-Anuncio-
sábado, febrero 28, 2026

Funcionario electoral de Georgia confirma ‘presión’ de Trump

Noticias México

“La soberanía no se negocia”: Sheinbaum condiciona combate al narco a freno de armas desde EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en Culiacán que si Estados Unidos quiere que México frene el tráfico de drogas, también debe detener el envío ilegal de armas hacia territorio mexicano, en medio de la crisis de violencia en Sinaloa.

Reprograman Copa de Clavados tras cancelación por violencia en Guadalajara; autoridades priorizan seguridad

La Copa de Clavados será reprogramada tras su cancelación por el contexto de violencia en el país, particularmente en Guadalajara. Autoridades deportivas priorizan la seguridad de atletas y asistentes.

Entregan cuerpo de ‘El Mencho’ a sus familiares, a una semana de su caída en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que el cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue entregado a sus familiares, luego de que la solicitud correspondiente se presentara tres días antes.
-Anuncio-
- Advertisement -

El máximo responsable de las elecciones en Georgia dijo el lunes que el presidente Donald Trump lo había presionado para que aceptara una llamada “inapropiada” en la que instaba al estado a que anulara su derrota en las elecciones de noviembre en ese estado.

En la llamada del sábado, Trump le dijo al secretario de Estado de Georgia, el también republicano Brad Raffensperger, que “encontrara” suficientes votos para anular su derrota electoral en el estado sureño, según una grabación publicada por medios de comunicación estadounidenses.

“Nunca creí que fuera apropiado hablar con el presidente, pero él presionó, supongo que hizo que su personal nos presionara. Querían una llamada”, dijo el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a la cadena ABC en “Good Morning America”.

Dos congresistas demócratas pidieron el lunes al director del FBI, Christopher Wray, que investigue la llamada.

“Creemos que Donald Trump se involucró en pedir o conspirar para cometer varios delitos electorales. Le pedimos que abra una investigación criminal inmediata sobre el presidente”, dijeron en un comunicado. El Departamento de Justicia no hizo comentarios sobre la petición de los representantes Ted Lieu y Kathleen Rice.

Un demócrata del estado pidió que se investigue si Trump violó la ley electoral de Georgia con su llamada. Raffensperger y el fiscal de su oficina rechazaron las afirmaciones de Trump sobre el fraude electoral en la conversación de una hora.

“Atendimos la llamada y tuvimos una conversación. Él habló casi todo el tiempo, y nosotros escuchamos”, dijo Raffensperger.

“Pero quiero señalar que los datos que tiene son simplemente erróneos. Tenía cientos y cientos de personas que dijo que estaban muertas que votaron. Encontramos dos. Ese es un ejemplo de sus datos erróneos”.

Trump durante dos meses ha estado afirmando, en contra de la evidencia, que su derrota ante el presidente electo Joe Biden fue el resultado de un fraude generalizado. Múltiples revisiones estatales y federales, así como los tribunales, han rechazado esas afirmaciones como sin fundamento.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo pide ayuda de la comunidad por complicaciones de salud

José Manuel García Vargas, fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo, enfrenta problemas de salud y solicita apoyo ciudadano para continuar ayudando a 183 niños y 35 adultos.

Vinculan a proceso a hombres que dieron golpiza en pleno bulevar al norte de Hermosillo

Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas con premeditación y ventaja en Hermosillo. El juez les impuso prisión preventiva justificada tras considerar riesgo para la víctima y testigos.

Mujer muere en horno de panadería en Halifax; autoridades descartan fallas de seguridad

El Departamento de Trabajo de Nueva Escocia concluyó que no hubo violaciones de seguridad en la muerte de una joven de 19 años hallada dentro de un horno en una panadería de Halifax.
-Anuncio-