-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

WhatsApp aclara rumores sobre su nueva política de privacidad

Últimas Noticias

Adulto mayor paga con dos gallinas una operación de próstata

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de que el doctor Álvaro Ramallo le informó que debía operarlo de la...

Dan entrada a amparo contra la Ley Zaldívar

Un juez federal admitió a trámite el amparo que presentó la Escuela Libre de Derecho contra la ampliación del...

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra el covid-19

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra el COVID-19 en un...
-Anuncio-

Luego de que la semana pasada WhatsApp anunciara que cambiaría sus condiciones y políticas de privacidad, usuarios en redes sociales inundaron con comentarios negativos y recomendaban cambiarse a otras apps de mensajería asegurando que la plataforma compartiría sus datos personales con Facebook.

Ante esto, la compañía aclaró algunos rumores y dejó claro que la actualización “no afecta la privacidad de los mensajes”. 

-Anuncio-

Lo que sea que compartan, queda entre ustedes

“Recientemente actualizamos nuestra política de privacidad y hemos recibido muchas preguntas importantes. Con algunos de los rumores que circulan, queremos responder algunas de las preguntas comunes que hemos recibido”, dijo WhatsApp en un comunicado. 

De acuerdo con la red social de Mark Zuckerberg, la nueva actualización de las políticas no afectarán la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares —ya sea en chats individuales o por grupos— debido a que los cambios con la mensajería van relacionados con las cuentas de empresa.

-Anuncio-

Asimismo, subrayó que WhatsApp no puede ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas; esta limitante también impide que Facebook pueda acceder a esa información, debido a que los chats están protegidos por un cifrado de extremo a extremo.

“Lo que sea que compartan, queda entre ustedes”, aseguró.

En cuanto a la ubicación, WhatsApp dijo que no puede ver esta información y, por lo tanto, no puede compartirla con Facebook, sólo puede ver la ubicación la persona con la que se comparte.

-Anuncio-

Insistió en que no se compartirán los contactos de la red social con Facebook, éste sólo accede a los número de la agenda telefónica. “No compartimos esta información con fines publicitarios”, dijo.

WhatsApp recordó que si algún usuario desea aumentar su seguridad en los chats, puede configurarlos para que los mensajes desaparezcan en siete días, así como ver y descargar la información que su cuenta almacena desde la aplicación.

Desde el 4 de enero, WhatsApp inició con el envío de solicitud para aceptar o rechazar las nuevas políticas de privacidad, anunciando que comenzarán el próximo 8 de febrero y quienes deseen seguir usando la app, tendrán que aceptarlas. 

La nueva actualización tendrá más información sobre las más recientes características y funciones de la aplicación, así como la seguridad e integridad.

Asimismo, según WhatsApp, las nuevas normas favorecerán la comunicación con las empresas en que tengan cuentas de WhatsApp. “Trabajamos con empresas que utilizan Facebook o terceros para facilitar el almacenamiento y administrar mejor sus comunicaciones”, afirmó la compañía en el comunicado.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-