-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Tras asalto al Capitolio, tres legisladores se han contagiado de covid-19

Últimas Noticias

Ante la sequía en Sonora, cuidar y medir el agua, propone Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021.- En relación con la problemática del agua y la sequía en Sonora,...

Frenará sobreexplotación de mantos acuíferos en La Atravesada, en Empalme, asegura Alfonso Durazo

Empalme, Sonora, 11 de mayo de 2021.- A realizar las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional del Agua para...

Morena solicita desafuero de Mancera por negligencia en L12

Ciudad de México, 11 de mayo (EFE/RT/SinEmbargo).- La Diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Movimiento Regeneración Nacional...
-Anuncio-

WASHINGTON (AP) — Un tercer legislador demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que se vio forzado a buscar refugio durante el violento asalto de la semana pasada al Capitolio dio positivo en la prueba de coronavirus.

El representante Brad Schneider, de Illinois, dijo en Twitter que dio positivo el martes por la mañana. Indicó que no siente síntomas, pero expresó consternación por los resultados positivos y culpó a los legisladores republicanos que se negaron a usar mascarillas cuando se les ofrecieron durante el encierro.

-Anuncio-

Hoy, estoy ahora en aislamiento estricto, temiendo haber arriesgado la salud de mi esposa y furioso por el egoísmo y la arrogancia de los anti-mascarillas que pusieron su desdén y su indiferencia por la decencia por encima de la salud y la seguridad de sus colegas y del personal”, dijo Schneider.

Los comentarios de Schneider se produjeron unas pocas horas después de declaraciones similares de su copartidaria Pramila Jayapal, representante por el estado de Washington, quien anunció que había dado positivo y criticó también a los congresistas republicanos.

Demasiados republicanos se han negado a tomar en serio esta pandemia y al virus y al hacerlo, ponen en peligro a todos los que los rodean”, dijo Jayapal. “Apenas unas horas después de que el presidente Trump incitara a un asalto mortal a nuestro Capitolio, nuestro país y nuestra democracia, muchos republicanos seguían negándose a tomar las mínimas precauciones por el covid-19 y usar simplemente una maldita mascarilla en una habitación llena de gente durante una pandemia”.

-Anuncio-

Bonnie Watson Coleman, representante demócrata por Nueva Jersey, informó el lunes que también estaba contagiada.

Los tres legisladores se encontraban entre las decenas de representantes y senadores que debieron ser llevados a lugares seguros cuando los simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.

Algunos miembros del Congreso debieron apiñarse durante horas en un salón, mientras que otros estuvieron allí por un período más corto.

-Anuncio-

Los tres legisladores dijeron que se pusieron en cuarentena. Jayapal pidió “que se impongan de inmediato multas graves a cada miembro que se niegue a usar mascarilla en el Capitolio” y que todo legislador que se niegue a usar mascarilla sea retirado inmediatamente por la fuerza. “Esto no es una broma”, dijo. “Nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia están en riesgo y cualquiera que se niegue a usar una mascarilla debe ser plenamente responsable de poner en peligro nuestras vidas debido a su idiotez egoísta”.

Durante el fin de semana, el médico a cargo del Capitolio notificó a todos los legisladores que pudieron haber quedado expuestos al virus y les pidió hacerse una prueba.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...
-Anuncio-