-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Maestra de Granados, Sonora, convierte la cajuela de su auto en aula móvil para dar clase a 16 estudiantes de primaria, recorre ruta desde Huásabas

Últimas Noticias

Ordena jueza suspender provisionalmente construcción del Tren Maya en tramo Campeche

a jueza primero de Distrito con sede en Campeche, Grissell Rodríguez Febles, ordenó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) la...

Programas implementados para evitar contagios de covid en Sonora han dado resultados, afirma subsecretario de Salud

José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud en Sonora, informó que los programas implementados para evitar contagios de coronavirus...

Rosario Robles plantea a la FGR declararse culpable a cambio de seis años de prisión

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 2 de 2021. Un pizarrón y material didáctico son las principales herramientas que utiliza la maestra Denia María Herrera Durazo, quien acondicionó su vehículo para dar clases presenciales a sus alumnos de segundo grado en el municipio de Granados.

La cajuela de su auto se convirtió en un aula móvil con todas las medidas sanitarias para dar clases a 16 estudiantes de la escuela primaria “15 de mayo”, durante la pandemia.

-Anuncio-

“Amo mi profesión, me gusta acercarme a mis estudiantes y a sus familias, por eso al iniciar el ciclo escolar decidí realizar la visita domiciliaria, en respuesta a la contingencia sanitaria por covid y al nuevo modelo de trabajo”, dijo Herrera Durazo.

La docente inicia el recorrido trasladándose de su hogar en Huásabas a Granados, destinando en cada jornada más de 5 horas de labor académica.

“La ruta del jueves, correspondiente a esta semana, la inicié antes de las 9 de la mañana y la terminé a las 2:40 de la tarde; fue una ruta de evaluación. Con algunos niños estuve 15 minutos, con otros 20 y con otros, un poco más de tiempo”, aseguró.

-Anuncio-

Dijo que el aspecto socioemocional es vital en la educación, motivo suficiente para acudir de forma directa a los hogares, aunado a la dificultad que enfrentan varias familias con el acceso a la tecnología.

“Cuando entablas esa cercanía y ese canal, los contenidos se generan por añadidura. En el auto llevo un pizarrón, figuras geométricas, tableros, fichas, pizarroncito mágico, libros y pequeños premios para reconocer su esfuerzo, son frutas y ellos eligen la favorita”, dijo Herrera Durazo.

Con 21 años de experiencia docente, relató que es la primera ocasión que enfrenta un periodo de clases sin estar presente en el aula, no obstante, todo suceso permite crecer profesionalmente.

-Anuncio-

“Desde hace años adopté la frase de Aristóteles: educar la mente, sin educar al corazón, no es educar en absoluto, reflejando mi compromiso. Debemos ser positivos, la vida es un eco, debes gritarle cosas bonitas para que te regrese cosas bonitas”, manifestó la maestra.

Argumentó que registra un significativo avance académico y un aumento en el entusiasmo de los padres, de manera que continuará el acercamiento directo, “al finalizar la clase me despido diciéndole a mis alumnos: no olvides que tu maestra te quiere y me encanta cuando ellos me dicen, igual yo maestra”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-