-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Hospitales de Salud Sonora atenderán urgencias durante Año Nuevo

Últimas Noticias

Entregan integrantes de Poder Sonora iniciativa al Congreso para proteger a embarazadas y niños por nacer

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 30 integrantes del movimiento Poder Sonora, entregaron ante el Congreso local, la iniciativa de Ley...

La UEFA eliminaría tres ciudades sedes de la Eurocopa

A 100 días de la Eurocopa, la UEFA contempla la posibilidad de eliminar a tres ciudades de su lista...

Vida artificial a partidos en Sonora, aspiraciones políticas anunciadas y los mismos pluris de siempre

Hermosillo, Sonora.- Se le da vida artificial a partidos que ya deberían haber desaparecido o son utilizados para beneficio...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; diciembre 31 de 2020.- Los hospitales de la Secretaría de Salud Sonora seguirán en funciones durante este fin de año, donde únicamente se suspenderá la consulta de especialidad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que son 16 las unidades con las que cuenta la dependencia estatal, tanto generales como comunitarias en la entidad,  mismas que prestan servicio las 24 horas todos los días del año.

“En caso de acudir a una institución de salud, tengan preparada su derechohabiencia para ser atendidos en donde le corresponde,” resaltó.

Clausen Iberri menciónó que la consulta para pacientes sospechosos a COVID-19 seguirá de manera habitual, por lo que es muy importante que las personas soliciten atención al primer síntoma en su Unidad Anticipa más cercana, antes de presentar complicaciones.

“Insistimos en que acudan a recibir atención médica ante el primer síntoma sospechoso de COVID-19 como dolor de garganta, fiebre, tos seca, entre otros”, comentó.

El titular de la dependencia estatal reiteró el llamado a salir de casa sólo para realizar actividades esenciales y siempre siguiendo la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.

Es muy importante, recordó que la población continúe quedándose en casa en la medida de lo posible y mantenga las medidas preventivas de contagios de COVID-19 y que no se expongan a accidentes comunes de estas fechas, ya que actualmente los hospitales presentan alta ocupación hospitalaria y de necesitar atención por otra urgencia estos podrían estar saturados.

“Hay que tener en cuenta  que nuestras unidades atienden además de pacientes con Coronavirus a toda la población con otros padecimientos ya sea cirugías de urgencias o por atenciones como accidentes automovilísticos”, declaró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-