-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Canadá pedirá a viajeros prueba negativa de covid-19 a su llegada al país

Últimas Noticias

Resguardarán más de dos mil policías marcha de mujeres en CDMX

Durante las marchas con motivo del Día Internacional de la Mujer, contempladas para este lunes, las autoridades capitalinas desplegarán un...

Uso de cubrebocas disminuye contagios; comer en restaurantes los eleva: estudio en EEUU

Por Mike Stobbe NUEVA YORK, 05 marzo (AP) — Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos añade evidencia sólida de que las disposiciones oficiales para usar mascarillas pueden...

Reportan desaparición de Alejandra en Nogales; urgen a búsqueda

Nogales, Sonora.- Alejandra Laborín Martínez desapareció en Nogales; el colectivo Buscadoras en la Frontera lanzó una ficha de búsqueda...
-Anuncio-

TORONTO (AP) — Los pasajeros que lleguen a Canadá deberán mostrar el resultado negativo de una prueba de coronavirus que se hayan realizado dentro de los tres días previos a su arribo al país, informó el miércoles el gobierno canadiense.

Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales, dijo que la medida se implementará en los próximos días.

-Anuncio-

Canadá ya solicita a aquellos que lleguen al país que se pongan en cuarentena durante 14 días y ya ha prohibido todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña debido a la nueva variante del covid-19 que se está propagando allá.

Mientras tanto, el primer ministro de la provincia más poblada de Canadá dijo que había ordenado a su ministro de finanzas que pusiera fin a unas vacaciones en el Caribe que se tomó mientras el gobierno está pidiendo a la población que evite los viajes no esenciales por la pandemia.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo el miércoles que es “inaceptable” que el ministro de Finanzas Rod Phillips viajara a la isla francesa de San Bartolomé para la temporada navideña.

-Anuncio-

Vamos a tener una conversación muy dura cuando regrese”, comentó Ford. “No puede haber reglas para personas electas y para personas no electas”.

Ford dijo que Phillips “nunca le dijo a nadie” que iba a viajar, pero añadió que sabía que se encontraba fuera del país “poco después de que llegó” a su destino.

Fue mi error. Asumo toda la responsabilidad. En ese momento debí de haberle dicho que regresara a Ontario y no lo hice”, dijo Ford.

-Anuncio-

La cuenta de Twitter del ministro de Finanzas había insinuado que se encontraba en Ontario mientras estaba en San Bartolomé. En un video publicado la víspera de Navidad, salía sentado frente a una fogata con una casa de jengibre y un pequeño árbol de Navidad mientras bebía ponche de huevo.

Phillips dijo que regresaría inmediatamente.

Ontario impuso un nuevo récord de casos confirmados de coronavirus el miércoles, con 2,923, de los cuales poco más de un tercio se registraron en Toronto, la ciudad más poblada del país.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-