-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Siete detenidos en Francia tras macrofiesta de Año Nuevo

Últimas Noticias

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...
-Anuncio-

PARÍS (AP) — La policía francesa detuvo el sábado a siete personas, incluidos dos supuestos organizadores de eventos, informó un fiscal, luego de que una fiesta clandestina realizada en la víspera de Año Nuevo atrajo a por lo menos 2,500 personas en el oeste de Francia pese a un toque de queda y otras restricciones implementadas por la pandemia de coronavirus.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, tuiteó que las acciones de la policía alrededor del sitio en Lieuron, en la región francesa de Bretaña, “condujeron al fin de la fiesta ilegal sin violencia” el sábado por la mañana, 36 horas después de su inicio.

El fiscal Philippe Astruc dijo que se había abierto una investigación por haber “puesto en peligro las vidas de otros”, por “violencia deliberada” contra los agentes de la policía y otros delitos relacionados con drogas. Los investigadores encontraron que los organizadores cobraron por ingresar a la fiesta y que hubo bastante suministro de drogas ilícitas, señaló Astruc.

La policía detuvo a dos personas nacidas en 1998 sospechosas de ser los organizadores luego de que un registro policial encontró dinero, drogas ilícitas y equipo de sonido en la localidad de Iffendic, en la región de Bretaña. Otras cinco personas fueron detenidas mientras salían de la fiesta por infracciones relacionadas con drogas y transportar equipo de sonido.

Emmanuel Berthier, director de la autoridad estatal local, dijo en una conferencia de prensa el sábado que la policía emitió por lo menos 1,200 multas, incluidas 800 por no respetar el toque de queda implementado por el coronavirus, no portar mascarillas y participar en una reunión. Cientos de personas también fueron multadas por consumir drogas ilícitas, añadió.

Fiesteros de Francia y del extranjero se congregaron en un hangar de Lieuron el jueves en la noche para celebrar el nuevo año. Según las autoridades, los asistentes atacaron a la policía la primera noche, quemando un auto patrulla e hiriendo a varios con botellas y piedras.

Unas imágenes mostraron hileras de camiones y automóviles de los juerguistas abandonando la zona el sábado por la mañana.

La fiesta se celebró a pesar de que el país está bajo un toque de queda nocturno que busca disuadir a la gente de reunirse durante la pandemia.

Francia ha reportado más de 64,000 decesos relacionados con el virus.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-