-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Estas siete apps y plataformas online gratis te servirán para aprender y practicar idiomas

Últimas Noticias

-Anuncio-

España, 3 de enero (TICbeat).- Desde los famosos MOOCs que puedes cursar desde donde quieras nutriéndote de todas las ventajas de la educación digital a los canales de YouTube, los blogs especializados o las aplicaciones móviles, el entorno online es un lugar amigable y divertido por sus cualidades interactivas para aprender idiomas de forma gratuita o perfeccionar la práctica de los mismos.

Además de conocidas opciones como la app Duolingo -con millones de descargas a sus espaldas y un método amparado en bases científicas-, hoy queremos hablarte de las mejores plataformas online de intercambio de idiomas gratis que puedes encontrar en el mercado.

El funcionamiento de estas aplicaciones móviles es muy sencillo: solamente debes registrarte y a partir de este momento, su disponibilidad plena y sin limitaciones geográficas te permitirá conversar con hablantes nativos de forma gratuita y dinámica gracias a interfaces intuitivas y cómodas. Así, podrás aprender idiomas desde el metro o el autobús, en la cola del banco o aprovechando los ratos muertos. Muchas también permiten crear grupos para intercambiar material, corregir textos o conversar en tiempo real.

Si quieres comenzar desde ya mismo a charlar con nativos y ganar fluidez en la práctica de un idioma, además de adquirir más vocabulario y familiarizarte con la parte más práctica de cada lengua, te proponemos 7 apps de intercambio de idiomas gratis.

1.- BUSUU 
Esta es otra de las alternativas más conocidas para aprender idiomas online a través del intercambio de conocimientos con otros usuarios y que ya cuenta con más de 60 millones de usuarios para practicar habilidades lingüísticas. En este caso, se trata de una red social que podrás emplear desde tu dispositivo preferido. El reclamo de Busuu es que tan solo tienes que dedicar diez minutos diarios para mejorar, ya que es una herramienta concebida para que puedas aprender en tus ratos libres como en las esperas, en las colas o en el metro. Además, puedes descargar todas las lecciones y estudiar sin conexión a Internet.

Entre otras, Busuu te permite contactar con millones de hablantes, acceder a lecciones y ejercicios de expresión oral, conseguir ejemplos de pronunciación y ejercicios, muestras en audio, actividades de gramática, juegos o prácticas de escritura, diálogo y memoria. Otra de sus ventajas es la posibilidad de aprender un idioma extranjero con un curso efectivo completo (niveles A1 – B2). Puedes elegir entre español, inglés, alemán, francés, italiano, japonés, portugués, polaco, chino, ruso o turco. También puedes enviar ejercicios escritos para que te los corrijan o corregir a otros estudiantes en tu lengua materna.

2.- HELLO TALK 
Hello Talk es una útil aplicación gratis de intercambio de idiomas para aprender charlando con otros hablantes nativos que se caracteriza por su sencillo uso. Con versiones disponibles tanto para iOS como para Android, cuenta con más de 7 millones de usuarios y es compatible con más de 150 idiomas.

Con Hello Talk puedes charlar con tus compañeros de intercambio lingüístico a través de texto, grabaciones y llamadas de voz -la app está dotada de tecnología VoIP de última generación que garantiza una buena calidad de sonido-, llamadas de vídeo e incluso garabatos. También destacan sus herramientas intuitivas y ayudas para la corrección y la traducción, junto a la posibilidad de publicar Momentos, mensajes públicos que pueden ver todos los hablantes nativos de tu idioma de destino, muy útiles para realizar preguntas y compartir noticias.

Por último, cabe subrayar que puedes tanto charlar con los miembros de forma individual o unirte a chats en grupo para tener una experiencia de aprendizaje colaborativa.

3.- VERBLING
Esta plataforma online de intercambio de idiomas -la única que no tiene carácter gratuito pero que merece la pena destacar- es una de las más completas del mercado por su riqueza y oferta. Te permite comenzar a conquistar una nueva lengua con los profesores nativos que escojas para guiarte, con los que podrás charlar tanto desde la versión de escritorio como desde la app móvil. En Verbling creen que los profesores son mejor que cualquier software y por ello, introducen un modelo de aprendizaje conversacional que da fantásticos resultados a sus alumnos.

