El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que las redes sociales se mantengan con apertura y sin censura para garantizar el derecho a la información, durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán.
El llamado del Ejecutivo ocurrió luego de que la red social Twitter bloqueara permanentemente la cuenta personal del presidente estadounidense, Donald Trump, al argumentar que representaba “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”.
“Ojalá se mantengan siempre con apertura, que no haya censura en las redes sociales para que siga existiendo comunicación y se garantice el derecho del pueblo a la información, esa es la esencia de la libertad”, señaló el mandatario, de acuerdo con la versión estenográfica de Presidencia.
El presidente mexicano criticó el pasado 7 de enero el bloqueo temporal a la cuenta personal de su homólogo Donald Trump en Twitter, al afirmar que la “libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo. Si ahí empieza a haber censura, es motivo de preocupación“.
Las cuentas de Facebook e Instagram del mandatario estadounidense se encuentran suspendidas por al menos dos semanas y el el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó que posiblemente se mantenga esta medida de forma indefinida.