-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Hombre que acuchilló a 3 turistas mexicanos en Jordania es condenado a muerte; irá a la horca

Últimas Noticias

Colocan flores en el muro alrededor de Palacio Nacional (VIDEO)

Este domingo, decenas de personas se presentaron al Zócalo de la Ciudad de México para sumarse a la iniciativa ‘Llenemos el...

Incendio en centro migratorio de Yemen deja un saldo de ocho muertos

EL CAIRO (AP) — Un incendio en un centro de detención para migrantes en la capital de Yemen, provocó...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...
-Anuncio-

Amán, 12 ene (EFE).- El Tribunal de Seguridad del Estado de Jordania sentenció este martes a muerte por horca al hombre acusado de acuchillar en noviembre de 2019 a ocho personas, tres de ellas turistas mexicanos, en un conocido sitio arqueológico del país árabe, informó la agencia estatal jordana Petra.

El tribunal, presidido por un Juez castrense, teniente coronel Muwafaq al Masaed, sentenció a la horca al principal responsable del ataque en la localidad de Jerash, a unos 30 kilómetros al norte de la capital, en el que en 2019 resultaron heridos los tres turistas mexicanos, una mujer suiza, un guía turístico, dos guardias de seguridad y un conductor de autobús.

-Anuncio-

De acuerdo con la agencia, el Juez también dictó la pena capital a otro de los acusados, aunque finalmente rebajó la condena a cadena perpétua de 20 años en prisión “por ser joven y para darle la oportunidad de corregirse a sí mismo”.

Un tercer culpable fue condenado a siete años de cárcel por “promover la ideología de un grupo terrorista”, en referencia a los yihadistas de Estado Islámico.

Según Petra, en el fallo, el tribunal indicó que los tres acusados eran amigos oriundos de la zona de Jerash que “adoptaron las creencias del Estado Islámico y ayudaron a difundir su ideología”.

-Anuncio-

Los tres acusados de perpetrar el ataque se sentaron por primera vez en el banquillo del Tribunal de Seguridad del Estado jordano con cargos de terrorismo a finales de enero de 2020.

Las víctimas del ataque fueron hospitalizadas en Amán y uno de los ciudadanos mexicanos herido de gravedad fue sometido a una operación, hasta que los tres pudieron regresar a su país un mes después.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...
-Anuncio-