-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Visitaré Michoacán este fin de semana; va Guardia Nacional ante inseguridad: AMLO

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante el incremento de la inseguridad y la violencia en Michoacán y Guanajuato, el gobierno de la república anunció que pondrá en marcha unidades de la Guardia Nacional en ambas entidades.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que su gira del próximo fin de semana a Michoacán obedece a la inseguridad que se recrudeció en la entidad gobernada por Silvano Aureoles y a la reaparición de autodefensa integradas por mujeres para hacerle frente a la delincuencia.

“Ese es el propósito de mi visita a Michoacán, vamos a poner en práctica coordinaciones de la Guardia Nacional, voy a estar en Zamora, en Cotija porque se construyeron cuarteles y voy hacia Colima después, pero ese es el propósito, está aumentando la incidencia delictiva en Michoacán”.

“Está siendo Guanajuato y Michoacán los estados que ahora nos están preocupando más en lo que tiene que ver con la violencia”, expuso.

López Obrador argumentó la presencia de la Guardia Nacional en ambos estados en razón de que concentran un número importante de los homicidios que se registran en todo el país.

Muestra de ello, es el último reporte sobre este delito previo al Día de Reyes y en el que más de un 30 por ciento de estas conductas delictivas se perpetraron  en Michoacán y Guanajuato.

“Hay 10 estados sin homicidios, pero se concentra el 32 por ciento en dos estados y sigue Guanajuato arriba, 19 por ciento, del total; entonces por eso es la gira allá a Michoacán “, indicó el presidente.

También aseguró que la secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez ya está incorporada de lleno a sus responsabilidades y confió en que la ciudadanía de los dos estados ayude al gobierno y a la guardia nacional a recobrar la paz y la seguridad en esas zonas del territorio nacional.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-