-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Nos han educado para creer que los animales no tienen derechos ni sentimientos: Activistas (VIDEO)

Últimas Noticias

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-

Los humanos hemos crecido con la idea de que los otros animales no tienen derechos y sentimientos y que podemos utilizarles para nuestro beneficio”, afirma en entrevista para Aristegui Noticias, Fernanda García Naranjo Ortega, directora general de Granjita TyH, un albergue que rescata y protege animales en México.

El fundador de Granjita TyH, Pibody Fabianov, asegura que desde la infancia han educado a la humanidad a no tener una asociación entre de dónde viene la comida y lo que realmente es la comida.

Así nace la Granjita

En febrero de 2011, la Granjita TyH vio la luz como “La Casa de Medio Camino Thelma y Honnorat” (TyH). El nombre fue elegido en homenaje a dos conocidos que dedicaron su vida al cuidado y protección de animales.

El objetivo de TyH en un inició fue el contribuir a reducir la sobrepoblación de animales abandonados en la calle y en situación de maltrato, así como fomentar la cultura animal en México. Desde un inicio, el enfoque fue crear un espacio sagrado para aquellos animales con los que nadie se comprometía de forma genuina, ya fuera por su tamaño, condición física o actitud, ya que, por ejemplo, fueron entrenados para pelear.

El paso del tiempo, decidieron no solo ayudar a perros y gatos, sino también a animales “de granja”, quienes son los que más sufren explotación y abuso. Por ello, a finales de 2013 dan paso a la Granjita TyH. “Al llevar nuestra labor un paso más lejos, nos es posible rescatar, rehabilitar y resguardar animales de diversas especies incluyendo equinas, bovinas, felinas, aves y porcinas, por mencionar algunas”.

“Hacemos lo posible por dar una vida digna y feliz a todos nuestros habitantes desde su llegada hasta su muerte. Incluso al fallecer, los cuerpos de nuestros habitantes descansan en un espacio designado en el Santuario, para que así la muerte se convierta en vida nuevamente”, expresan.

Tanto Fernanda como Pibody señalan que la Granjita TyH no es un lugar donde la gente “irresponsable” pueda ir a deshacer a sus animales, pues aseveran no existe razón alguna para abandonar a estos seres.

“Es lo mínimo que yo puedo hacer por ellos, y también en representación de nuestra especie humana, que somos los que creamos el especismo. Por eso nuestro eslogan es ‘Por una cultura más animal’, ya que queremos recordar que todos somos animales”, indicó la directora general.

No tienes porqué matarlos bonito

Para Fernanda, regular la explotación, el maltrato y el asesinato no es la opción. “La cuestión es que hay este bienestarismo inculcado, la gente quiere regular la explotación de los animales no humanos en lugar de erradicarla”.

No tienes porque tenerlos bonitos antes de matarlos, no los mate. No puedes regular el maltrato, la explotación y el asesinato“.

Pibody expresa que en el país se vive un momento bueno para crear conciencia sobre el cuidado animal, sin embargo, considera que aún siguen siendo un botín político.

“Creo que estamos viviendo un momento bastante importante en lo que es la sociedad mexicana en cuanto a lo que es el tomar un poquito más de conciencia entre lo que es el cuidado animal. Pero, creo que todavía no permea bien en la esfera política, lo están usando como una forma partidista de ganar votos, porque realmente no existe esta cultura”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...
-Anuncio-