-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Tras petición de AMLO, FGR anunció acciones penales por el caso Lozoya para la próxima semana

Últimas Noticias

Hay 71 mil 800 vacunas para maestros en Sonora, son suficientes para escuelas públicas y privadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora a partir de hoy se inicia con la vacunación de maestros de escuelas públicas y...

Uso de celulares y pantallas pueden producir paño y manchas en la piel, debe utilizarse bloqueador

Hermosillo, Sonora.- La luz que emiten las pantallas de los celulares conocida como azul puede causar manchas en la...

Agrede y atropella mujer a su expareja en la colonia Viñedos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer agredió y atropelló su expareja sentimental en las calles Cedros e Ignacio Salazar, en la...
-Anuncio-

La Fiscalía General de la República (FGR) informó por medio de un comunicado que la próxima semana emprenderá acciones penales en contra de personajes involucrados en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Con base en denuncias presentadas por PEMEX, en fechas 27 de enero de 2017 (Odebrecht) y el 7 de marzo de 2019 (Agronitrogenados), se iniciaron las carpetas de investigación respectivas, en las que se obtuvo orden de aprehensión; con la ficha roja de INTERPOL y el apoyo de la Policía Nacional Española, se logró la captura en España de Emilio “L”.

-Anuncio-

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo el procedimiento de extradición, logrando el acuerdo favorable, en todas sus instancias, por parte de las autoridades judiciales españolas. Ante esas circunstancias, el propio Emilio “L” se avino al procedimiento de extradición, solicitando un criterio de oportunidad en el procedimiento penal correspondiente.

Con fechas 28 y 29 de julio de 2020, el Juez de Control del Reclusorio Norte sujetó a proceso al imputado, señalándole como medidas cautelares, la colocación de un brazalete electrónico, su firma periódica ante el Juzgado y la prohibición de salir del país, retirándole el pasaporte. Dicho Juzgado, hasta el día de hoy, no ha reportado que la persona haya infringido las medidas impuestas por la autoridad judicial.

-Anuncio-

Dicho procedimiento penal se ha llevado en los términos señalados por la autoridad judicial; y la audiencia intermedia será fijada por el Juez una vez que venza el plazo de la investigación complementaria (7 de marzo de 2021), la cual quedará pendiente de señalarse, según las normas de emergencia establecidas por el Poder Judicial Federal.

Este miércoles por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la FGR que informe los avances en la investigación contra Emilio Lozoya.

-Anuncio-

El mandatario mexicano dijo que ” ya es tiempo” que la Fiscalía General de la República (FGR) informe sobre el avance en las investigaciones del caso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Fuente: INFOBAE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-