-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

Sigue desafío en cuna del covid; revelan cifra negra de Wuhan

Noticias México

Sheinbaum afirma que el gobierno está obligado a buscar a personas desaparecidas tras críticas de colectivos

Claudia Sheinbaum afirma que el gobierno está obligado a mantener la búsqueda de personas desaparecidas, defiende acciones en campo y destaca la localización de más de 31 mil personas en México.

Sheinbaum confirma que México busca reanudar suministro de petróleo a Cuba mediante acuerdos comerciales

México trabaja con Cuba para reactivar los envíos de petróleo, mientras mantiene la ayuda humanitaria a la isla, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Rescatan con vida a uno de los 4 mineros atrapados en mina de Sinaloa

Rescatan con vida a uno de los mineros atrapados en la mina Santa Fe, en Sinaloa, tras más de 100 horas de labores. Continúan los trabajos para localizar a los demás trabajadores.
-Anuncio-
- Advertisement -

El 31 de diciembre de 2019, el gobierno de China alertó a la Organización Mundial de la Salud del hallazgo de un nuevo virus infeccioso de origen desconocido.

El brote surgió en un mercado de mariscos, en la ciudad de Wuhan. El gobierno ordenó el aislamiento de la región de 11 millones de habitantes.

Actualmente, a un año de la notificación, el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades estimó que la cifra real de contagios fue diez veces superior al balance del gobierno.

De acuerdo con las pruebas serológicas efectuadas en abril, tras producirse el pico de la epidemia, 4.43% de los habitantes de Wuhan eran portadores de anticuerpos, es decir, su organismo había reaccionado a la presencia del virus.

Ello supone que, en proporción a la población de Wuhan, unas 480 mil personas fueron contagiadas.

Es decir, diez veces más que el balance de 50 mil casos proporcionado hasta ahora por las autoridades.

La diferencia se debe, quizá, a una subestimación de casos durante el caos de fines de enero y principios de febrero, cuando no se hacían tantas pruebas”, declaró Huang Yanzhong, especialista de salud pública del Council on Foreign Relations.

Wuhan es la ciudad de China más afectada por el virus.

En todo el país hay cuatro mil 634 muertos según el balance oficial, de los cuales cuatro mil están en la ciudad considerada el epicentro de la enfermedad.

El último fallecimiento registrado por el covid-19 en China fue reportado a mediados de mayo, cuando el virus se había extendido por todo el mundo.

Aun así, la pelea contra la covid-19 se mantiene.

Con motivo del aniversario de que el país asiático alertó de la existencia del virus, la Organización Mundial de la Salud pidió un plan de vacunación accesible para todo los países.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, solicitó cuatro mil millones de dólares para comprar vacunas contra la covid-19 para su distribución en países de ingresos bajos y medios a través de la iniciativa COVAX.

Éste es el desafío al que debemos enfrentarnos en el Año Nuevo. Las vacunas ofrecen una gran esperanza de cambiar el rumbo de la pandemia. Pero para proteger al mundo, debemos asegurarnos de que todas las personas en riesgo en todas partes, no sólo en los países que pueden pagar las vacunas, estén inmunizadas”, declaró Tedros Adhanom en un video.

Luego de críticas por parte de la comunidad internacional sobre las acciones de China, la OMS anunció que visitará Wuhan para intentar conocer el origen del virus con mayor certeza.

Fuente: Excelsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Fiesta de cumpleaños termina en tragedia en Tijuana: cumpleañero dispara contra grupo musical y mata a cantante

Una celebración privada se convirtió en escenario de violencia la noche del sábado en Tijuana, Baja California, luego de que el propio festejado abriera fuego contra un grupo musical que amenizaba el evento, dejando como saldo un cantante muerto y otro más herido. El presunto agresor huyó del lugar.
-Anuncio-