-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Hombre que acuchilló a 3 turistas mexicanos en Jordania es condenado a muerte; irá a la horca

Noticias México

Sheinbaum analiza asistir al Fan Fest del Zócalo durante la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

Claudia Sheinbaum señaló que analiza asistir al Fan Fest en el Zócalo durante la inauguración del Mundial 2026; CDMX prepara actividades y accesos para el evento.

“Está haciendo muy buen trabajo”: Sheinbaum destaca intervención de Alfonso Durazo en la solución del conflicto en la Unison tras huelga del STAUS

Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el fin de la huelga del STAUS en la Unison, destacó el trabajo de Alfonso Durazo y llamó al diálogo para resolver conflictos laborales en universidades.

Asesinan al periodista de nota policíaca Luis Ángel López Valdez; era colaborador de Vanguardia Veracruz

Luis Ángel López Valdez, periodista especializado en la fuente policiaca, fue asesinado durante la madrugada de este jueves 11...
-Anuncio-
- Advertisement -

Amán, 12 ene (EFE).- El Tribunal de Seguridad del Estado de Jordania sentenció este martes a muerte por horca al hombre acusado de acuchillar en noviembre de 2019 a ocho personas, tres de ellas turistas mexicanos, en un conocido sitio arqueológico del país árabe, informó la agencia estatal jordana Petra.

El tribunal, presidido por un Juez castrense, teniente coronel Muwafaq al Masaed, sentenció a la horca al principal responsable del ataque en la localidad de Jerash, a unos 30 kilómetros al norte de la capital, en el que en 2019 resultaron heridos los tres turistas mexicanos, una mujer suiza, un guía turístico, dos guardias de seguridad y un conductor de autobús.

De acuerdo con la agencia, el Juez también dictó la pena capital a otro de los acusados, aunque finalmente rebajó la condena a cadena perpétua de 20 años en prisión “por ser joven y para darle la oportunidad de corregirse a sí mismo”.

Un tercer culpable fue condenado a siete años de cárcel por “promover la ideología de un grupo terrorista”, en referencia a los yihadistas de Estado Islámico.

Según Petra, en el fallo, el tribunal indicó que los tres acusados eran amigos oriundos de la zona de Jerash que “adoptaron las creencias del Estado Islámico y ayudaron a difundir su ideología”.

Los tres acusados de perpetrar el ataque se sentaron por primera vez en el banquillo del Tribunal de Seguridad del Estado jordano con cargos de terrorismo a finales de enero de 2020.

Las víctimas del ataque fueron hospitalizadas en Amán y uno de los ciudadanos mexicanos herido de gravedad fue sometido a una operación, hasta que los tres pudieron regresar a su país un mes después.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.
-Anuncio-

Más Noticias