-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Capitolio: Ultra derecha en EEUU desata violencia, acusan falsa victoria de Biden

Últimas Noticias

Alemania planea vacunar a adolescentes de más de 12 años a finales de agosto

Alemania podrá extender la vacunación contra el Covid-19 a todos los adolescentes de más de 12 años a finales...

Llama Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora a detener ensayo de regreso a clases en escuelas particulares por riesgo inminente de contagios

Hermosillo, Sonora.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), hizo un llamado a la Secretaría de Salud para...

Rusia autoriza uso de Sputnik Light, vacuna de dosis única, con eficacia del 79%

Rusia aprobó una versión de dosis única de la vacuna Sputnik V COVID-19 después de que mostrara una eficacia...
-Anuncio-

Miles de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron este miércoles en el centro de Washington para realizar una demostración de fuerza en el día que el Congreso debe certificar su derrota en las elecciones de noviembre. Se han registrado lesionados, entre ellos una mujer que no resistió la herida de bala, además de múltiples contrastes.

Primero, desafiando las consignas sanitarias, partidarios del magnate republicano llegados de todo el país se aglomeraban sin cubrebocas en el metro, en su camino por una capital que vuelve a resguardar sus vitrinas con barricadas por temor a posibles desperfectos.

-Anuncio-

El presidente saliente, que continúa sin admitir la victoria de su rival demócrata Joe Biden, anima desde hace días a sus seguidores a que se junten en Washington durante esta jornada que será “salaje”, según avanzó. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy al vicepresidente Mike Pence a no certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden en una sesión del Congreso prevista para esta tarde, alegando de nuevo acusaciones infundadas de fraude electoral.

El vicepresidente Mike Pence desafió el miércoles al presidente Donald Trump, al afirmar que no tiene autoridad para rechazar los votos electorales que darán la presidencia a Joe Biden el 20 de enero.

-Anuncio-

En un comunicado emitido minutos antes de la ceremonia que Pence deberá presidir y en la que se proclamarán los votos de cada estado, el vicepresidente expresó: “Es mi juicio considerado que mi juramento de proteger y defender de la Constitución me impide asumir la autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contar y cuáles no”.

Sucesos

El Senado de EU suspendió el debate del Colegio Electoral después de que simpatizantes de Donald Trump obligaron a cerrar el Capitolio.

-Anuncio-

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados mientras partidarios del presidente Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.

Posteriormente, la alcaldesa de Washington declaró un toque de queda a las 18:00 horas ante el caos de la protesta electoral.

La información fue dada a conocer por la alcaldesa Muriel Bowser a través de Twitter. Medida que comenzará a las 18 horas del miércoles y se extenderá hasta las 6:00 horas del jueves 7 de enero.

-Anuncio-

El presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, emitió un mensaje por sus redes sociales donde pidió a sus seguidores que regresen a casa en paz. Esto tras el fuerte ataque al Congreso, o Capitolio, en Washington DC.

“Conozco su dolor, tuvimos una elecciones que nos robaron. Todos los saben especialmente del otro lado pero tienen que ir a casa ahora. No queremos a nadie herido porque es un momento difícil. Como se sabe, en la tarde del miércoles un gran grupo de seguidores del presidente Trump irrumpieron en la sede del Congreso mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Biden en las elecciones de noviembre de 2020”.

Los demócratas completaron el miércoles una barrida de los dos escaños del Senado de Estados Unidos en juego en la segunda vuelta de las elecciones en Georgia, lo que le dio al partido el control de la Cámara alta y aumentó las perspectivas de la ambiciosa agenda legislativa del presidente electo Joe Biden.

-Anuncio-

El demócrata Jon Ossoff obtuvo un 50.3 por ciento y el republicano David Perdue un 49.7 por ciento con el 98% de los votos computados.

Luego de los disturbios provocados por seguidores del presidente Donald Trump, el Pentágono informó que ha movilizado a la Guardia Nacional a Washington DC para dar respaldo a las fuerzas del orden.

Agentes de la Guardia Nacional fueran movilizados este miércoles en Washington y estados vecinos para intentar restablecer el orden en la capital en medio del caos por la irrupción de manifestantes pro Trump en el Congreso de Estados Unidos.

El despliegue de refuerzos fue anunciado por la Casa Blanca y el Pentágono y confirmado por Ralph Northam, el gobernador demócrata de Virginia, estado vecino de la capital federal.

Destrucción en el Capitolio

Luego de que turbas de simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieran al Capitolio estadounidense, el presidente electo, Joe Biden, afirmó que la violencia empleada por la multitud “no representa a Estados Unidos”.

-Anuncio-

Estados Unidos es mucho mejor de lo que hemos visto hoy”, expresó a través de un mensaje en vivo.

La Policía de Washington D.C. informó que murió la mujer que recibió disparos durante la irrupción de simpatizantes del presidente Donald Trump en el Capitolio.

Momentos antes, de acuerdo con NBC News, reportó que la mujer se encontraba en condición crítica. Añadió que un agente del orden le disparó a una persona dentro del Capitolio.

A las 18:00 horas de este miércoles dio inicio un toque de queda en Washington, luego de que simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio para obligar al Congreso a desestimar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dio la orden de declarar el toque de queda en toda la ciudad.

-Anuncio-

Destitución

Cabe agregar que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha anunciado que los líderes del Congreso decidieron reanudar la sesión conjunta esta noche para certificar la victoria del presidente electo, Joe Biden, una vez que el Capitolio sea despejado de los partidarios Trump.

-Anuncio-

También, además de que la plataforma Twitter, bloqueó la cuenta de Donald Trump, Ted Lieu, congresista demócrata, solicitó al vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence aplicar la enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente Trump, después de que sus simpatizantes tomaran las instalaciones del Capitolio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-