-Anuncio-
domingo, agosto 9, 2026

Se reúnen en Washington seguidores de Trump para protestar contra victoria de Biden

Noticias México

Arranca primera Jornada Nacional de Reforestación en cerro La Cementera en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana del domingo arrancó la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, siendo el Cerro de la Antigua Cementera de Hermosillo fue la sede para Sonora.

Morena suspende derechos de las diputadas Nayeli Salvatori y Grace Palomares por burlas a adultos mayores

Morena suspendió provisionalmente los derechos partidistas de Nayeli Salvatori y Grace Palomares por comentarios y burlas sobre adultos mayores.

Embajador Ronald Johnson destaca acuerdos entre EEUU y México para reanudar actividades aguacateras en Michoacán

Ronald Johnson destacó los acuerdos entre Estados Unidos y México para fortalecer la seguridad y reanudar gradualmente las actividades aguacateras en Michoacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Centenares de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron este martes en Washington para protestar contra la validación del triunfo de Joe Biden en las pasadas elecciones.

Se espera que el martes y miércoles varios grupos afines al presidente Trump, entre teóricos de la conspiración y miembros de la extrema derecha encabezada por el grupo Proud Boys, celebren varios actos en los que se darán rienda suelta a las acusaciones de fraude electoral que el todavía jefe de la Casa Blanca ha lanzado desde que se materializó su derrota en los comicios.

Washington está siendo desbordada por gente que no quiere que la victoria electoral sea robada por los envalentonados demócratas de la izquierda radical. Nuestro país ya ha tenido suficiente, ¡no lo aguantarán más! Los escuchamos (y amamos) desde la Oficina Oval. ¡Haz que América sea grande otra vez!”, indicó Trump en su cuenta de Twitter.

Espero que los demócratas, y lo que es más importante, la sección RINO débil e ineficaz del Partido Republicano, estén mirando a las miles de personas que llegan a Washington, quienes no aceptarán el robo de una victoria electoral aplastante“, agregó Trump.

La “sección RINO” a la que hace referencia Trump es una manera peyorativa de referirse a los republicanos electos (Republican In Name Only, [Republicanos Solo de Nombre]) al considerar que gobiernan y legislan en favor del Partido Demócrata.

Ante la llegada de los manifestantes, y en previsión de posibles enfrentamientos con otros grupos, las autoridades de Washington decretaron el cierre de algunas carreteras, así como restricciones al estacionamiento y al tráfico en el centro del de la ciudad al menos hasta el jueves.

La Guardia Nacional será desplegada para ayudar a los agentes de la Policía de Washington y la alcaldesa, Muriel Bowser, quien no descartó implantar el toque de queda, advirtió a los residentes que eviten el centro de la ciudad durante las protestas.

Por su parte, algunos comerciantes, señala la cadena NBC, protegieron sus establecimientos al colocar tablas de madera en sus puertas y escaparates, ante la posibilidad de nuevos actos de violencia, incluso mayores que los que se registraron a finales del año pasado.

En las manifestaciones convocadas por los simpatizantes de Trump el pasado 12 de diciembre se arrestó a una treintena de personas y se registraron al menos cuatro asaltos con arma blanca, así como media docena de iglesias de la comunidad afroamericana atacadas.

Antifa es una organización terrorista, manténgase fuera de Washington. ¡La Policía os está observando muy de cerca!”, aseveró Trump en referencia a algunos de los manifestantes y grupos antifascistas que en el pasado protagonizaron enfrentamientos con sus partidarios.

Liberan al líder de Proud Boys

El líder de Proud Boys, Enrique Tarrio, fue liberado este martes, después de haber sido detenido el lunes a su llegada a Washington para participar en las protestas, acusado de disturbios y destrucción de la propiedad durante las protestas celebradas en diciembre en la capital.

En un comunicado, el Departamento de Policía Metropolitana de Washington explicó que Tarrio, quien también lidera la plataforma Latinos For Trump, tenía en posesión de dos cargadores de arma de fuego y de “un dispositivo de alta capacidad” cuando fue arrestado el lunes, informa la CBS.

En aquella última manifestación, Tarrio prendió fuego a una pancarta del movimiento Black Lives Matter en frente de una conocida iglesia de la comunidad afroamericana en Washington, tras arrancarla de la fachada del edificio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.

Hallan mujer y dos hombres sin vida dentro de vehículo al poniente de Hermosillo tras posible riña, otra persona habría escapado

La FGJES investiga el hallazgo de dos hombres y una mujer sin vida dentro de un vehículo de alta gama en Hermosillo; analizan una posible riña.

Alerta Protección Civil ante riesgo de inundaciones en Hermosillo; pide evitar los siguiente arroyos, vados y vialidades peligrosas

Ante la posibilidad de lluvias fuertes en Hermosillo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva y pidió a la población extremar precauciones, especialmente en zonas donde existe riesgo de inundación.
-Anuncio-

Más Noticias