-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Una mujer de 23 años que estuvo en Reino Unido es el primer caso de la cepa británica en China

Últimas Noticias

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Emma Stone se sumaría a Scarlett Johansson; considera demandar a Disney

Aparentemente Scarlett Johansson ha iniciado con una polémica en contra de Disney, pues ahora es Emma Stone quien conideraría...

Samuel García impugna en el Tribunal Electoral multa millonaria del INE

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó este viernes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial...
-Anuncio-

Ciudad de México, 31 de diciembre (RT/AP).- China confirmó el primer caso de la variante del coronavirus, descubierta en el Reino Unido, informa AFP con referencia a las autoridades sanitarias del país asiático.

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades comunicó que la primera paciente es una mujer de 23 años, procedente de Shanghái, que regresó a China desde el Reino Unido el pasado 14 de diciembre. A su llegada, fue hospitalizada por presentar síntomas leves de la enfermedad. Los médicos realizaron una secuenciación genética de sus muestras el 24 de diciembre y establecieron que tiene la variante del coronavirus, inicialmente detectada en territorio británico. Al mismo tiempo, se informó que las autoridades sanitarias empezaron a rastrear sus contactos.

La nueva cepa de coronavirus, denominada “VUI-202012/01“, es un 70 por ciento más contagiosa que la original y está relacionada con un aumento en los contagios en todo el Reino Unido. Ya fue detectada en varios países, como Corea del Sur, EU, España, Francia, Japón, entre otros. Las autoridades de varios países tuvieron que implementar medidas sanitarias adicionales para prevenir la propagación de esta variante en sus territorios.

-Anuncio-

Las autoridades de salud de China dijeron el jueves que han dado su autorización condicional a una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estatal Sinopharm.

Es la primera vacuna aprobada para aplicación general en China. La autorización fue emitida en momentos en que el país lleva a cabo una campaña de vacunación de 50 millones de personas antes de la importante celebración del Año Nuevo Lunar en febrero.

Chen Shifei, comisionado adjunto de la Administración Nacional de Productos Médicos de China, dijo el jueves en conferencia de prensa que la decisión fue tomada la víspera.

-Anuncio-

La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, una subsidiaria del conglomerado estatal Sinopharm. La compañía anuncio el miércoles que según información preliminar de la última etapa de pruebas, la vacuna tiene una eficacia de 79.3 por ciento.

La prueba definitiva de su eficacia dependerá de que se publique más datos.

Sinopharm es uno de al menos cinco desarrolladores chinos que compiten a nivel global para crear vacunas contra la enfermedad que ha causado la muerte de más de 1.8 millones de personas en todo el mundo.

La autorización condicional significa que continúan las investigaciones, y que las autoridades pueden solicitar más información sobre la inocuidad y efectividad sobre ciertas poblaciones con distintos perfiles de salud., dijo Tao Lina, ex inmunólogo gubernamental.

Una empleada inspecciona jeringas con vacunas inactivadas contra la COVID-19 en una planta de empacado de la Compañía del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, una unidad del laboratorio estatal de Sinopharm.

-Anuncio-

Por lo general el término significa que un medicamento o producto en cuestión podría estar restringido a ciertos grupos etarios, señaló.

Las autoridades declinaron mencionar u precio particular. “Por supuesto que estará en el límite de lo que una persona puede pagar”, señaó Zheng Zhongwei, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

La vacuna del Instituto de Beijing se fabrica ya a gran escala, aunque las autoridades no respondieron a preguntas sobre la actual capacidad de producción.

-Anuncio-

“La capacidad de producción es un proceso dinámico y continuo”, dijo Mao Junfeng, vicedirector del Departamento de Industria de Productos de Consumo en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-