-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

Se reúnen en Washington seguidores de Trump para protestar contra victoria de Biden

Noticias México

Tapalpa retoma la normalidad tras la muerte de ‘El Mencho’; alcalde Antonio Morales Díaz niega vínculos con el CJNG

Tapalpa, Jalisco, recupera la tranquilidad tras el operativo en el que murió ‘El Mencho’. El alcalde Antonio Morales Díaz aseguró que el municipio vuelve a la normalidad y negó cualquier vínculo con el CJNG.

Lorenia Valles defiende reforma electoral de Sheinbaum: reducirá costo de elecciones y gasto de partidos, afirma

La senadora Lorenia Valles aseguró que la reforma electoral que próximamente discutirá el Senado de la República responde a...

Blindaje total en Nuevo León: despliegan 7 mil policías como parte de protocolos de seguridad rumbo Mundial 2026

Con un despliegue cercano a 7 mil policías estatales y un sistema de más de 22 mil cámaras enlazadas al C5, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el arranque anticipado de la estrategia “Presencia Total” para blindar el estado rumbo al Mundial de futbol.
-Anuncio-
- Advertisement -

Centenares de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron este martes en Washington para protestar contra la validación del triunfo de Joe Biden en las pasadas elecciones.

Se espera que el martes y miércoles varios grupos afines al presidente Trump, entre teóricos de la conspiración y miembros de la extrema derecha encabezada por el grupo Proud Boys, celebren varios actos en los que se darán rienda suelta a las acusaciones de fraude electoral que el todavía jefe de la Casa Blanca ha lanzado desde que se materializó su derrota en los comicios.

Washington está siendo desbordada por gente que no quiere que la victoria electoral sea robada por los envalentonados demócratas de la izquierda radical. Nuestro país ya ha tenido suficiente, ¡no lo aguantarán más! Los escuchamos (y amamos) desde la Oficina Oval. ¡Haz que América sea grande otra vez!”, indicó Trump en su cuenta de Twitter.

Espero que los demócratas, y lo que es más importante, la sección RINO débil e ineficaz del Partido Republicano, estén mirando a las miles de personas que llegan a Washington, quienes no aceptarán el robo de una victoria electoral aplastante“, agregó Trump.

La “sección RINO” a la que hace referencia Trump es una manera peyorativa de referirse a los republicanos electos (Republican In Name Only, [Republicanos Solo de Nombre]) al considerar que gobiernan y legislan en favor del Partido Demócrata.

Ante la llegada de los manifestantes, y en previsión de posibles enfrentamientos con otros grupos, las autoridades de Washington decretaron el cierre de algunas carreteras, así como restricciones al estacionamiento y al tráfico en el centro del de la ciudad al menos hasta el jueves.

La Guardia Nacional será desplegada para ayudar a los agentes de la Policía de Washington y la alcaldesa, Muriel Bowser, quien no descartó implantar el toque de queda, advirtió a los residentes que eviten el centro de la ciudad durante las protestas.

Por su parte, algunos comerciantes, señala la cadena NBC, protegieron sus establecimientos al colocar tablas de madera en sus puertas y escaparates, ante la posibilidad de nuevos actos de violencia, incluso mayores que los que se registraron a finales del año pasado.

En las manifestaciones convocadas por los simpatizantes de Trump el pasado 12 de diciembre se arrestó a una treintena de personas y se registraron al menos cuatro asaltos con arma blanca, así como media docena de iglesias de la comunidad afroamericana atacadas.

Antifa es una organización terrorista, manténgase fuera de Washington. ¡La Policía os está observando muy de cerca!”, aseveró Trump en referencia a algunos de los manifestantes y grupos antifascistas que en el pasado protagonizaron enfrentamientos con sus partidarios.

Liberan al líder de Proud Boys

El líder de Proud Boys, Enrique Tarrio, fue liberado este martes, después de haber sido detenido el lunes a su llegada a Washington para participar en las protestas, acusado de disturbios y destrucción de la propiedad durante las protestas celebradas en diciembre en la capital.

En un comunicado, el Departamento de Policía Metropolitana de Washington explicó que Tarrio, quien también lidera la plataforma Latinos For Trump, tenía en posesión de dos cargadores de arma de fuego y de “un dispositivo de alta capacidad” cuando fue arrestado el lunes, informa la CBS.

En aquella última manifestación, Tarrio prendió fuego a una pancarta del movimiento Black Lives Matter en frente de una conocida iglesia de la comunidad afroamericana en Washington, tras arrancarla de la fachada del edificio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Moviliza a policía estudiante que llevó navaja a secundaria en Hermosillo, un día antes llevó pistola de juguete

La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, luego de que se reportara que un alumno ingresó con una navaja multiusos a la Escuela Secundaria Técnica Número 57, ubicada en la colonia Camino Real de Hermosillo.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-