-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Proyectan invertir más de 238 mdp en infraestructura y obra en Hermosillo

Últimas Noticias

Huyen 200 familias de los Altos de Jalisco por violencia e inseguridad

GUADALAJARA.- Cerca de 200 familias de cinco rancherías de la delegación de Mechoacanejo, en el municipio Teocaltiche, abandonaron sus...

Llegan boletas electorales a Sonora, entregan 297 mil 770 a Navojoa para la elección a diputación federal

De cara a la próxima jornada electoral, los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, recibirán el...

México suma 57 muertes por covid en 24 horas, la menor cifra en un año

Ciudad de México, 9 de mayo (EFE).- México sumó 57 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 07 de 2021.- A fin de continuar respondiendo a las necesidades del municipio en materia de infraestructura, el Ayuntamiento de Hermosillo proyecta ejecutar este año obras que suman una inversión superior a los 238 millones 756 mil pesos , informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

En conferencia de prensa virtual, en la que estuvo acompañada por Lizbeth Gardner, Tesorera, y José Carrillo Atondo, Coordinador general de CIDUE, la Presidenta Municipal precisó que 149 millones 695 mil pesos corresponderán a inversión municipal directa, utilizando los ingresos que los ciudadanos aportarán con el pago de predial, traslado de dominio y otras contribuciones.

-Anuncio-

Se sumarán 89 millones 279 mil pesos más del Gobierno Federal a través de la partida denominada Ramo 33, para cuyo ejercicio el Ayuntamiento presentará un listado de proyectos para su autorización y financiamiento, en cuanto las reglas de operación lo permitan, abundó.

El plan del 2021 incluye intervenciones en segmentos no pavimentados de 3 bulevares estratégicos que son el Gilberto Escoboza, Lucrecia Ruiz de Ayón y Luz Valencia, con lo que se mejorarán las condiciones de desplazamiento en sentido de Oriente a Poniente, y viceversa, al Norte del Progreso, explicó el titular de CIDUE.

Estas obras reducirán el actual problema de contaminación por polvo y también el desplazamiento de azolve de los tramos sin pavimento a las carpetas asfálticas ya existentes, añadió el funcionario.

-Anuncio-

Similar criterio se aplicó para definir obras de pavimentación en las calles Santa Clara, Lauro Gálvez y el bulevar Xólotl, en coordinación con empresas desarrolladoras de la localidad, comentó Carrillo Atondo.

La alcaldesa Celida López reveló que de los recursos propios proyectados para este año, el Gobierno Municipal necesariamente debe reservar una parte para rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura vial y conducción de descargas pluviales.

Los recursos disponibles se aplicarán también en el equipamiento de pozos en comunidades rurales, la rehabilitación de accesos a La Victoria y El Tazajal y la construcción de más cuartos dormitorios en beneficio de familias en condición vulnerable, reveló.

-Anuncio-

La munícipe llamó a la reflexión respecto a que la participación de los ciudadanos con el pago de sus contribuciones municipales es determinante para el cumplimiento del Plan de Obra del 2021. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...
-Anuncio-