-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Científicos británicos temen que vacuna no funcione con cepa sudafricana

Últimas Noticias

Inicia sin contratiempos y ordenada vacunación en el CUM de Hermosillo para docentes de escuelas públicas y privadas

Hermosillo, Sonora.- Este martes arrancó en Sonora el proceso de vacunación para docentes de escuelas públicas y particulares; son...

Mujer se viraliza en TikTok tras encontrar “pasadizo secreto” en una casa de 148 años de antigüedad

La nueva propietaria de una casa de 148 años de antigüedad ha hecho un inquietante descubrimiento mientras renovaba la...

Muere hombre en accidente carretero en tramo que conduce a San Miguel de Horcasitas

Por Gerardo López Un hombre murió al quedar prensado dentro de un vehículo, durante un accidente vial tipo choque en...
-Anuncio-

Reuters.- Los científicos no están completamente seguros de que las vacunas contra el Covid-19 funcionen en una nueva variante del coronavirus hallado en Sudáfrica, reveló este lunes el editor político de la cadena de televisión ITV, citando a un asesor científico no identificado del gobierno británico.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, declaró ese mismo día que está increíblemente preocupado por la nueva variante. Salud Pública de Inglaterra (PHE), agencia ejecutiva del Departamento de Salud y Asistencia Social de Reino Unido, no respondió a las llamadas telefónicas para solicitar comentarios sobre el informe.

-Anuncio-

“Según uno de los asesores científicos del gobierno, la razón de la ‘increíble preocupación’ de Matt Hancock sobre la variante sudafricana del Covid-19 es que no están tan seguros de que las vacunas sean tan efectivas contra él como para la variante del Reino Unido”, afirmó el editor político de ITV, Robert Peston.

Tanto Reino Unido como Sudáfrica han descubierto nuevas variantes del coronavirus en los últimos meses que han provocado un aumento en el número de casos.

Los científicos dicen que la nueva variante sudafricana es diferente, porque tiene múltiples mutaciones en la importante proteína de “espícula” que usa el virus para infectar a las células humanas.

-Anuncio-

También se ha asociado con una carga viral más alta, lo que significa una mayor concentración de partículas de virus en el cuerpo de los pacientes, lo que posiblemente contribuya a niveles más altos de transmisión.

John Bell, profesor de medicina en la Universidad de Oxford que forma parte del grupo de trabajo de vacunas del gobierno, indicó el domingo que cree que las vacunas funcionarán en la variante británica, aunque dijo que hay un “gran signo de interrogación” sobre si valdrá en la variante sudafricana.

Bell dijo a Times Radio que si la vacuna no funciona en la variante sudafricana, las inyecciones podrían adaptarse, algo que no tomaría un año. “Podría tomar un mes o seis semanas obtener una nueva vacuna”, sostuvo.

-Anuncio-

Información tomada de www.forbes.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-