-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

2021, año de la esperanza

Últimas Noticias

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

La conciencia ambiental una tarea que no todos realizamos

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental, una fecha que nos invita a conocer...

Versiones de la poesía de Josefa Isabel Rojas Molina

Dicen que las casas en Cananea susurran, que es porque son de madera. También dicen que hablan con más...
-Anuncio-

Estoy seguro de que este será un año muy importante para México y los mexicanos, así mismo uno que nos demanda ser muy honestos e inteligentes para sortear los retos obvios que enfrentaremos, que deberemos superar y no digo esto como una simple letanía, sino porque es una realidad, porque ¡México es un gran país!.

Muy a menudo nos minimizamos, nos hacemos menos ante las amenazas, ante los riesgos, ante la pandemia, pero llega un punto en el cual nos crecemos ante los retos, ante las tragedias, ante los terremotos como el de 1985, este es otro terremoto, pandémico ante el cual deberemos ser igual de magnánimos, igual de entregados, ¡igual de mexicanos!.

-Anuncio-

Piensa mal y acertaras

Para lograr lo anterior deberemos olvidar esta frase tan negativa como nefasta, mas por la pandemia ya tenemos bastantes pensamientos destructivos que debemos transformarlos, deberemos cambiar de actitud, debemos ser asertivos, nunca pensando mal “sacaremos al buey de la barranca”, nunca pensando mal lograremos algo positivo, porque invocamos al mal, ¡nunca pensando mal acertaremos!.

Las malas actitudes son malas consejeras también, aunque es una tentación constante que debemos evitarla, porque pensar mal es lo más fácil, es lo primero que se nos ocurre, es una salida falsa que por nuestra imperfección tomamos a la primera, de “bote pronto”, es lo más socorrido desgraciadamente, no requiere esfuerzo, solo el ser mal pensados es una pésima costumbre que se nos vuelve habito, en estos tiempos de renacimiento debemos evitarlo y ser constructivos.

-Anuncio-

Piensa bien y no te arrepentirás

Para lograr lo positivo, debemos decirnos “piensa bien y NO te arrepentirás”, ante todo lo que nos preocupa, ante todo lo que nos acontece, amenaza e intimida, porque las cosas no están fáciles, más aún por ello debemos ser muy cuidadosos y perseverantes, hacer de nuestro día a día algo edificante, hacer de este nuevo año que comenzara el mejor año de nuestra vida, porque es lo único correcto que nos queda.

A veces minimizamos cada día que amanece, cada día que amanecemos, cada día que enfrentamos en tiempos difíciles como este 2020, sin darnos cuenta de que estamos vivos, sin valorar que todavía estamos aquí “en la pelea”, sin darnos cuenta de que a pesar de todo lo que nos sucede es lo mejor que nos pudo haber pasado, porque sobrevivimos, porque estamos y seguimos en este mundo, para pensar y actuar de forma positiva, aun y a pesar de todo. ¡sobrevivimos al 2020!.

-Anuncio-

Conclusión

Este 2021 que comenzará será vital para México, todo un reto para los mexicanos que de verdad demandamos un cambio, pero un cambio que no harán otros, sino un cambio que debemos provocar nosotros y nadie más, un cambio que esta a la vista pero que no lograremos con titubeos ni confusiones, culpas constantes, menos aun con negativismo, como todos veo mucha gente estresada, preocupada, ¡pero debemos sobreponernos!.

Estamos por cerrar uno de los anos más complicados para este país y el mundo, mi mejor deseo es que usted vea claro hacia donde va, mi mejor deseo es que veamos hacia donde queremos ir, sin divisiones, distorsiones ni prejuicios, eliminando fobias, sin “fake news” ni predisposiciones y pensamientos alterados, la vida está allí, cada día para vivirla, de forma inteligente, ética y moralmente, pero sobre todo para disfrutarla hasta que se nos acabe… !ni más ni menos!.

“Cuál es el sueño de los que están despiertos?, la esperanza”. (Carlomagno)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-