-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Policía de Hermosillo desplegará operativo de vigilancia y prevención en calles y colonias por Año Nuevo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, a miércoles 30 de diciembre de 2020.- A partir de las 20:00 horas del día 31 de diciembre, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito desplegarán la fuerza de operación y prevención en las principales vialidades de la Capital Sonorense para prevenir accidentes y acciones delictivas durante Año Nuevo.

Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito, señaló que el operativo que se realizará en esta fecha será similar al aplicado en las festividades navideñas, en donde 106 elementos estarán realizando recorridos carrusel en las principales vialidades de la ciudad a bordo de 30 patrullas y 46 motocicletas sin un horario fijo para finalizar el operativo.

“Tenemos instrucciones de nuestro Comisario General en aplicar el Operativo Preventivo de Tránsito para atender la problemática que se da este día último, así como para instalar los operativos preventivos de Alcoholimetría. Todo esto es similar a lo realizado el día 24, pero con los horarios más extensos, por lo que se mantendrán aproximadamente hasta las 06:00 horas del día primero (del 2021), esto por antecedentes en donde la movilidad urbana incrementa entre las 03:00 y 04:00 horas”, explicó.

Agregó que, desde las 20:00 horas de mañana jueves, los Operativos de Alcoholimetría se instalarán en algunas principales vialidades de la capital sonorense, con el motivo de detectar a conductores en estado de ebriedad y evitar así accidentes viales relacionados con la ingesta de alcohol.

En los Filtros de Alcoholimetría se contará con supervisión por parte de Asuntos Internos, mientras que las actuaciones policiales serán grabadas en su totalidad.

El director de Tránsito recomendó a los ciudadanos seguir las indicaciones que han dado las autoridades de salud ante la contingencia sanitaria y recordó que cualquier tipo de reporte debe realizarse al número de emergencias del 911.

Policía Preventiva

El director de la Policía Preventiva, Juan Oscar Álvarez, manifestó que el Operativo de Vigilancia y Proximidad se realizará dentro de las distintas colonias de la ciudad, con los grupos especiales operativos, mientras que los agentes preventivos de cada turno se encontrarán realizando recorridos en zonas comerciales, instituciones bancarias y lugares de concurrencia durante todo el 31 de diciembre y primero de enero del siguiente año.

Se contará con toda la fuerza operativa disponible, ya que ningún elemento policial tendrá descanso esos días, esto para reforzar el trabajo de los grupos operativos y atender de manera eficaz toda denuncia que se haga al 911 por parte del ciudadano.

Los reportes que más se atienden durante el último día del año, son por detonaciones de fuegos artificiales, música a alto volumen, personas escandalosas, personas bajo el efecto del alcohol y otras sustancias, así como riñas y violencia familiar.

Los agentes se mantendrán en puntos estratégicos de vigilancia por la ciudad para poder atender de manera más rápida los reportes que se hagan al número de emergencia.

El funcionario advirtió que toda persona que sea sorprendida detonando o portando arma de fuego será detenida y turnada ante la autoridad investigadora por el delito cometido.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-