-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Jueza británica rechaza extraditar a Julian Assange a EEUU

Últimas Noticias

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

La conciencia ambiental una tarea que no todos realizamos

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental, una fecha que nos invita a conocer...
-Anuncio-

Una jueza británica rechazó el lunes la solicitud de Estados Unidos de extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para que enfrente cargos de espionaje, argumentando que podría suicidarse en las duras condiciones de una prisión estadounidense.

“Esperamos que, tras considerar el fallo del tribunal británico, Estados Unidos desista de sus intentos de seguir más el caso”, dice el abogado

-Anuncio-

Vanessa Baraitser, jueza de distrito, rechazó los argumentos de la defensa de que Assange sea un perseguido político o que en Estados Unidos no recibiría un juicio imparcial. Además, afirmó que su precaria salud mental probablemente podría empeorar en condiciones de “aislamiento casi total” en una prisión estadounidense.

“Encuentro que la condición mental del señor Assange es tal que sería opresivo extraditarlo a los Estados Unidos de América”, expresó la magistrada.

Baraitser añadió que Julian Assange es “un hombre deprimido, a veces preso de la desesperanza” quien tiene “la inteligencia y la determinación” de burlar cualquier medida contra el suicidio aplicada por las autoridades penitenciarias estadounidenses.

EU apelará el fallo

-Anuncio-

El gobierno estadounidense indicó que apelará el fallo los siguientes 14 días. Los abogados de Assange anunciaron que en una audiencia el miércoles pedirán que éste sea liberado de la prisión en Londres donde se encuentra desde hace más de año y medio.

Julian Assange, quien estuvo presente en la audiencia judicial, se frotó la frente con la mano cuando escuchó la decisión. Su pareja Stella Moris, con quien tiene dos hijos pequeños, sollozó.

El abogado estadounidense de Assange, Barry Pollack, aseveró que el equipo legal está “sumamente complacido con la decisión del tribunal británico de negar la extradición”.

-Anuncio-

“El intento de Estados Unidos de enjuiciar a Julian Assange y de buscar su extradición fue desaconsejable desde un comienzo”, expresó el abogado.

“Esperamos que, tras considerar el fallo del tribunal británico, Estados Unidos desista de sus intentos de seguir más el caso”.

El fallo constituye un momento dramático en la larga batalla que Assange ha librado en Gran Bretaña, y lo más probable es que no sea el capítulo final.

Los fiscales estadounidenses han presentado 17 cargos de espionaje contra Assange y un cargo de uso indebido de computadoras, en relación con la filtración de documentos militares y diplomáticos por parte de WikiLeaks hace una década. Los cargos conllevan una pena máxima de 175 años de cárcel.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...
-Anuncio-