-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Jueza británica rechaza extraditar a Julian Assange a EEUU

Últimas Noticias

“No voy al debate, pero no es por falta de capacidad”, dice Evelyn Salgado

La candidata de Morena a gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dijo que no va asistir al debate del próximo 19...

“En Hermosillo los ricos se pavonean cuando tienen el poder, llegan y lo único que hacen es llevarse lo que es ajeno”, señala Célida...

A través de un video promocional, la candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López, resaltó que...

Preocupación en China ante bajo crecimiento poblacional

BEIJING (AP) — La cantidad de personas en edad de trabajar disminuyó en la última década en China y...
-Anuncio-

Una jueza británica rechazó el lunes la solicitud de Estados Unidos de extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para que enfrente cargos de espionaje, argumentando que podría suicidarse en las duras condiciones de una prisión estadounidense.

“Esperamos que, tras considerar el fallo del tribunal británico, Estados Unidos desista de sus intentos de seguir más el caso”, dice el abogado

-Anuncio-

Vanessa Baraitser, jueza de distrito, rechazó los argumentos de la defensa de que Assange sea un perseguido político o que en Estados Unidos no recibiría un juicio imparcial. Además, afirmó que su precaria salud mental probablemente podría empeorar en condiciones de “aislamiento casi total” en una prisión estadounidense.

“Encuentro que la condición mental del señor Assange es tal que sería opresivo extraditarlo a los Estados Unidos de América”, expresó la magistrada.

Baraitser añadió que Julian Assange es “un hombre deprimido, a veces preso de la desesperanza” quien tiene “la inteligencia y la determinación” de burlar cualquier medida contra el suicidio aplicada por las autoridades penitenciarias estadounidenses.

EU apelará el fallo

-Anuncio-

El gobierno estadounidense indicó que apelará el fallo los siguientes 14 días. Los abogados de Assange anunciaron que en una audiencia el miércoles pedirán que éste sea liberado de la prisión en Londres donde se encuentra desde hace más de año y medio.

Julian Assange, quien estuvo presente en la audiencia judicial, se frotó la frente con la mano cuando escuchó la decisión. Su pareja Stella Moris, con quien tiene dos hijos pequeños, sollozó.

El abogado estadounidense de Assange, Barry Pollack, aseveró que el equipo legal está “sumamente complacido con la decisión del tribunal británico de negar la extradición”.

-Anuncio-

“El intento de Estados Unidos de enjuiciar a Julian Assange y de buscar su extradición fue desaconsejable desde un comienzo”, expresó el abogado.

“Esperamos que, tras considerar el fallo del tribunal británico, Estados Unidos desista de sus intentos de seguir más el caso”.

El fallo constituye un momento dramático en la larga batalla que Assange ha librado en Gran Bretaña, y lo más probable es que no sea el capítulo final.

Los fiscales estadounidenses han presentado 17 cargos de espionaje contra Assange y un cargo de uso indebido de computadoras, en relación con la filtración de documentos militares y diplomáticos por parte de WikiLeaks hace una década. Los cargos conllevan una pena máxima de 175 años de cárcel.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...
-Anuncio-