-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Tuiteros sonorenses inician 2021 con el mejor ánimo desde hace cinco años: INEGI

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los tuiteros sonorenses mejoraron su estado de ánimo este inicio de 2021. El repunte en las publicaciones positivas en Twitter es evidente: con el 65% de tuits favorables, enero arrancó como el mejor mes de los últimos cinco años.

Según la base de datos que abarca desde 2016 a la fecha, Sonora hoy tiene un índice de 1.88, es decir, por casi cada dos tuits positivos, solamente hay uno negativo. A nivel nacional, el índice es de 2.09.

Al inicio de la pandemia en el estado, en marzo de 2020, los tuits negativos representaban el 43% de los casos estudiados, mientras que, en enero de 2021, el porcentaje se redujo al 35%.

En números generales, del 1 al 4 de enero pasados, se registraron 5 mil 363 tuits positivos y 2 mil 857 negativos en Sonora.

Alejandro Romero, economista y analista de datos sonorense, explicó que el cambio de estado de ánimo registrado por Inegi coincide con etapas claves de la pandemia por Covid-19.

“Si analizamos la gráfica, en diciembre de 2019 estaba en un punto alto, luego, en enero y febrero de 2020 hay reducciones importantes, pero se va hasta el fondo en marzo que coincide con la información de la pandemia, con los primeros meses de contagios”, narró el especialista.

Hacia abril aparecen las primeras muertes, así como las primeras medidas de confinamiento extendido y la suspensión de actividades no esenciales, argumentó Romero.

“Ahí está el punto más bajo en el índice de estado de ánimo”, agregó, “después pega una pequeña recaída en junio, cuando se multiplican los casos y las muertes; luego, otra recaída en agosto, que yo también ligaría a las noticias económicas: la pérdida de empleos, el cierre de empresas… a lo mejor ya no estábamos en confinamiento y había un mejor ánimo, pero la recaída se explica mejor con otras cuestiones como la economía; a partir de septiembre empieza a subir ininterrumpidamente el ánimo”.

Ahora, el ánimo tuitero sonorense lleva cinco meses consecutivos al alza y, a decir del especialista, puede estar también ligado a la recuperación de empleos y a la llegada de las vacunas contra el SARS-CoV-2 a México.

“Sobre todo, a partir de octubre y noviembre, se empezó a hablar del tema de las vacunas y, en septiembre, recordemos que empezó a generarse una cantidad de empleos más importante y eso, seguramente, pegó en el ánimo”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-