-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Grupo armado irrumpen en un velorio y asesinan a 9 personas en Guanajuato

Últimas Noticias

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...

Dan último adiós a niño de 11 años que falleció en accidente con un caballo en Puerto Peñasco

Despiden con recorrido en estadio de beisbol, caballos bailadores y globos blancos al niño Andrei Bercovich García quien falleció...
-Anuncio-

Celaya, Guanajuato (EFE).- Un ataque armado durante un velorio en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, dejó como saldo al menos nueve personas muertas, informaron este jueves autoridades locales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas en una casa ubicada en el barrio de Arboledas de San Rafael, donde se llevaba a cabo el velatorio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya.

-Anuncio-

Al lugar llegaron personas armadas y dispararon contra los asistentes.

De acuerdo con las autoridades locales, el saldo de la agresión fue de nueve personas muertas, todas ellas de género masculino, y uno más quedó herido.

La masacre generó la movilización de agentes de seguridad de los tres niveles de Gobierno; sin embargo, hasta ahora no se ha informado sobre la detención de los responsables.

-Anuncio-

Esta es la segunda masacre del 2021 que ocurre en Guanajuato, entidad con cerca de 6 millones de habitantes y ubicada en la región centro de México.

Apenas el pasado 4 de enero, en el municipio de León, fueron acribilladas cinco personas que se encontraban en un departamento, cuatro fallecieron en el lugar y uno más falleció mientras era atendido en el hospital.

Ambos hechos son reflejo de la violencia que desde el 2018 se ha recrudecido en Guanajuato, entidad que desde ese año concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en el país.

-Anuncio-

Esto, a decir de las autoridades locales, es producto de la disputa entre distintos grupos del crimen organizado, principalmente el cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

Nueve de cada 10 asesinatos estarían vinculados con este fenómeno, de acuerdo con lo dicho por el Secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca.

Las cifras oficiales establecen que en 2020, hasta noviembre, en Guanajuato fueron asesinadas 4 mil 190 personas, mil 547 casos más que el segundo lugar en homicidios, que es el turístico estado de Baja California.

En tanto, a nivel nacional, las autoridades federales estiman que al cierre del 2020 fueron asesinadas 34 mil 523 personas, lo que representaría un decremento del 0.4 por ciento en relación con el 2019, año en el que los homicidios dolosos registraron la cifra récord de 34 mil 648 víctimas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-