-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Nos han educado para creer que los animales no tienen derechos ni sentimientos: Activistas (VIDEO)

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Los humanos hemos crecido con la idea de que los otros animales no tienen derechos y sentimientos y que podemos utilizarles para nuestro beneficio”, afirma en entrevista para Aristegui Noticias, Fernanda García Naranjo Ortega, directora general de Granjita TyH, un albergue que rescata y protege animales en México.

El fundador de Granjita TyH, Pibody Fabianov, asegura que desde la infancia han educado a la humanidad a no tener una asociación entre de dónde viene la comida y lo que realmente es la comida.

-Anuncio-

Así nace la Granjita

En febrero de 2011, la Granjita TyH vio la luz como “La Casa de Medio Camino Thelma y Honnorat” (TyH). El nombre fue elegido en homenaje a dos conocidos que dedicaron su vida al cuidado y protección de animales.

-Anuncio-

El objetivo de TyH en un inició fue el contribuir a reducir la sobrepoblación de animales abandonados en la calle y en situación de maltrato, así como fomentar la cultura animal en México. Desde un inicio, el enfoque fue crear un espacio sagrado para aquellos animales con los que nadie se comprometía de forma genuina, ya fuera por su tamaño, condición física o actitud, ya que, por ejemplo, fueron entrenados para pelear.

El paso del tiempo, decidieron no solo ayudar a perros y gatos, sino también a animales “de granja”, quienes son los que más sufren explotación y abuso. Por ello, a finales de 2013 dan paso a la Granjita TyH. “Al llevar nuestra labor un paso más lejos, nos es posible rescatar, rehabilitar y resguardar animales de diversas especies incluyendo equinas, bovinas, felinas, aves y porcinas, por mencionar algunas”.

-Anuncio-

“Hacemos lo posible por dar una vida digna y feliz a todos nuestros habitantes desde su llegada hasta su muerte. Incluso al fallecer, los cuerpos de nuestros habitantes descansan en un espacio designado en el Santuario, para que así la muerte se convierta en vida nuevamente”, expresan.

Tanto Fernanda como Pibody señalan que la Granjita TyH no es un lugar donde la gente “irresponsable” pueda ir a deshacer a sus animales, pues aseveran no existe razón alguna para abandonar a estos seres.

“Es lo mínimo que yo puedo hacer por ellos, y también en representación de nuestra especie humana, que somos los que creamos el especismo. Por eso nuestro eslogan es ‘Por una cultura más animal’, ya que queremos recordar que todos somos animales”, indicó la directora general.

No tienes porqué matarlos bonito

Para Fernanda, regular la explotación, el maltrato y el asesinato no es la opción. “La cuestión es que hay este bienestarismo inculcado, la gente quiere regular la explotación de los animales no humanos en lugar de erradicarla”.

No tienes porque tenerlos bonitos antes de matarlos, no los mate. No puedes regular el maltrato, la explotación y el asesinato“.

Pibody expresa que en el país se vive un momento bueno para crear conciencia sobre el cuidado animal, sin embargo, considera que aún siguen siendo un botín político.

“Creo que estamos viviendo un momento bastante importante en lo que es la sociedad mexicana en cuanto a lo que es el tomar un poquito más de conciencia entre lo que es el cuidado animal. Pero, creo que todavía no permea bien en la esfera política, lo están usando como una forma partidista de ganar votos, porque realmente no existe esta cultura”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-