Puedes reservar y recibir clases en cualquier dispositivo y usar el sistema de videoconferencias integrado para conectarte directamente con tu profesor sin utilizar aplicaciones ni herramientas externas. Podrás emplear el espacio de trabajo online para subir, repasar y trabajar en documentos como planes de estudio, tareas, imágenes, notas, hojas de trabajo y tarjetas de vocabulario y emplear los calendarios y las herramientas de programación de la plataforma para coordinar y administrar los horarios de tus clases.

Para aprender vocabulario, las tarjetas de Verbling son una herramienta divertida e interactiva. Unidas a las conversaciones con profesores nativos, podrás llevar a cabo un amplio perfeccionamiento de idiomas tan diversos como inglés, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, chino mandarín, árabe, japonés, coreano, catalán, neerlandés, griego, turco, polaco, indonesio, tailandés, etc.

4.- TANDEM
Disponible tanto para Android como para iOS, Tandem es una app ideal para ganar fluidez conversando en el idioma en el que quieras ganar agilidad. La app es sumamente fácil de usar y te ayuda a encontrar hablantes nativos que quieran aprender tu idioma a cambio. Puedes practicar escuchando, mejorar tu pronunciación, y aprender a hablar como un autóctono a golpe de clic desde tu dispositivo preferido.

Con Tandem no necesitas acudir a una reunión ni programar la hora, ya que solamente tienes que entrar a la aplicación, encontrar a alguien online que hable el idioma que buscas e invitarle a conversar. Actualmente ya son más de 3 los millones de usuarios que estudian idiomas con hablantes nativos.

5.- ANYGRAM: MAKE GLOBAL FRIENDS

Esta app conlleva un punto original, ya que se trata de un servicio con el que puedes hacer amigos extranjeros a través de intercambio de idiomas. La ventaja es compartir experiencias e impresiones, enseñando tu idioma a otras personas y aprendiendo de otros hablantes nativos. Incluso aunque no conozcas bien el idioma extranjero, puedes comunicarte mediante un chat que tiene funciones de traducción.

Anygram te permite buscar por personas o intereses, compartir historias o ideas diversas con personas de todo el mundo, abrir debates, chatear, tener amigos por correspondencia, recibir correcciones gratuitas para tus artículos por parte de nativos y también traducciones en idiomas extranjeros.

6.- SPEAKY
Esta es una aplicación de intercambio de idiomas 100 por ciento gratuita que encontrarás tanto para iOS como para Android y que te ayudará a encontrar compañeros de idiomas a lo largo y ancho del planeta, permitiéndote ganar fluidez a través de la práctica. Puedes conectarte con personas cuyas lenguas maternas incluyen español, francés, alemán, chino, árabe y otros 110 idiomas más, utilizar su chat, beneficiarte de su herramienta de corrección, enviarte mensajes de audio e intercambiar archivos.

Su amplia comunidad internacional y su variedad de filtros de navegación son algunos de sus puntos clave más destacados. Sus creadores la describen como el complemento perfecto de apps como Duolingo o Menrise, gracias a su funcionamiento más similar al formato de red social. Actualmente, ya intercambian idiomas en ella más de un millón de usuarios en 110 lenguas distintas.

7.- LINGBE
Esta app, que cuenta con una versión de prueba gratuita de 15 minutos de práctica, te permite conversar a diario con nativos y personas que están hablando un idioma. Si quieres hablar, mejorar o practicar inglés, francés, italiano, chino o portugués, en esta comunidad online de intercambio de idiomas encontrarás a las personas con las que practicar idiomas mediante conversaciones por teléfono y chat.

Para comenzar en Lingbe, tienes que pulsar el botón de llamada para practicar el idioma seleccionado. El mecanismo es muy útil, ya que si disfrutaste la conversación telefónica, puedes darle a “Me gusta” en el perfil de tu conversador. Si es reciproco, os haréis amigos y podréis volver a escribiros mediante chat o volver a llamaros en cualquier momento y practicar idiomas juntos. A su vez. tú también podrás recibir feedback de conversadores nativos en el idioma que practicas, acceder a tus progresos y desbloquear recompensas exclusivas por ayudar a otros usuarios.

Con información de TicBeat.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-