-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

448 diputados federales buscarán reelegirse en junio 2021

Últimas Noticias

Facebook intenta atraer a los más jóvenes con fondo de mil millones de dólares

El cómico keniano Mark Mwas, que considera Facebook como "bastante cursi", se sorprendió cuando la red social anunció un...

Estrecharemos la integración comercial entre Sonora y Arizona para hacer del comercio de exportación y del turismo industrias generadoras de empleos bien pagados: Alfonso...

Phoenix.- Estrecharemos la integración comercial entre Sonora y Arizona para hacer del comercio de exportación y del turismo industrias...

Suspenden visitas de familiares en Ceresos e Itama para proteger a internos del covid-19

Hermosillo, Sonora. Con el propósito de evitar contagios de COVID-19 y garantizar la salud de las Personas Privadas de...
-Anuncio-

La Cámara de diputados informó que recibió 448 cartas de intención de sus legisladores que optaron por participar en su reelección para los procesos electorales del próximo mes de junio.

El registro ante la Secretaría General del Palacio Legislativo de San Lázaro cerró este lunes a las 23:59 horas, plazo fatal que fijó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

-Anuncio-

Del total de participantes, 444 están en funciones; tres tienen licencia (Jorge Emilio González Martínez, Javier Julián Castañeda Pomposo y Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez) y un suplente (Paulo César Juárez Segura) que no ha tomado posesión.

De los 252 diputados de la bancada Morena 232 entregaron su carta de intención de reelección, de los 46 del PT suman 43, de los 24 del PES van 22 y de los 11 del Verde el 100 por ciento ya entregó solicitud.

Por otra parte, de la oposición 64 diputados de los 77 del PAN ya remitieron su carta, 44 de los 48 del PRI, 22 de 27 del MC y siete de 12 del PRD.

-Anuncio-

Cabe señalar que, luego de más de 80 años de estar prohibido, es la primera vez en México que integrantes del Poder Legislativo van por su reelección. Esta restricción fue eliminada en la reforma política-electoral publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014.

La reelección de los legisladores también se regula por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y por el Acuerdo de los Órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados.

Además, por el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se emiten los lineamientos sobre elección consecutiva de diputaciones por ambos principios para el proceso electoral federal 2020-2021, aprobado en Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General el 7 de diciembre de 2020.

-Anuncio-

Información de heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-