-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Mike Pompeo acusa a Irán de hospedar a AlQaeda

Últimas Noticias

“Piso Parejo” en elecciones en Sonora; debe ser proceso democrático”: Morena

Alma Limón, secretaria de Finanzas del partido en la entidad, explicó que dentro de Morena deben crearse las condiciones...

PESP detuvo a 55 personas, incautó armas, cartuchos y droga, en operativos por Sonora la semana pasada

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvo a 55 presuntos delincuentes e incautó armas, cartuchos, paquetes con sustancia...

Asegura PESP narcótico, recuperan 21 vehículos robados y detienen a 55 presuntos delincuentes en operativos de Sonora

Hermosillo, Sonora; febrero 28 del 2021. En una semana más de operativos contra el delito en Sonora, la Policía...
-Anuncio-

WASHINGTON (Reuters) – El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el martes, sin proporcionar pruebas contundentes, que Al Qaeda había establecido una nueva base de operaciones en Irán y que Estados Unidos tenía menos opciones para tratar con el grupo ahora que estaba “enterrado”. ese país.

Con solo ocho días para el final en el cargo del presidente Donald Trump, Pompeo alegó que Irán ha brindado refugio seguro a los líderes de Al Qaeda y apoyo al grupo, a pesar de cierto escepticismo dentro de la comunidad de inteligencia y el Congreso.

-Anuncio-

El New York Times informó en noviembre que Abu Muhammad al-Masri de al Qaeda, acusado de ayudar a planear los atentados de 1998 contra dos embajadas estadounidenses en África, fue abatido a tiros por agentes israelíes en Irán. Irán negó el informe, diciendo que no había “terroristas” de Al Qaeda en su territorio.

Pompeo dijo en una conferencia de prensa en el National Press Club en Washington que estaba anunciando públicamente por primera vez que al-Masri murió el 7 de agosto del año pasado.

Pompeo dijo que su presencia en Irán no fue una sorpresa y agregó:

-Anuncio-

“La presencia de Al-Masri dentro de Irán apunta a la razón por la que estamos aquí hoy … Al-Qaeda tiene una nueva base de operaciones: es la República Islámica de Irán”.

En Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, desestimó las acusaciones de Pompeo como “mentiras belicistas”.

Irán ha sido un objetivo en toda la administración Trump y Pompeo ha tratado de aumentar aún más la presión sobre Irán en las últimas semanas con más sanciones y una retórica acalorada.

-Anuncio-

Los asesores del presidente electo, Joe Biden, creen que la administración Trump está tratando de dificultarle la tarea de volver a comprometerse con Irán y buscar unirse a un acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán una vez que asuma el cargo el 20 de enero.

Pompeo agregó que estaba imponiendo sanciones a los líderes de al-Qaeda con sede en Irán y a tres líderes de los batallones kurdos de al-Qaeda.

También anunció una recompensa de hasta 7 millones de dólares por información que conduzca a la ubicación o identificación del líder de Al Qaeda con sede en Irán, Muhammad Abbatay, también conocido como Abd al-Rahman al-Maghrebi.

Pompeo ha acusado a Irán de tener vínculos con Al Qaeda en el pasado, pero no ha proporcionado pruebas concretas.

Las acusaciones anteriores de la administración de George W. Bush de vínculos iraníes con los ataques de Al Qaeda del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos han sido desacreditadas. Pero a lo largo de los años han surgido informes de operativos de Al Qaeda escondidos en Irán.

Un ex alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos con conocimiento directo del tema dijo que los iraníes nunca fueron amigos de Al Qaeda antes o después de los ataques del 11 de septiembre y que cualquier afirmación de cooperación actual debe considerarse con cautela.

El Irán chiíta y Al Qaeda, un grupo musulmán sunita, han sido durante mucho tiempo enemigos sectarios.

Las relaciones entre Teherán y Washington se han deteriorado desde 2018 cuando Trump abandonó el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que impuso restricciones estrictas a sus actividades nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...
-Anuncio-