-Anuncio-
jueves, febrero 25, 2021

Nos han educado para creer que los animales no tienen derechos ni sentimientos: Activistas (VIDEO)

Últimas Noticias

Paulina Rubio y Carlos Vives, entre los artistas que formarán parte de la segunda temporada de A Tiny Audience de HBO

Los Ángeles, 25 de febrero (EFE).- Carlos Vives, Paulina Rubio, Kany García, Mau y Ricky, y Manuel Turizo serán algunos...

CanSino inicia envasado de su vacuna en Querétaro, última etapa antes de su aplicación; anuncia Secretaría de Relaciones Exteriores

Ciudad de México, 25 febrero (SinEmbargo).- El día de hoy se inició el envasado de las vacunas contra covid-19 de la farmacéutica CanSino Biologics en Querétaro, la...

Mario Aburto, detenido por el caso Colosio, denuncia violación a sus derechos humanos; intervendrá la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que intervendrá para la revisión de nuevas evidencias...
-Anuncio-

Los humanos hemos crecido con la idea de que los otros animales no tienen derechos y sentimientos y que podemos utilizarles para nuestro beneficio”, afirma en entrevista para Aristegui Noticias, Fernanda García Naranjo Ortega, directora general de Granjita TyH, un albergue que rescata y protege animales en México.

El fundador de Granjita TyH, Pibody Fabianov, asegura que desde la infancia han educado a la humanidad a no tener una asociación entre de dónde viene la comida y lo que realmente es la comida.

-Anuncio-

Así nace la Granjita

En febrero de 2011, la Granjita TyH vio la luz como “La Casa de Medio Camino Thelma y Honnorat” (TyH). El nombre fue elegido en homenaje a dos conocidos que dedicaron su vida al cuidado y protección de animales.

-Anuncio-

El objetivo de TyH en un inició fue el contribuir a reducir la sobrepoblación de animales abandonados en la calle y en situación de maltrato, así como fomentar la cultura animal en México. Desde un inicio, el enfoque fue crear un espacio sagrado para aquellos animales con los que nadie se comprometía de forma genuina, ya fuera por su tamaño, condición física o actitud, ya que, por ejemplo, fueron entrenados para pelear.

El paso del tiempo, decidieron no solo ayudar a perros y gatos, sino también a animales “de granja”, quienes son los que más sufren explotación y abuso. Por ello, a finales de 2013 dan paso a la Granjita TyH. “Al llevar nuestra labor un paso más lejos, nos es posible rescatar, rehabilitar y resguardar animales de diversas especies incluyendo equinas, bovinas, felinas, aves y porcinas, por mencionar algunas”.

-Anuncio-

“Hacemos lo posible por dar una vida digna y feliz a todos nuestros habitantes desde su llegada hasta su muerte. Incluso al fallecer, los cuerpos de nuestros habitantes descansan en un espacio designado en el Santuario, para que así la muerte se convierta en vida nuevamente”, expresan.

Tanto Fernanda como Pibody señalan que la Granjita TyH no es un lugar donde la gente “irresponsable” pueda ir a deshacer a sus animales, pues aseveran no existe razón alguna para abandonar a estos seres.

“Es lo mínimo que yo puedo hacer por ellos, y también en representación de nuestra especie humana, que somos los que creamos el especismo. Por eso nuestro eslogan es ‘Por una cultura más animal’, ya que queremos recordar que todos somos animales”, indicó la directora general.

No tienes porqué matarlos bonito

Para Fernanda, regular la explotación, el maltrato y el asesinato no es la opción. “La cuestión es que hay este bienestarismo inculcado, la gente quiere regular la explotación de los animales no humanos en lugar de erradicarla”.

No tienes porque tenerlos bonitos antes de matarlos, no los mate. No puedes regular el maltrato, la explotación y el asesinato“.

Pibody expresa que en el país se vive un momento bueno para crear conciencia sobre el cuidado animal, sin embargo, considera que aún siguen siendo un botín político.

“Creo que estamos viviendo un momento bastante importante en lo que es la sociedad mexicana en cuanto a lo que es el tomar un poquito más de conciencia entre lo que es el cuidado animal. Pero, creo que todavía no permea bien en la esfera política, lo están usando como una forma partidista de ganar votos, porque realmente no existe esta cultura”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Se unen fotógrafos y juntan más de una tonelada de basura durante mega jornada de limpieza en Tastiota, playa de Sonora

Hermosillo, Sonora. 24 de febrero de 2021.- Más de 50 sonorenses, se unieron en una mega jornada de limpieza...

Trabajadores y maestros del Sindicato de Cobach cierran oficinas del Isssteson, denuncian falta de medicamentos

Alrededor de 30 miembros del Sindicato de Cobach en Sonora, cerraron las oficinas centrales del Isssteson para protestar por...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...
-Anuncio-