-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Proyectan invertir más de 238 mdp en infraestructura y obra en Hermosillo

Últimas Noticias

Restringidos como en Francia

“El primer cambio geopolítico es mental e individual, es saber y aceptar que los milagros no nos devolverán un...

Los manglares

Cada 26 de Julio se conmemora el Día Internacional de la Defensa del Ecosistema Manglar, es de suma importancia...

El pópulo de Adam Gilg desde la mirada comcaác

La historia de Sonora, México, Latinoamérica y una gran parte de la humanidad está incompleta porque no se ha...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 07 de 2021.- A fin de continuar respondiendo a las necesidades del municipio en materia de infraestructura, el Ayuntamiento de Hermosillo proyecta ejecutar este año obras que suman una inversión superior a los 238 millones 756 mil pesos , informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

En conferencia de prensa virtual, en la que estuvo acompañada por Lizbeth Gardner, Tesorera, y José Carrillo Atondo, Coordinador general de CIDUE, la Presidenta Municipal precisó que 149 millones 695 mil pesos corresponderán a inversión municipal directa, utilizando los ingresos que los ciudadanos aportarán con el pago de predial, traslado de dominio y otras contribuciones.

-Anuncio-

Se sumarán 89 millones 279 mil pesos más del Gobierno Federal a través de la partida denominada Ramo 33, para cuyo ejercicio el Ayuntamiento presentará un listado de proyectos para su autorización y financiamiento, en cuanto las reglas de operación lo permitan, abundó.

El plan del 2021 incluye intervenciones en segmentos no pavimentados de 3 bulevares estratégicos que son el Gilberto Escoboza, Lucrecia Ruiz de Ayón y Luz Valencia, con lo que se mejorarán las condiciones de desplazamiento en sentido de Oriente a Poniente, y viceversa, al Norte del Progreso, explicó el titular de CIDUE.

Estas obras reducirán el actual problema de contaminación por polvo y también el desplazamiento de azolve de los tramos sin pavimento a las carpetas asfálticas ya existentes, añadió el funcionario.

-Anuncio-

Similar criterio se aplicó para definir obras de pavimentación en las calles Santa Clara, Lauro Gálvez y el bulevar Xólotl, en coordinación con empresas desarrolladoras de la localidad, comentó Carrillo Atondo.

La alcaldesa Celida López reveló que de los recursos propios proyectados para este año, el Gobierno Municipal necesariamente debe reservar una parte para rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura vial y conducción de descargas pluviales.

Los recursos disponibles se aplicarán también en el equipamiento de pozos en comunidades rurales, la rehabilitación de accesos a La Victoria y El Tazajal y la construcción de más cuartos dormitorios en beneficio de familias en condición vulnerable, reveló.

-Anuncio-

La munícipe llamó a la reflexión respecto a que la participación de los ciudadanos con el pago de sus contribuciones municipales es determinante para el cumplimiento del Plan de Obra del 2021. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-