-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Despliega gobierno federal mil brigadas para vacunar al sector salud del país

Últimas Noticias

La comisión de honor salvó a Félix

La Comisión de Honor y Justicia de Morena salvó a Félix Salgado Macedonio de ser inhabilitado de la candidatura...

Feministas restauran pared con pintas en el Centro de Hermosillo, crean mural por el derecho de las mujeres a una vida digna

Hermosillo, Sonora.- Para visibilizar que en Sonora se realizan actividades por el derecho a una vida digna de las...

Sonora y sus fantasías

Columna Desde la Polis A lo largo de estos casi tres años de gobierno 4T, he analizado sus formas, sus...
-Anuncio-

Este martes, con la llegada de 430 mil dosis de vacunas al país, comienzan a operar mil brigadas –conformadas por promotores de programas sociales, médicos y militares– que se concentrarán en mil 15 hospitales covid-19, con el propósito de suministrar las dosis a todo el personal médico.

En la Mañanera, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recordó que serán 10 mil brigadas las que atenderán el plan de vacunación del gobierno, pero hoy comienza este 10 por ciento, para que luego opere, en febrero, el programa masivo de vacunación a todos los adultos mayores del país.

-Anuncio-

“De modo que tenemos el plan de terminar de vacunar en este mes a todos los trabajadores de salud de los hospitales covid de todo el país, para comenzar la vacunación amplia, masiva, a principios de febrero de adultos mayores del país”, dijo.

Explicó que el plan, en su momento más importante de aplicación, llegará a 10 mil brigadas de vacunación por todo el país, pero este martes es importante, porque arrancan mil de ellas.

¿Por qué seguir después con adultos mayores?, se preguntó el mismo mandatario, porque vamos a tratar de que, en marzo, a más tardar en abril, estén vacunados todos los adultos mayores de 60 años, porque al vacunarlos estamos reduciendo la mortalidad por covid en 80 por ciento.

-Anuncio-

Por ello, dijo que serán muy rigurosos con la aplicación de la vacuna: nada de influyentismo, de querer brincarse la fila, y será hasta que nos toque. Es decir, no habrá abusos de médicos que no están atendiendo a pacientes de covid, ni de líderes sindicales, ni de funcionarios públicos, ni de potentados, “y todo aquel que se quiera pasar de listo va a ser denunciado”.

También hizo una convocatoria para que todos los mexicanos se vacunen cuando corresponda, pues es el único camino para protegerse de la pandemia, y no tardan sus adversarios en hacer una campaña para que la gente no se aplique la vacuna.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-