-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Pacientes recuperados de covid-19 pierden el deseo sexual, advierte el IMSS

Noticias México

Propone MFB rectificar el método de elección de jueces mediante un examen de oposición

El senador Manlio Fabio Beltrones consideró que lo más conveniente para el país sería suspender la elección del Poder Judicial programada para 2027 y replantear el modelo de selección de jueces, magistrados y ministros, al señalar que los perfiles surgidos del actual esquema “han dejado mucho que desear”.

EEUU reporta caída del 35% en muertes por sobredosis; embajador destaca cooperación con México

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, informó que las muertes por sobredosis en su país registraron una disminución del 35% hacia finales de 2025, en comparación con el punto más alto alcanzado en 2023.

SAT lanza alerta urgente: así operan los mensajes falsos sobre devolución de impuestos

El SAT alertó sobre mensajes falsos que prometen devoluciones de saldo a favor y piden datos bancarios. La autoridad recomienda no abrir enlaces sospechosos y usar únicamente canales oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Uno de los efectos secundarios que se ha presentado en los pacientes recuperados tras padecer covid-19 es la pérdida del deseo sexual, así lo reveló recientemente el coordinador de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), César González Bonilla.

Según los datos del especialista, diversos pacientes reportaron que, tras haber padecido la enfermedad que causa el SARS-CoV-2, si vida sexual se vio afectada al sufrir un cambio drástico, pues han presentado “anorgasmia” y libido reducido.

“(Es) importante identificar si se trata de un trastorno orgánico o bien psiquiátrico. Ya sea por depresión o por un temor de haber padecido la enfermedad”, dijo González Bonilla, señaló el especialista en entrevista con un periodico de circulación nacional.

Asimismo el experto detalló que derivado de algunas complicaciones de esta enfermedad, algunas terminaciones nerviosas pueden resultar afectadas, incluyendo los órganos sexuales, lo que bien podría explicar la pérdida de deseo sexual en pacientes que han padecido covid-19.

De este modo el investigador del IMSS, alertó que este padecimiento ya ha sido documentado como una de las secuelas que genera el covid-19, el cual no ha recibido la atención necesaria.

Asimismo se identificó que la enfermedad que causa el virus de Wuhan altera terminaciones nerviosas. Con ello, se disminuye la sensibilidad, lo cual impediría la llegada al orgasmo.

Anteriormente otras secuelas del covid-19 como el cansancio crónico se han identificado con mayor presencia en pacientes que también padecen diabetes, quienes también experimentan falta de concentración y dificultad para dormir.

“Son secuelas que pueden durar varios meses. Aún no se ha definido el periodo de duración”, explicó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Basura y llantas rodean primaria donde niña fue mordida por serpiente en Hermosillo: tianguis provoca suciedad, acusan vecinos

Basura tras tianguis en colonia Los Olivos de Hermosillo genera focos de riesgo cerca de primaria; vecinos alertan por quema de desechos y presencia de fauna nociva tras caso de menor picada por serpiente.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.
-Anuncio-