-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Nuevas funciones de WhatsApp incluyen contenido multimedia que se autodestruye y llamadas en la versión web

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de enero (RT).- WhatsApp ha cambiado mucho a lo largo de sus casi 12 años de existencia. En el 2020, la empresa lanzó múltiples actualizaciones, como fondos de pantalla personalizados, una nueva herramienta de búsqueda de stickers o la posibilidad de silenciar “para siempre” los chats.

Sin embargo, sigue desarrollando nuevas funciones, que podrán estar disponibles para el 2021.

-Anuncio-

ANUNCIOS INTERNOS EN WHATSAPP Y NUEVOS TÉRMINOS DE USO

WhatsApp actualizará sus términos de uso el próximo 8 de febrero, que se acompañarán con una nueva función que ayudará a la compañía, propiedad de Facebook, a enviar anuncios específicos a sus usuarios, informa el portal WABetaInfo.

Esos mensajes no se enviarán mediante un chat, sino que aparecerán como un aviso particular en la aplicación, que puede redirigir a sitios web externos o requerir una acción específica del usuario.

-Anuncio-

“MODO VACACIONES”

WhatsApp está desarrollando el “modo vacaciones”, que permitirá a los usuarios archivar las conversaciones y grupos por un tiempo para silenciar y desactivar las notificaciones de los chats.

La necesidad de crear tal opción se debe a la insatisfacción de muchos usuarios que son agregados a extensas discusiones grupales de las cuales no desean ser partícipes, pero a su vez se ven imposibilitados a retirarse por distintas causas.

-Anuncio-

OPCIÓN DE MÚLTIPLES DISPOSITIVOS

Una de las novedades más esperadas es la función con la que se podrá utilizar la misma cuenta de forma simultánea en cuatro dispositivos diferentes. La herramienta podrá funcionar sin que el smartphone principal esté conectado a Internet, lo que permite utilizar WhatsApp Web aunque el teléfono permanezca apagado.

FOTOS Y VIDEOS QUE SE AUTODESTRUYEN

La empresa está trabajando en una característica que pretende mejorar el nivel de privacidad de su plataforma. Se trata de una función que elimina cualquier archivo adjunto (imágenes, videos, GIF animados) enviado a un contacto luego de que el destinatario lo haya abierto y visto.

Al activar esa opción, el archivo adjunto a un mensaje “desaparecerá del teléfono del destinatario una vez este abandone la conversación”. El usuario puede decidir agregar o no “caducidad” a los archivos activando o desactivando un ícono luego de seleccionar lo que va a ser enviado.

COMPRAS DIRECTAMENTE DESDE UN CHAT DE LA APP

Los usuarios también podrán hacer compras directamente desde un chat, sin abandonar WhatsApp. Se trata de una herramienta que permite completar todo el proceso de compra/venta —consulta, pedido y pago— sin que el comprador tenga que salir de la aplicación. El cliente podrá añadir uno o varios productos a un ‘carrito’ y hacer el pedido, todo directamente desde un chat y a través de Facebook Shops (o tiendas en Facebook).

Además, WhatsApp planea introducir en el 2021 un servicio adicional, que funcionará de forma gratuita y ofrecerá a las firmas la posibilidad de almacenar en la nube las conversaciones con sus clientes para sincronizarlas con los servidores de Facebook, dueño de la aplicación de mensajería.

VIDEOLLAMADAS Y LLAMADAS EN LA VERSIÓN WEB

En el 2021, los usuarios de WhatsApp Web podrían realizar llamadas y videollamadas tanto individuales, como grupales. Al recibir una llamada, la app muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Las llamadas grupales de la versión para smartphone están completamente cifradas de extremo a extremo y permiten hasta ocho participantes. Probablemente la versión de escritorio dispondrá de las mismas características.

Con información de RT.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-