-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Entre 3 y 7 kilos podrías ganar por Guadalupe-Reyes

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Si bien es cierto que las últimas semanas de cada año y la primera del nuevo son épocas de festejo, el periodo conocido como maratón “Guadalupe-Reyes” puede dejarnos una dura factura calculada en kilos de más.

Así lo indicó el nutriólogo José Juan García, quien en entrevista con ABC Noticias señaló que se pueden subir entre 3 y 7 kilos durante este periodo en el que la comida y los antojos están a la orden del día. Inclusive pese a la pandemia.

-Anuncio-

“Se pueden aumentar en promedio entre 3 y 5 kilos, inclusive hasta 7, dependiendo como estén comiendo las personas”, señaló.

Para evitar ser parte de las estadísticas, el experto señaló que es necesario realizar una serie de cambios en nuestro comportamiento, que van desde adaptar los platillos hasta masticar mayor número de veces.

Respecto a modificar los platillos, el nutriólogo recomienda sustituir los excesos de grasa y sustancias artificiales por productos naturales.

-Anuncio-

“Tenemos que optar por opciones lo más natural, que no sea tan procesado. Si van a hacer un chocolatito caliente, que sea de chocolate natural, de cacao, que no contiene azúcar ni sustancias artificiales.

“En el caso de los tamales, en lugar de agregarle manteca de cerdo o vegetal, podemos prepararlo con Yogurth natural, que es bajo en grasa y azúcar”, ejemplifica.

Recomendó que aunque exista un menú variado, es importante elegir sólo un platillo para evitar comer más de lo necesario.

-Anuncio-

Y, aunque son parte tradicional de las celebraciones, sugirió abandonar el alcohol y los refrescos y optar por agua o bebidas naturales.

El masticar 40 veces la comida, dijo, genera beneficios respecto a que la comida hace mejor digestión y brinda la sensación de mayor saciedad.

Finalmente, señaló que el ejercicio siempre va a ser importante y realizarlo por lo menos tres veces a la semana durante un periodo mínimo de 30 minutos genera beneficios para evitar el sobrepeso.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-