-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

Janeth solicita apoyo para operación de Joaquín, de 7 años; con trasplante de retina y córnea podrá ver

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armada en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Por María Montijo

Joaquín Antonio Osorio Espinoza, de 7 años de edad, requiere ayuda económica de la comunidad, para solventar los gastos que conlleva realizarle una operación de trasplante de retina y córnea para poder ver.

Janeth Ochoa, mamá del pequeño, explicó que Joaquín nació prematuro y durante 45 días estuvo en una incubadora, pero los médicos no se percataron de colocarle un par de lentes especiales para evitar lastimar sus ojos, lo que ocasionó el desprendimiento de retina y la pérdida de la visión.

Sin embargo, Janeth contó que Joaquín tiene la oportunidad de ser operado en Estados Unidos para hacerle un trasplante de retina y córnea que le permitirá ver, pero el costo total de la cirugía es de 150 mil pesos, por lo que pide apoyo de las y los ciudadanos para reunir dicha cantidad; a la fecha se han recabado 85 mil pesos.

Como mamá pido el apoyo de la comunidad con lo que puedan ayudar, o en seguir la página para que se estén dando cuenta de las actividades que se estén realizando y que puedan apoyar también por medio de las rifas

Yo les agradezco de todo corazón la ayuda que nos están dando, vamos a seguirle echando ganas para que él pueda ver y ser operado y que todo nos salga bien con todo el favor de Dios”, detalló.

Janeth puso a disposición el celular 66 24 11 74 45 para recibir cualquier apoyo económico que la ciudadanía desee donar e invitó a las personas a seguir la página de FacebookTodos somos Joaquín A”, pues ahí se anunciarán eventos como rifas para pagar la operación del pequeño.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias