-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Rescatan a gato que pasó 11 días en el techo de un aeropuerto en Nueva York tras escapar de su dueña

Últimas Noticias

Centennials sí quieren vacunarse; saturan módulos en cuatro estados

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la CDMX, autoridades reportaron 25% más personas de lo esperado. En...

EEUU logra medalla de oro en basquet 3×3 femenil Tokio 2020

El basquet 3x3, una de las disciplinas que realizó su estreno histórico en el programa olímpico en estos Juegos...
-Anuncio-

Una gata se escapó de las manos de su dueña en un aeropuerto de EE.UU. y se escondió en el techo del edificio. El animal fue encontrado once días después con vida y en estado de estrés por un grupo de voluntarios que se dedican a la defensa de la seguridad de vuelo de las mascotas, informa New York Post.

Unos días antes de Navidad, Taylor Le, una maestra pastelera de 43 años, se dirigía de Nueva York a California para reunirse con su familia. Mientras pasaba el control de seguridad en el aeropuerto de LaGuardia, se vio obligada a sacar de su carrito a Muji, su gata de 6 años. “Pasamos por el detector de metales y ella se asustó, me mordió y echó a correr”, contó Le.

-Anuncio-

La asustada felina corrió por la terminal hasta esconderse en el techo. La dueña cambió el pasaje esperando que su mascota reapareciera, pero al no hacerlo, decidió volar al día siguiente.

Poco después, al no recibir noticias de los funcionarios del aeropuerto, la mujer hizo un llamado público de ayuda a través de Facebook y fue contactada por voluntarios del grupo de defensa de la seguridad de vuelo de las mascotas ‘Where is Jack?’, que lograron un permiso para llevar un perro de rastreo a la terminal aérea. El can “confirmó que Muji todavía estaba en el techo”, contó Le, quien inmediatamente regresó a Nueva York.

Once días después de su desaparición, uno de los miembros del equipo de rescate logró capturar a la gata con una trampa en un momento que bajó del techo. “Empecé a llorar. Fue un milagro”, dijo su dueña.

-Anuncio-

El protocolo de la Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (TSA) requiere sacar a las mascotas para que no estén “expuestas a los rayos X” mientras sus transportadores son examinados.

“La TSA recomienda que las mascotas pequeñas estén atadas para que sus dueños puedan mantener el control de la mascota”, dijo un portavoz de la entidad.

Información tomada de actualidad.rt.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-