-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

20 defunciones más por covid, suman 4 mil 88; contagios sobrepasaron los 51 mil en Sonora; se recuperan 44 mil 736

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 04 de enero de 2021.- Este lunes se confirmaron 20 defunciones y 249 nuevos casos por COVID-19 en Sonora. Suman 4 mil 88 muertes y 51 mil 464 contagios. 44 mil 736 pacientes se han recuperado.

-Anuncio-

Las muertes se dieron en 15 hombres y 5 mujeres residentes de Hermosillo Cajeme 7, Nogales 3, Guaymas, Etchojoa y Huatabampo 2, Empalme, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Cananea 1 defunción cada uno.

Mientras tanto, los nuevos contagios sucedieron en 113 mujeres y 118 hombres que viven en Hermosillo 103, Navojoa 33, Caborca 19, Cajeme 17, Guaymas 10, Nogales y Etchojoa 9, Cananea y Magdalena 7, SLRC 6, Santa Ana, Agua Prieta, Nacozari y Huatabampo 5, Empalme 4, Pitiquito, Benjamín Hill, Ures, Baviácora y Álamos 1.

Este día se confirmó también 1 caso pediátrico en un niño; suman 940. Así como 3 casos en mujeres embarazadas y 10 contagios en trabajadores de salud de diversas instituciones en Sonora.

-Anuncio-

El Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, compartió que una vez recibidas las vacunas antocovid y después de aplicaras al personal de salud, se instalarán módulos distribuidos en 10 regiones estratégicas de Sonora para evitar aglomeracions.

“Dependiendo del lote que el gobierno federal libere para Sonora, se vacunará primero a médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, químicos, radiólogos, terapeutas, trabajadores sociales, personal de limpieza y de seguridad, entre otros.

La agenda y la programación de la aplicación de las dósis será definida una vez recibido el primer lote de vacunas, donde además quedarán claramente especificadas las fechas en las que los sonorenses, de acuerdo a su edad y grado de vulnerabilidad, podrán acceder a esta anhelada protección”, señaló.

Clausen Iberri señaló que se ha establecido contacto con diversos laboratorios internacionales para que Sonora adquiera de primera mano las vacunas contra el virus, toda vez que Cofepris autorice a las entidades lo anterior; la meta es aplicar la vacuna al menos al 70 por ciento de la población sonorense.

Al momento, en Sonora continúan activos 2 mil 132 y 508 personas se encuentran hospitalizadas: 187 estables, 223 graves y 98 críticos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-