-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Siete detenidos en Francia tras macrofiesta de Año Nuevo

Últimas Noticias

Rusia confirma ocho muertos, entre ellos siete niños, en tiroteo en escuela de Kazán

Las autoridades de Rusia informaron que ocho personas murieron, entre ellos siete niños, en un tiroteo registrado este martes...

Gobierno federal confirmó que mujeres embarazadas serán vacunadas contra covid-19

Desde Palacio Nacional, el titular de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades,...

SEP anuncia la cuarta etapa de vacunación contra covid para maestros de 8 estados, Sonora uno de ellos

Esta mañana inició la cuarta etapa de vacunación de docentes del país, informó la titular de la Secretaría de...
-Anuncio-

PARÍS (AP) — La policía francesa detuvo el sábado a siete personas, incluidos dos supuestos organizadores de eventos, informó un fiscal, luego de que una fiesta clandestina realizada en la víspera de Año Nuevo atrajo a por lo menos 2,500 personas en el oeste de Francia pese a un toque de queda y otras restricciones implementadas por la pandemia de coronavirus.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, tuiteó que las acciones de la policía alrededor del sitio en Lieuron, en la región francesa de Bretaña, “condujeron al fin de la fiesta ilegal sin violencia” el sábado por la mañana, 36 horas después de su inicio.

-Anuncio-

El fiscal Philippe Astruc dijo que se había abierto una investigación por haber “puesto en peligro las vidas de otros”, por “violencia deliberada” contra los agentes de la policía y otros delitos relacionados con drogas. Los investigadores encontraron que los organizadores cobraron por ingresar a la fiesta y que hubo bastante suministro de drogas ilícitas, señaló Astruc.

La policía detuvo a dos personas nacidas en 1998 sospechosas de ser los organizadores luego de que un registro policial encontró dinero, drogas ilícitas y equipo de sonido en la localidad de Iffendic, en la región de Bretaña. Otras cinco personas fueron detenidas mientras salían de la fiesta por infracciones relacionadas con drogas y transportar equipo de sonido.

Emmanuel Berthier, director de la autoridad estatal local, dijo en una conferencia de prensa el sábado que la policía emitió por lo menos 1,200 multas, incluidas 800 por no respetar el toque de queda implementado por el coronavirus, no portar mascarillas y participar en una reunión. Cientos de personas también fueron multadas por consumir drogas ilícitas, añadió.

-Anuncio-

Fiesteros de Francia y del extranjero se congregaron en un hangar de Lieuron el jueves en la noche para celebrar el nuevo año. Según las autoridades, los asistentes atacaron a la policía la primera noche, quemando un auto patrulla e hiriendo a varios con botellas y piedras.

Unas imágenes mostraron hileras de camiones y automóviles de los juerguistas abandonando la zona el sábado por la mañana.

La fiesta se celebró a pesar de que el país está bajo un toque de queda nocturno que busca disuadir a la gente de reunirse durante la pandemia.

-Anuncio-

Francia ha reportado más de 64,000 decesos relacionados con el virus.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-