-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Tuiteros sonorenses inician 2021 con el mejor ánimo desde hace cinco años: INEGI

Últimas Noticias

Con 13 votos en contra y 7 a favor, Congreso de Quintana Roo rechaza legalización del aborto

Diputados de Quintana Roo, con 13 votos en contra y 7 a favor, rechazaron el dictamen que proponía la despenalización...

Ayuntamiento de Nogales da inicio a trabajos informativos y de transparencia del Centauro de la Frontera

El Cuerpo Colegiado de Ayuntamiento de Nogales comenzó con los trabajos informativos y de transparencia del tema del Centauro...

Líder opositor venezolano Juan Guaidó conversa con Anthony Blinken, secretario de Estado de EEUU

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, conversó el martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijeron cuatro...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los tuiteros sonorenses mejoraron su estado de ánimo este inicio de 2021. El repunte en las publicaciones positivas en Twitter es evidente: con el 65% de tuits favorables, enero arrancó como el mejor mes de los últimos cinco años.

Según la base de datos que abarca desde 2016 a la fecha, Sonora hoy tiene un índice de 1.88, es decir, por casi cada dos tuits positivos, solamente hay uno negativo. A nivel nacional, el índice es de 2.09.

-Anuncio-

Al inicio de la pandemia en el estado, en marzo de 2020, los tuits negativos representaban el 43% de los casos estudiados, mientras que, en enero de 2021, el porcentaje se redujo al 35%.

En números generales, del 1 al 4 de enero pasados, se registraron 5 mil 363 tuits positivos y 2 mil 857 negativos en Sonora.

-Anuncio-

Alejandro Romero, economista y analista de datos sonorense, explicó que el cambio de estado de ánimo registrado por Inegi coincide con etapas claves de la pandemia por Covid-19.

“Si analizamos la gráfica, en diciembre de 2019 estaba en un punto alto, luego, en enero y febrero de 2020 hay reducciones importantes, pero se va hasta el fondo en marzo que coincide con la información de la pandemia, con los primeros meses de contagios”, narró el especialista.

Hacia abril aparecen las primeras muertes, así como las primeras medidas de confinamiento extendido y la suspensión de actividades no esenciales, argumentó Romero.

-Anuncio-

“Ahí está el punto más bajo en el índice de estado de ánimo”, agregó, “después pega una pequeña recaída en junio, cuando se multiplican los casos y las muertes; luego, otra recaída en agosto, que yo también ligaría a las noticias económicas: la pérdida de empleos, el cierre de empresas… a lo mejor ya no estábamos en confinamiento y había un mejor ánimo, pero la recaída se explica mejor con otras cuestiones como la economía; a partir de septiembre empieza a subir ininterrumpidamente el ánimo”.

Ahora, el ánimo tuitero sonorense lleva cinco meses consecutivos al alza y, a decir del especialista, puede estar también ligado a la recuperación de empleos y a la llegada de las vacunas contra el SARS-CoV-2 a México.

“Sobre todo, a partir de octubre y noviembre, se empezó a hablar del tema de las vacunas y, en septiembre, recordemos que empezó a generarse una cantidad de empleos más importante y eso, seguramente, pegó en el ánimo”, concluyó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-