-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Hombre que acuchilló a 3 turistas mexicanos en Jordania es condenado a muerte; irá a la horca

Últimas Noticias

El caso Bavispe debe ser investigado como terrorismo: familia LeBarón

El activista insistió que el caso de Bavispe debe investigarse como terrorismo y lamentó que a casi dos años...

Por no ser funcionario ni poner tortura de Lydia Cacho por escrito: razones para exonerar a Kamel Nacif

Esta semana se dio un anuncio muy importante para el caso de Lydia Cacho, ya que un Tribunal Federal...

A punta de pistola, despojan a hombre de 147 mil pesos en Ciudad Obregón

De casi ciento cincuenta mil pesos en efectivo, fue despojado un joven por dos sujetos con arma de fuego,...
-Anuncio-

Amán, 12 ene (EFE).- El Tribunal de Seguridad del Estado de Jordania sentenció este martes a muerte por horca al hombre acusado de acuchillar en noviembre de 2019 a ocho personas, tres de ellas turistas mexicanos, en un conocido sitio arqueológico del país árabe, informó la agencia estatal jordana Petra.

El tribunal, presidido por un Juez castrense, teniente coronel Muwafaq al Masaed, sentenció a la horca al principal responsable del ataque en la localidad de Jerash, a unos 30 kilómetros al norte de la capital, en el que en 2019 resultaron heridos los tres turistas mexicanos, una mujer suiza, un guía turístico, dos guardias de seguridad y un conductor de autobús.

-Anuncio-

De acuerdo con la agencia, el Juez también dictó la pena capital a otro de los acusados, aunque finalmente rebajó la condena a cadena perpétua de 20 años en prisión “por ser joven y para darle la oportunidad de corregirse a sí mismo”.

Un tercer culpable fue condenado a siete años de cárcel por “promover la ideología de un grupo terrorista”, en referencia a los yihadistas de Estado Islámico.

Según Petra, en el fallo, el tribunal indicó que los tres acusados eran amigos oriundos de la zona de Jerash que “adoptaron las creencias del Estado Islámico y ayudaron a difundir su ideología”.

-Anuncio-

Los tres acusados de perpetrar el ataque se sentaron por primera vez en el banquillo del Tribunal de Seguridad del Estado jordano con cargos de terrorismo a finales de enero de 2020.

Las víctimas del ataque fueron hospitalizadas en Amán y uno de los ciudadanos mexicanos herido de gravedad fue sometido a una operación, hasta que los tres pudieron regresar a su país un mes después.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...
-Anuncio-