”, dijo.

WhatsApp recordó que si algún usuario desea aumentar su seguridad en los chats, puede configurarlos para que los mensajes desaparezcan en siete días, así como ver y descargar la información que su cuenta almacena desde la aplicación.

Desde el 4 de enero, WhatsApp inició con el envío de solicitud para aceptar o rechazar las nuevas políticas de privacidad, anunciando que comenzarán el próximo 8 de febrero y quienes deseen seguir usando la app, tendrán que aceptarlas. 

La nueva actualización tendrá más información sobre las más recientes características y funciones de la aplicación, así como la seguridad e integridad.

Asimismo, según WhatsApp, las nuevas normas favorecerán la comunicación con las empresas en que tengan cuentas de WhatsApp. “Trabajamos con empresas que utilizan Facebook o terceros para facilitar el almacenamiento y administrar mejor sus comunicaciones”, afirmó la compañía en el comunicado.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inician llamadas en Sonora para vacunar a 250 mil adultos mayores, habrá aplicación a domicilio

Hermosillo, Sonora. La Secretaría de Bienestar Social en Sonora censará a 250 mil adultos mayores de 60...

320 hot dogueros, taqueros y susheros de Hermosillo piden les permitan laborar hasta las 10 de la noche

Hermosillo, Sonora.- Son alrededor de 320 taqueros, susheros, hot dogueros y de otros alimentos los que piden...

Niños también se contagian de covid, salidas al parque deben ser por la mañana y con cubrebocas

Hermosillo, Sonora.- Los niños también pueden contraer covid y requerir hospitalización si tienen otros padecimientos como asma...

Vacunación llevará más de un año y hasta tres para que disminuyan contagios en el mundo: Alberto Monteverde, inmunólogo

En al menos un año se completará todo el proceso de vacunación contra el coronavirus en el...
-Anuncio-