-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

“No queremos imposiciones, amenaza o que nos generen miedo”: Ernesto Gándara al registrarse como precandidato a gubernatura en el PRI

Noticias México

‘Alito’ Moreno se burla de cancelación de visas de morenistas: “La pinche próxima reunión del T-MEC la van a tener por Zoom”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, criticó la cancelación de visas estadounidenses a integrantes de Morena y aseguró que esta situación podría impedirles viajar a Estados Unidos para participar en encuentros relacionados con el T-MEC.

Esposa de Fernando Farías Laguna denuncia reserva de expediente y acusa que buscan “tapar a los verdaderos culpables”

Luego de que un juez dictara vinculación a proceso y prisión preventiva contra el excontralmirante Fernando Farías Laguna por su presunta relación con una red de contrabando de combustible, su esposa, Mónica Gámez, salió en defensa del exmando naval y aseguró que la acusación en su contra es infundada.

Detienen al hermano de “Estrellita”, implicada en el caso Dafne; enfrentará acusación por violencia y violación agravada

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detuvo a Juan Jesús “M”, hermano de Estrella Mora, conocida como “Estrellita”, una de las personas señaladas por su presunta responsabilidad en el caso de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en la escuela militarizada Marina Doenitz.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En reunión con militantes y simpatizantes, Ernesto “Borrego” Gándara se registró en el Comité Directivo Estatal del PRI Sonora como precandidato a la gubernatura de Sonora.

“No queremos imposiciones del centro, no queremos virreinatos, ningún tipo de imposición, amenaza o que nos generen miedo”, dijo Gándara en su discurso, “y se van a a encontrar con nosotros porque ni siquiera el tema es enfrentarnos a ellos, que se enfrenten solos”.

El precandidato sostuvo que la alianza que se formó con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las elecciones no se trata de las siglas.

“No es una alianza como la quieren manejar, de siglas, no es una alianza para denostar, los que hemos andado en territorio, los que conocemos en Sonora cada uno de los municipios, los que sabemos la historia de los grandes hechos, de personas que ya no existen, que han llegado y se han ido, sabemos que hay mucho por hacer, mucho por lo que nos tenemos que enorgullecer y mucho que tenemos que defender”.

Gándara agregó que, en su proyecto, va por temas como la salud, educación, seguridad, equidad de género, economía, la transparencia, el estado de derecho y el desarrollo sustentable.

“Nos vamos a enfrentar a una gran tormenta que está viviendo el mundo y va de por medio la vida de nuestra gente y nuestras familias, pero tenemos y vamos a demostrar que, en el barco de un Sonora mejor, hay timón, hay mando, hay equipo, hay acuerdo y decisión de superar cualquier tormenta que se avecine”, agregó.

En el evento que se desarrolló con aforo restringido en las instalaciones del Comité del Partido de la Revolución Institucional, en Hermosillo, y que se transmitió a través las redes sociales, Gándara afirmó que este proceso no se trata de “duelos de vanidades ni generación de odios, rencores y crispación”.

“Unos quieren decir que unos son los malos y otros perversos”, sostuvo, “sí hay, pero no en bloque, no es cierto, no es atribuible a ningún partido, comunidad, familia, grupo, sindicato, ninguna organización social; aquí cada quien cumple con la responsabilidad, en esta reunión, en este proceso, hay una gran alianza de los partidos que, con responsabilidad, han atendido y han entendido lo que quiere la sociedad”.

Luego sostuvo que se reconocerá lo bueno de cualquier institución y partidos.

“No vamos a irnos con la posición demagógica y simplista de decir que todo el pasado está mal, que lo de ahora es mejor y que las cosas cambiaron por decreto”, agregó Gándara, “no vamos a irnos con una posición autoritaria y centralista de decir que una persona es el salvador del estado, un municipio o el país, sí vamos a ser un gran equipo, un gran frente, un gran bloque para el bien y para la construcción”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Para reducir el calor en Hermosillo, ciudadano empezó a sembrar árboles para tener más sombra y refrescar la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reducir el impacto de las altas temperaturas en la ciudad de Hermosillo, el...

Sonora tendrá lluvias fuertes mientras vigilan posible formación de “Karina”

El SMN vigila tres zonas de baja presión en el Pacífico; una tiene 90% de probabilidad de desarrollo y podría dar origen a “Karina”.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Choque deja bebé de tan solo 4 meses lesionado al norte de Hermosillo, auto se impactó con camión

Hermosillo, Sonora.- Un menor de cuatro meses de nacido resultó lesionado en choque por alcance de un vehículo tipo sedán y un camión del servicio urbano de pasaje de la Línea 19.
-Anuncio-

Más Noticias