-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Baphy, un solitario perro al borde de la muerte, tuvo una segunda oportunidad con adopción y transformó la vida de pareja en Hermosillo

Últimas Noticias

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto y donan cosecha a un asilo en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...
-Anuncio-

Un 19 de octubre del 2019, una pareja se enteró de la existencia de un cachorro con una precaria condición: “quizás no lo logre, quizás no se alivie”, le dijeron a Orlando y Lorena.

Sus nuevos humanos se enteraron de su adopción por medio de una publicación en Facebook. Previamente se les advirtió de las enfermedades del perro.

Baphy cuando era pequeño..

Baphy, como lo llamaron, padecía de enfermedades parasitarias, tanto en el pelaje como aparato digestivo. Abandonado a su suerte en la colonia Pueblitos, en Hermosillo.

“Tenia una desnutrición muy severa, lo llevamos al veterinario, lo mantuvimos en tratamiento algunas, semanas, la verdad casi no lo lograba, pero salió adelante se compuso, fue valiente le ganaron, ha demostrado ser un perro muy activo, muy agradecido”

Testimonio

Después de ser atendido, Orlando y su novia, con paciencia y cariño, hicieron del can un animalito totalmente pleno:

“Es un perro sano, educado, por qué menciono lo de educado y agradecido, por una curiosidad: el solo se enseñó a avisar cuando tenía que hacer sus necesidades”, contó su dueño.

“Desde pequeño ha sido juguetón aprendió a jugar con el frisbee y traértelo de vuelta, traía ese espíritu”.

De manera emotiva, Orlando platicó que tal vez no se trate de un hijo de sangre, pero sí se trata de un ser que lo distingue como un padre y cuidador. Al relatar esta experiencia, puede notarse el lazo entre humano y perro, además de cambios positivos, consecuencia del rescate del pequeño Baphy.

Hoy en día, Baphy vive diferente a su triste historia inicial: Orlando, quien es trabajador de la Salud, comparte que su nuevo miembro familiar arribó en una etapa difícil, pues falleció uno de sus pacientes que requerían cuidados paliativos. La llegada de Baphy significó consuelo en tiempos de duelo. Desde entonces Baphy ha alegrado la vida de sus humanos.

Consejos

Orlando recomendó, dentro de los parámetros de una rehabilitación, al adoptar un perro de la calle lo siguiente:

“Se necesita compromiso, responsabilidad, es lo que necesitan de inicio los dueños, al momento de adoptar y no comprar, va a requerir inversión, monetaria, de tiempo, necesita sus vacunas, desparasitadas, esterilización, un trato digno, un trato humano”.

Algo que pronunció, de manera emotiva es que tal vez no se trate de un hijo de sangre, pero sí se trata de un ser que lo distingue como un padre y cuidador. Al relatar esta experiencia, puede notarse el lazo entre humano y perro, además de cambios positivos, consecuencia del rescate del pequeño Baphy.

Al momento de compartir su historia, Orlando recomienda el adoptar antes que comprar y no seguir fomentando explotación animal.

“Hay que fomentar la solidaridad, una mano que se extienda y los brazos que se abran, Baphy nos ha hecho muy felices”, finalizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...
-Anuncio-