-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Morena en Sonora impugnará orden del Tribunal Electoral de retirar pautas televisivas de precandidato Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Lluvia en Hermosillo durante esta tarde; Pueblitos y Ejido La Victoria con mayor registro de actividad

Hermosillo, Sonora.- Aproximadamente a las 18:34 horas de este martes 3 de agosto, comenzaron a aparecer algunas cortinas de...

Suspenderán servicio de agua en colonias al sur y Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles dará inicio el primer corte de energía eléctrica programado por la Comisión Federal de Electricidad...

Asesinan en Morelos a Moisés Brito, ligado a Guerrero Unidos, grupo involucrado en el caso Ayotzinapa

Moisés Brito, alias el “Bandam”, presunto integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los...
-Anuncio-

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la orden del Instituto Nacional Electoral de retirar las pautas televisivas del precandidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

En un comunicado emitido por el CEEM, se explicó que el pasado 5 de enero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia ante el INE contra Morena Sonora y su precandidato a gobernador, Alfonso Durazo Montaño, por uso indebido de pautas publicitarias, mismas que aseguran ser actos anticipados de precampaña, lo que pone en riesgo la equidad del proceso electoral.

-Anuncio-

Fue así que el pasado viernes 8 de enero, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó medidas cautelares de carácter provisional para suspender temporalmente la difusión de las pautas referidas.

Por lo anterior, Morena Sonora considera tal resolución absurda, injustificada e improcedente, cuya interpretación atenta a la imparcialidad y objetividad institucional, al tiempo que revela una oscura intención política para contener los crecientes niveles de crecimiento y apoyo ciudadano a la precandidatura del doctor Alfonso Durazo Montaño. 

El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador expresó que “es un sinsentido que el PRI acuse a Alfonso Durazo de libre ejercicio de su libertad de expresión y opinión política; afirmar: “los Sonorenses somos gente de palabra” y “Vamos por más Esperanza”, no es ningún delito, ni mucho menos se justifica que con ambas expresiones se menoscabe la equidad electoral entre los precandidatos a la gubernatura”

-Anuncio-

“Esta primera escaramuza legal contra nuestro precandidato representa el inicio de la guerra sucia del PRI y sus cómplices de la Alianza por la Corrupción. Nos insulta la falta de criterio, la superficialidad y la actitud dúctil y complaciente de la Comisión del INE, quien sin mayor análisis ni fundamentación pasó por alto que la Denuncia del PRI es notoriamente frívola e improcedente” se lee en el documento emitido por Morena a nivel estado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...
-Anuncio-