-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

“Navidad no sólo se pasa con compañeros, también con los pacientes: no es fácil verlos en una cama de hospital”: Pediatra del HIES

Noticias México

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La salud es un bien que supera cualquier fecha festiva y todos los que realizamos esta gran y noble labor lo hacemos con entrega y pasión, señaló Giussepe Doménico Pérez Mora, Pediatra del Hospital Infantil del Estado (HIES).

El pediatra de Medicina Interna del HIES indicó que continuará laborando durante las festividades de fin de año, lo que no le genera problemas, ya que trabajar a favor de niñas y niños le deja muy buenos recuerdos en su vida.

‘’Trabajar con niños es algo que me ha marcado, la Navidad no solo se pasa al lado de los compañeros de trabajo, también al lado de nuestros pacientes y no es fácil verlos en una cama de hospital en estas fechas, pero sabemos que nuestro compromiso es con ellos y trabajamos para el bien de los pequeños”, puntualizó.

Pérez Mora invitó a la comunidad a evitar contagios por COVID-19, por lo que pidió solo salir de casa a lo esencial, a guardar sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

‘’Eviten hacer reuniones concurridas, traten de utilizar otros métodos como el uso de la tecnología, videollamadas, llamadas, conferencias familiares por zoom’’, dijo.

El médico reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y disfrutar a distancia a los que aman con responsabilidad y solidaridad para evitar más contagios de Coronavirus.

“Es responsabilidad de cada quien cuidarse y cuidar a los demás, seamos solidarios con el personal de salud”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.
-Anuncio-