-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

Una mujer de 23 años que estuvo en Reino Unido es el primer caso de la cepa británica en China

Últimas Noticias

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...

Ángela Aguilar niega haberse casado con Christian Nodal: ‘No me cases y no embaraces todavía, por favor’, dice

Desde que Ángela Aguilar hizo público su noviazgo con el también cantante y compositor de regional mexicano, Christian Nodal,...

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...
-Anuncio-

Ciudad de México, 31 de diciembre (RT/AP).- China confirmó el primer caso de la variante del coronavirus, descubierta en el Reino Unido, informa AFP con referencia a las autoridades sanitarias del país asiático.

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades comunicó que la primera paciente es una mujer de 23 años, procedente de Shanghái, que regresó a China desde el Reino Unido el pasado 14 de diciembre. A su llegada, fue hospitalizada por presentar síntomas leves de la enfermedad. Los médicos realizaron una secuenciación genética de sus muestras el 24 de diciembre y establecieron que tiene la variante del coronavirus, inicialmente detectada en territorio británico. Al mismo tiempo, se informó que las autoridades sanitarias empezaron a rastrear sus contactos.

La nueva cepa de coronavirus, denominada “VUI-202012/01“, es un 70 por ciento más contagiosa que la original y está relacionada con un aumento en los contagios en todo el Reino Unido. Ya fue detectada en varios países, como Corea del Sur, EU, España, Francia, Japón, entre otros. Las autoridades de varios países tuvieron que implementar medidas sanitarias adicionales para prevenir la propagación de esta variante en sus territorios.

Las autoridades de salud de China dijeron el jueves que han dado su autorización condicional a una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estatal Sinopharm.

Es la primera vacuna aprobada para aplicación general en China. La autorización fue emitida en momentos en que el país lleva a cabo una campaña de vacunación de 50 millones de personas antes de la importante celebración del Año Nuevo Lunar en febrero.

Chen Shifei, comisionado adjunto de la Administración Nacional de Productos Médicos de China, dijo el jueves en conferencia de prensa que la decisión fue tomada la víspera.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, una subsidiaria del conglomerado estatal Sinopharm. La compañía anuncio el miércoles que según información preliminar de la última etapa de pruebas, la vacuna tiene una eficacia de 79.3 por ciento.

La prueba definitiva de su eficacia dependerá de que se publique más datos.

Sinopharm es uno de al menos cinco desarrolladores chinos que compiten a nivel global para crear vacunas contra la enfermedad que ha causado la muerte de más de 1.8 millones de personas en todo el mundo.

La autorización condicional significa que continúan las investigaciones, y que las autoridades pueden solicitar más información sobre la inocuidad y efectividad sobre ciertas poblaciones con distintos perfiles de salud., dijo Tao Lina, ex inmunólogo gubernamental.

Una empleada inspecciona jeringas con vacunas inactivadas contra la COVID-19 en una planta de empacado de la Compañía del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, una unidad del laboratorio estatal de Sinopharm.

Por lo general el término significa que un medicamento o producto en cuestión podría estar restringido a ciertos grupos etarios, señaló.

Las autoridades declinaron mencionar u precio particular. “Por supuesto que estará en el límite de lo que una persona puede pagar”, señaó Zheng Zhongwei, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

La vacuna del Instituto de Beijing se fabrica ya a gran escala, aunque las autoridades no respondieron a preguntas sobre la actual capacidad de producción.

“La capacidad de producción es un proceso dinámico y continuo”, dijo Mao Junfeng, vicedirector del Departamento de Industria de Productos de Consumo en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...

Emiten ficha de búsqueda para localizar a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión de Búsqueda de Personas...

Alertan sobre posible formación del ‘Ciclón Tropical Uno’ en Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido la posible formación del Ciclo Tropical “Uno” en las costas del Pacífico. La...

Inspirado en música regional mexicana, Ángel Rosas empezó a cantar a los 7 años y ahora es cantautor y maestro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El maestro y cantautor de música regional, Ángel Rosas de 26 años, está por lanzar su primer...

Ganan alumnas de Cobach Sonora plata y bronce en Concurso Nacional de Matemáticas 2024

Hermosillo, Sonora.- Karla Guadalupe Armenta Noriega y Frida Lucía Ruiz Ochoa, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de...
-Anuncio-