-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

COVID Keynes vs el tío Sam

Últimas Noticias

Facebook pagará 650 mdd por violar privacidad de información biométrica de usuarios en Illinois

Ciudad de México, 28 de febrero (RT).- El Tribunal para el Distrito del Norte de California resolvió este viernes...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Tabaco puede generar problemas respiratorios graves en pacientes con covid, señala estudio israelí

Madrid, 5 de marzo (EuropaPress).- Investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (Israel) han descubierto por primera vez que la toxicidad del...
-Anuncio-

Uno de los principales postulados de Keynes es que la inversión y subsidio publico son fundamentales para aumentar la demanda, para promover el crecimiento y desarrollo, no solo que el gobierno sea el rector de la economía, sino que se convierta en el motor de la economía, eso le pasa a USA a causa de la pandemia, pero ya hay graves consecuencias.

El déficit fiscal federal de EEUU para el ejercicio 2020 que cerró en setiembre alcanzó los 3,13 billones de dólares, frente a 984 mil millones de dólares en 2019, según el Tesoro. El alza de los gastos, pero también la caída de la recaudación fiscal, dispararon el déficit un 218% sobre el ejercicio anterior, en economía son dos efectos “mortales de necesidad”.

-Anuncio-

Los Subsidios y déficits

Los subsidios por la pandemia son enormes al unísono de la caída de la recaudación, Se trata del déficit de las cuentas públicas más alto en la historia de Estados Unidos, más del doble del récord anterior registrado en 2009 cuando, en plena recesión por la crisis hipotecaria, el déficit alcanzó 1.4 billones de dólares. Esto es otra cosa, es la peor crisis financiera de la historia por el covid. El desempleo en Estados Unidos llegó a su nivel más alto desde la Gran Depresión en la década de los 30s.

En 2019 Estados Unidos registró un déficit en su Balanza comercial de 922.781,5 millones de dólares, un 4,31% de su PIB, superior al registrado en 2018, que fue de 804.605,5 millones de dólares, el 4,61% del PIB, en este 2020 rebasara el 6% del PIB….

-Anuncio-

Los subsidios se enfocaron en darle a los norteamericano apoyos directos en miles de millones de  dólares, seguro de desempleo, compra de vacunas, equipamiento de hospitales, infraestructura de vacunación, apoyos a la pequeña y mediana empresa, así como a negocios en general, aun y con todos los recursos, infraestructura y tecnología de punta USA es el país con más muertos por covid (370 mil), infectados (22 millones) y casos terminales  en el mundo, por ello para normar nuestro criterio respecto a México debemos comparar objetivamente, en estos casos ¡las comparaciones no son odiosas!….

La deuda publica

 A causa de la pandemia también disparo la deuda de USA, la deuda per cápita de cada norteamericano superara en el 2020 los 70 mil dólares por habitante (es decir que hasta un recién nacido deberá esa cantidad), por ser el país a nivel mundial mas endeudado del mundo, así los dejo Donald Trump, por los enormes déficits fiscales gastando lo que no se tiene, bajándole impuestos a los ricos y solo pidiendo prestado, en economía “there is NO free meal” ….

-Anuncio-

De lo único que presumió Donald Trump fue el crecimiento económico y creación de empleos, lo cual fue también otra de las tantas mentiras y falacias que repitió, ya que ese crecimiento no fue a través de la creación de riqueza, sino vía reducción de impuestos a los grandes empresarios que genero más déficits fiscales y comerciales, ¡así como la deuda más grande del mundo!. Son la primera potencia mundial y también la más endeudada…

La deuda total de EEUU rebasará los $ 24, 250 000, 000. 000 de dólares, lo expreso así para que tenga una idea de la monstruosa cifra que amenaza la estabilidad financiera de EEUU y del mundo, porque habrá que decirlo, para cubrir los déficits y esta deuda EEUU “se echó a andar la maquinita” de imprimir billetes, que fue el grave error de México en los setenta, vivir de los prestado e imprimir billetes falsos, sin sustento financiero. Esa es la crisis que viene el 2021, recordemos que “cuando a estados unidos le da gripa, a México……”.

Conclusión

Los norteamericanos para darnos una idea y justipreciar los subsidios, recibieron en abril del año pasado 500 mil millones y en diciembre otros 900 mil millones de dólares lo que hace el subsidio mas grande de la historia de USA o sea ¡una espantosa cifra de 1 millón 400 mil millones de dólares solo para enfrentar la pandemia del covid!…

Lo anterior nos dará pie para dimensionar lo que sucede en la economía mexicana de la que tanto se quejan algunos, además comprueba que no todo lo resuelve la ley de la oferta y la demanda, el “libre juego” de las fuerzas del mercado o Wall Street, ya que el problema subsiste, el covid no cesa, la recuperación no llega, el desempleo sigue al alza, las filas en los bancos de alimentos cada vez son más largas…. y con esto el tío Sam paradójicamente le dará la razón a John M. Keynes a consecuencia del covid…. ¡ni más ni menos!.

 “La economía de Estados Unidos era un castillo de naipes que se derrumbó con la pandemia”: James Galbraith

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-