-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Tuiteros sonorenses inician 2021 con el mejor ánimo desde hace cinco años: INEGI

Últimas Noticias

México pierde contra República Dominicana en su primer encuentro en el beisbol Tokio 2020

México pierde contra República Dominicana con la mínima diferencia en su partido de debut de los Juegos Olímpicos, el...

22 muertes más y 456 nuevos casos de covid se registran en Sonora; exhortan a seguir utilizando cubrebocas: Salud

Hermosillo, Sonora.- A pesar de que en algunas partes de Estados Unidos la gente ya no use cubrebocas, esto...

Avala AMLO cifras de INEGI en seguridad; señala una baja en delitos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que este año habrá una reducción en el número...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los tuiteros sonorenses mejoraron su estado de ánimo este inicio de 2021. El repunte en las publicaciones positivas en Twitter es evidente: con el 65% de tuits favorables, enero arrancó como el mejor mes de los últimos cinco años.

Según la base de datos que abarca desde 2016 a la fecha, Sonora hoy tiene un índice de 1.88, es decir, por casi cada dos tuits positivos, solamente hay uno negativo. A nivel nacional, el índice es de 2.09.

-Anuncio-

Al inicio de la pandemia en el estado, en marzo de 2020, los tuits negativos representaban el 43% de los casos estudiados, mientras que, en enero de 2021, el porcentaje se redujo al 35%.

En números generales, del 1 al 4 de enero pasados, se registraron 5 mil 363 tuits positivos y 2 mil 857 negativos en Sonora.

-Anuncio-

Alejandro Romero, economista y analista de datos sonorense, explicó que el cambio de estado de ánimo registrado por Inegi coincide con etapas claves de la pandemia por Covid-19.

“Si analizamos la gráfica, en diciembre de 2019 estaba en un punto alto, luego, en enero y febrero de 2020 hay reducciones importantes, pero se va hasta el fondo en marzo que coincide con la información de la pandemia, con los primeros meses de contagios”, narró el especialista.

Hacia abril aparecen las primeras muertes, así como las primeras medidas de confinamiento extendido y la suspensión de actividades no esenciales, argumentó Romero.

-Anuncio-

“Ahí está el punto más bajo en el índice de estado de ánimo”, agregó, “después pega una pequeña recaída en junio, cuando se multiplican los casos y las muertes; luego, otra recaída en agosto, que yo también ligaría a las noticias económicas: la pérdida de empleos, el cierre de empresas… a lo mejor ya no estábamos en confinamiento y había un mejor ánimo, pero la recaída se explica mejor con otras cuestiones como la economía; a partir de septiembre empieza a subir ininterrumpidamente el ánimo”.

Ahora, el ánimo tuitero sonorense lleva cinco meses consecutivos al alza y, a decir del especialista, puede estar también ligado a la recuperación de empleos y a la llegada de las vacunas contra el SARS-CoV-2 a México.

“Sobre todo, a partir de octubre y noviembre, se empezó a hablar del tema de las vacunas y, en septiembre, recordemos que empezó a generarse una cantidad de empleos más importante y eso, seguramente, pegó en el ánimo”, concluyó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...
-Anuncio-