-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Baphy, un solitario perro al borde de la muerte, tuvo una segunda oportunidad con adopción y transformó la vida de pareja en Hermosillo

Últimas Noticias

Gobierno de Israel espera documentos de la FGR para procesar la extradición de Tomás Zerón

WASHINGTON (apro) – El gobierno de Israel reiteró al de México que no existe condición política al pedido de...

Adulto mayor paga con dos gallinas una operación de próstata

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de que el doctor Álvaro Ramallo le informó que debía operarlo de la...

Dan entrada a amparo contra la Ley Zaldívar

Un juez federal admitió a trámite el amparo que presentó la Escuela Libre de Derecho contra la ampliación del...
-Anuncio-

Un 19 de octubre del 2019, una pareja se enteró de la existencia de un cachorro con una precaria condición: “quizás no lo logre, quizás no se alivie”, le dijeron a Orlando y Lorena.

Sus nuevos humanos se enteraron de su adopción por medio de una publicación en Facebook. Previamente se les advirtió de las enfermedades del perro.

Baphy cuando era pequeño..
-Anuncio-

Baphy, como lo llamaron, padecía de enfermedades parasitarias, tanto en el pelaje como aparato digestivo. Abandonado a su suerte en la colonia Pueblitos, en Hermosillo.

“Tenia una desnutrición muy severa, lo llevamos al veterinario, lo mantuvimos en tratamiento algunas, semanas, la verdad casi no lo lograba, pero salió adelante se compuso, fue valiente le ganaron, ha demostrado ser un perro muy activo, muy agradecido”

Testimonio

-Anuncio-

Después de ser atendido, Orlando y su novia, con paciencia y cariño, hicieron del can un animalito totalmente pleno:

“Es un perro sano, educado, por qué menciono lo de educado y agradecido, por una curiosidad: el solo se enseñó a avisar cuando tenía que hacer sus necesidades”, contó su dueño.

“Desde pequeño ha sido juguetón aprendió a jugar con el frisbee y traértelo de vuelta, traía ese espíritu”.

-Anuncio-

De manera emotiva, Orlando platicó que tal vez no se trate de un hijo de sangre, pero sí se trata de un ser que lo distingue como un padre y cuidador. Al relatar esta experiencia, puede notarse el lazo entre humano y perro, además de cambios positivos, consecuencia del rescate del pequeño Baphy.

Hoy en día, Baphy vive diferente a su triste historia inicial: Orlando, quien es trabajador de la Salud, comparte que su nuevo miembro familiar arribó en una etapa difícil, pues falleció uno de sus pacientes que requerían cuidados paliativos. La llegada de Baphy significó consuelo en tiempos de duelo. Desde entonces Baphy ha alegrado la vida de sus humanos.

Consejos

Orlando recomendó, dentro de los parámetros de una rehabilitación, al adoptar un perro de la calle lo siguiente:

“Se necesita compromiso, responsabilidad, es lo que necesitan de inicio los dueños, al momento de adoptar y no comprar, va a requerir inversión, monetaria, de tiempo, necesita sus vacunas, desparasitadas, esterilización, un trato digno, un trato humano”.

Algo que pronunció, de manera emotiva es que tal vez no se trate de un hijo de sangre, pero sí se trata de un ser que lo distingue como un padre y cuidador. Al relatar esta experiencia, puede notarse el lazo entre humano y perro, además de cambios positivos, consecuencia del rescate del pequeño Baphy.

Al momento de compartir su historia, Orlando recomienda el adoptar antes que comprar y no seguir fomentando explotación animal.

“Hay que fomentar la solidaridad, una mano que se extienda y los brazos que se abran, Baphy nos ha hecho muy felices”, finalizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-