-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

20 defunciones más por covid, suman 4 mil 88; contagios sobrepasaron los 51 mil en Sonora; se recuperan 44 mil 736

Últimas Noticias

Joven aconseja a su perro en vez de regañarlo para que no pelee con otros más grandes

Para todo amante de los animales, tener una mascota representa que un animalito peludo de cuatro patas para ser...

Envejecimiento inicia a los 27 años, Janus es el equipo que detecta arrugas y problemas de la piel antes de que aparezcan

Hermosillo, Sonora.- La piel deja de producir ciertos nutrimentos durante el proceso de envejecimiento, es a partir de los...

Raúl Jiménez estaría en la mira de entrenador José Mourinho y la Roma

Raúl Jiménez sigue en su recuperación después de la fractura de cráneo que sufrió hace algunos meses en el...
-Anuncio-

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 04 de enero de 2021.- Este lunes se confirmaron 20 defunciones y 249 nuevos casos por COVID-19 en Sonora. Suman 4 mil 88 muertes y 51 mil 464 contagios. 44 mil 736 pacientes se han recuperado.

-Anuncio-

Las muertes se dieron en 15 hombres y 5 mujeres residentes de Hermosillo Cajeme 7, Nogales 3, Guaymas, Etchojoa y Huatabampo 2, Empalme, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Cananea 1 defunción cada uno.

Mientras tanto, los nuevos contagios sucedieron en 113 mujeres y 118 hombres que viven en Hermosillo 103, Navojoa 33, Caborca 19, Cajeme 17, Guaymas 10, Nogales y Etchojoa 9, Cananea y Magdalena 7, SLRC 6, Santa Ana, Agua Prieta, Nacozari y Huatabampo 5, Empalme 4, Pitiquito, Benjamín Hill, Ures, Baviácora y Álamos 1.

Este día se confirmó también 1 caso pediátrico en un niño; suman 940. Así como 3 casos en mujeres embarazadas y 10 contagios en trabajadores de salud de diversas instituciones en Sonora.

-Anuncio-

El Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, compartió que una vez recibidas las vacunas antocovid y después de aplicaras al personal de salud, se instalarán módulos distribuidos en 10 regiones estratégicas de Sonora para evitar aglomeracions.

“Dependiendo del lote que el gobierno federal libere para Sonora, se vacunará primero a médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, químicos, radiólogos, terapeutas, trabajadores sociales, personal de limpieza y de seguridad, entre otros.

La agenda y la programación de la aplicación de las dósis será definida una vez recibido el primer lote de vacunas, donde además quedarán claramente especificadas las fechas en las que los sonorenses, de acuerdo a su edad y grado de vulnerabilidad, podrán acceder a esta anhelada protección”, señaló.

Clausen Iberri señaló que se ha establecido contacto con diversos laboratorios internacionales para que Sonora adquiera de primera mano las vacunas contra el virus, toda vez que Cofepris autorice a las entidades lo anterior; la meta es aplicar la vacuna al menos al 70 por ciento de la población sonorense.

Al momento, en Sonora continúan activos 2 mil 132 y 508 personas se encuentran hospitalizadas: 187 estables, 223 graves y 98 críticos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-