-Anuncio-
sábado, julio 5, 2025

De 2.5 millones de turistas al año, Puerto Peñasco registró en 2020 menos del millón por la pandemia: OCV

Noticias México

“Meto a la lumbre las manos por mi hijo”: Julio César Chávez defiende al Junior y asegura que no está “involucrado” con el Cártel...

Ciudad de México.- Julio César Chávez volvió a hablar sobre la situación legal de su hijo, recientemente detenido en...

Canciller De la Fuente llega a Río de Janeiro para participar en la Cumbre de los BRICS

Río de Janeiro, Brasil.- En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de...

Hacienda transfiere temporalmente negocio fiduciario de CIBanco e Intercam a banca de desarrollo mexicana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la escisión y transferencia temporal del negocio fiduciario de CIBanco...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Susy Mazon

Una caída del 65%  de turismo en Puerto Peñasco estimó Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en el 2020 como efecto de la pandemia por lo que enfocará las campañas de promoción en los atractivos naturales de la ciudad y promover los protocolos de sanidad que se manejan en hotelería y restaurantes.

De un aproximado de 2.5 millones de visitantes al año en Puerto Peñasco, en este 2020 se registró un ingreso menor al millón, situando a este periodo como un año severamente afectado en el sector en todos los sentidos, expresó Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la OCV de la ciudad.

“Este año cayó el flujo en un 60 a 65 %,  si nos visitaban 2 millones de viajeros al año, hoy no llegamos ni al millón. Este año nos obligó a darle prioridad a la salud. El cierre de Puerto Peñasco fue durante los meses más importantes de marzo a junio”, precisó el titular.

Además los costos fijos en el sector turismo no se reducen ni en tiempos de pandemia aunado al nulo apoyo de la federación que resintió este sector, agregó.

En ese sentido y para contrarrestar los efectos negativos que aún prevalecen por la pandemia en este destino, es que ya se manejan campañas de promoción enfocadas en promover los protocolos de sanitización en hoteles y restaurantes así como en  los lugares atractivos Peñasco, el desierto y enfatizar el auge de las actividades “outdoor” o al aire libre.

“Nosotros continuamos como OCV atacando nuestro mercado, resaltando bellezas naturales, los diferentes tipos de atractivos, la temporada de avistamientos de ballenas, el Pinacate, los campos de golf,  el precioso Desierto de Altar”, expresó.

Por su parte, Liz Ibarra  directora de la OCV en la ciudad explicó que de pasar del lema “Peñasco te extraña” que se manejó a mitad  del 2020 en plena pandemia, ahora se lanzará el “Siente Peñasco” enfocado en invitar al turismo con las medidas de salud.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Encabeza Lamarque ascenso de grados a 19 policías en Cajeme

Cajeme, Sonora.- En una ceremonia llena de orgullo y significado, 19 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal...

Hacienda transfiere temporalmente negocio fiduciario de CIBanco e Intercam a banca de desarrollo mexicana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la escisión y transferencia temporal del negocio fiduciario de CIBanco...

Hallan a dos hombres sin vida en domicilio de Hermosillo; investigan posible caso de narcomenudeo

Hermosillo, Sonora, 4 de julio de 2025.- Dos hombres fueron encontrados sin vida dentro de una vivienda ubicada en...

Piden apoyo Comedor Golondrinas para continuar alimentando a más de 80 niños en Hermosillo

POR MIRNA LUCIA ROBLES Hermosillo, Sonora.- Más de 80 niños y niñas de los asentamientos irregulares del Norponiente de Hermosillo,...

Incrementan ventas por útiles escolares en comercios del Centro de Hermosillo

POR MIRNA LUCIA ROBLES Hermosillo, Sonora.- Entre un 15 a un 20% han aumentado en los últimos días las ventas...
-Anuncio-