-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Trump aprueba declaración de emergencia para la inauguración de Biden

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

Donald Trump aprobó una declaración de emergencia para Washington DC y dirigió asistencia federal a la capital de la nación antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

La alcaldesa Muriel Bowser solicitó el domingo una declaración de emergencia federal a raíz de un intento de insurrección mortal en el Capitolio el 6 de enero, incitado por el presidente y llevado a cabo por sus partidarios en un intento de anular los resultados de las elecciones de 2020. Las fuerzas del orden federal advirtieron que podrían seguir ataques adicionales en los poderes públicos de Estados Unidos y en la capital.

El Departamento de Seguridad Nacional también ordenó al Servicio Secreto de los Estados Unidos que comience las operaciones del “Evento Nacional Especial de Seguridad” – preparativos para la inauguración – el 13 de enero, adelantando tres días el programa que inicialmente comenzaba el 16 de enero.

El secretario interino del Seguridad Nacional, Chad Wolf, quien renunció el lunes, dijo que trasladó las operaciones “a la luz de los eventos de la semana pasada y el panorama de seguridad nacional en evolución que condujo a la inauguración” y bajo la dirección del director del Servicio Secreto, James Murray.

La declaración de emergencia federal permanecerá en vigor hasta el 24 de enero.

En una conferencia de prensa el lunes, el alcalde Bowser instó a los estadounidenses a evitar visitar DC para la toma de posesión, y agregó que “si por algo tengo miedo es por nuestra democracia, porque tenemos facciones muy extremas en nuestro país que están armadas y son peligrosas”.

“Nuestras metas en este momento son alentar a los estadounidenses a participar virtualmente y proteger al Distrito de Columbia de una repetición de la violenta insurrección experimentada en el Capitolio y sus terrenos”, dijo.

En su carta solicitando la aprobación del presidente, dijo: “Basándonos en los eventos recientes y las evaluaciones de inteligencia, debemos prepararnos para que grandes grupos de extremistas entrenados y armados vengan a Washington DC”.

El FBI emitió un memorando a los socios encargados de hacer cumplir la ley advirtiendo que los extremistas de extrema derecha planean “protestas armadas” en los 50 estados y en la capital luego de un motín letal en los pasillos del Congreso la semana pasada en el que murieron al menos cinco personas, entre ellas un oficial de policía del Capitolio. Se han presentado cargos contra decenas de personas.

“Este grupo identificado también planea ‘asaltar’ las oficinas gubernamentales, incluso en el Distrito de Columbia y en todos los estados, independientemente de si los estados certificaron votos electorales para Biden o Trump, el 20 de enero”, según un boletín obtenido por CNN.

El FBI también está rastreando informes de “varias amenazas de daño” al presidente electo, así como a la vicepresidenta electa Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, según el informe.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-