-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Maestra de Granados, Sonora, convierte la cajuela de su auto en aula móvil para dar clase a 16 estudiantes de primaria, recorre ruta desde Huásabas

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 2 de 2021. Un pizarrón y material didáctico son las principales herramientas que utiliza la maestra Denia María Herrera Durazo, quien acondicionó su vehículo para dar clases presenciales a sus alumnos de segundo grado en el municipio de Granados.

La cajuela de su auto se convirtió en un aula móvil con todas las medidas sanitarias para dar clases a 16 estudiantes de la escuela primaria “15 de mayo”, durante la pandemia.

“Amo mi profesión, me gusta acercarme a mis estudiantes y a sus familias, por eso al iniciar el ciclo escolar decidí realizar la visita domiciliaria, en respuesta a la contingencia sanitaria por covid y al nuevo modelo de trabajo”, dijo Herrera Durazo.

La docente inicia el recorrido trasladándose de su hogar en Huásabas a Granados, destinando en cada jornada más de 5 horas de labor académica.

“La ruta del jueves, correspondiente a esta semana, la inicié antes de las 9 de la mañana y la terminé a las 2:40 de la tarde; fue una ruta de evaluación. Con algunos niños estuve 15 minutos, con otros 20 y con otros, un poco más de tiempo”, aseguró.

Dijo que el aspecto socioemocional es vital en la educación, motivo suficiente para acudir de forma directa a los hogares, aunado a la dificultad que enfrentan varias familias con el acceso a la tecnología.

“Cuando entablas esa cercanía y ese canal, los contenidos se generan por añadidura. En el auto llevo un pizarrón, figuras geométricas, tableros, fichas, pizarroncito mágico, libros y pequeños premios para reconocer su esfuerzo, son frutas y ellos eligen la favorita”, dijo Herrera Durazo.

Con 21 años de experiencia docente, relató que es la primera ocasión que enfrenta un periodo de clases sin estar presente en el aula, no obstante, todo suceso permite crecer profesionalmente.

“Desde hace años adopté la frase de Aristóteles: educar la mente, sin educar al corazón, no es educar en absoluto, reflejando mi compromiso. Debemos ser positivos, la vida es un eco, debes gritarle cosas bonitas para que te regrese cosas bonitas”, manifestó la maestra.

Argumentó que registra un significativo avance académico y un aumento en el entusiasmo de los padres, de manera que continuará el acercamiento directo, “al finalizar la clase me despido diciéndole a mis alumnos: no olvides que tu maestra te quiere y me encanta cuando ellos me dicen, igual yo maestra”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-