-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

“El Vicepresidente tiene el poder de rechazar electores escogidos fraudulentos”, dice Trump sobre Pence

Últimas Noticias

Secretaria de Gobernación aclaró que aún hay trabajo por hacer en favor de la igualdad de género

Aunque destacó que hay un avance en los trabajos por la igualdad y en contra de la violencia de...

López Obrador insiste en que valla en Palacio Nacional es para cuidar a personas que protestan

Arropado de invitadas y funcionarias federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Explicó...

Candados en la ley de la mariguana para crear nuevos Mike Tyson

Columna Contra las cuerdas Se retiró la propuesta de crear el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).– Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, está presionando a su Vicepresidente Mike Pence con el propósito de revertir las elecciones presidenciales que perdieron.

Mike Pence, actual presidente del Senado norteamericano, deberá prescindir la sesión del próximo miércoles donde se ratificarán los resultados del Colegio Electoral que le otorgaron la victoria a Joe Biden como Presidente electo.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que “el Vicepresidente tiene el poder de rechazar electores escogidos fraudulentos”.

Trump tiene esperanza en esta falsa teoría que le permitiría a Pence revertir los resultados durante la sesión del Congreso y así darle la victoria.

-Anuncio-

Las declaraciones de Trump llegaron un día después de que pusiera su ojo en Pence durante un mitin de apoyo a los candidatos republicanos al Senado en el estado de Georgia.

“Espero que Mike Pence dé la cara por nosotros, debo decirlo”, comentó Trump. “Si no lo hace, no me agradará mucho”.

En tanto, un creciente número de legisladores republicanos se está sumando al extraordinario intento del presidente Donald Trump para anular la elección y se comprometieron a rechazar los resultados cuando el Congreso se reúna la semana próxima a fin de contar los votos del Colegio Electoral y certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

-Anuncio-

El senador Ted Cruz, de Texas, anunció el sábado una coalición de 11 senadores y senadores electos que participarán en el intento de Trump para impugnar la voluntad de los electores estadounidenses.

Esto sucede luego de la declaración del senador Josh Hawley, de Missouri, que fue el primero en rechazar el liderazgo del Senado cuando señaló que se sumaría a los republicanos en la Cámara de Representantes para objetar los conteos estatales en la sesión conjunta del miércoles en el Congreso.

La negativa de Trump a aceptar su derrota está desgarrando al partido en pedazos a medida que los republicanos se ven forzados a tomar decisiones consecuentes que definirán el contorno de la era pos-Trump.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-