-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Siete ideas para gozar del recalentado navideño

Últimas Noticias

Aparece víbora de cascabel en camión del transporte público de Nuevo León

En redes sociales circula un video del momento en que usuarios del transporte público de Escobedo, Nuevo León, se...

Reportan otro sismo de 4.3 grados al suroeste de Guaymas

El Sismológico Nacional reportó otro temblor al suroeste de Guaymas de 4.3 grados. https://twitter.com/SSNMexico/status/1421573159778545668 También en el municipio sonorense se registró...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-

Una de las cualidades de la Nochebuena es ser un enorme festín, el cual no suele acabarse esa misma noche y que puede agasajarnos durante días o terminar en el fondo del congelador. Así, surge una tradición tan entrañable como la cena misma: el recalentado navideño.

Por alguna extraña razón, los platillos que le dieron vida a nuestro festejo el día anterior nos saben más rico, están más concentrados y nos apapachan en caso de tener resaca.

-Anuncio-

Aquí te compartimos algunas recetas para aprovechar los deliciosos restos de la cena navideña:

LAS TRADICIONALES TORTAS DE ROMERITOS O DE BACALAO

Entre las opciones del recalentado no pueden faltar las tortas. Ya sea en telera, bolillo, o en bollos pequeñitos, los romeritos y el bacalao saben, infinitamente superiores entre dos panes, y un día después.

SÁNDWICH DE PAVO EN PAN FRANCÉS

Con dos rebanadas de pan remojado en huevo batido y puesto a cocer en una parrilla con mantequilla, como se hace el pan francés, se rellenan de rebanadas de pavo y se les agrega lechuga, jitomate y alguna mermelada con chipotle o alguna salsa picosita de su elección. Una delicia.

TAQUITOS DORADOS DE PAVO

-Anuncio-

Los clásicos tacos dorados son de pollo o de carne deshebrada, pero esta vez utilizaremos el pavo de la noche anterior, muy finamente picado con un cuchillo y sazonado con cebolla y jitomate como se hace una tinga, para tener un relleno lleno de sabor. Dorar los tacos y acompañar de crema, queso, lechuga picada y salsa picante.

Y ya para los más animados a cocinar un poco más el día después, también con pavo pueden prepararse unas enchiladas, desde suizas con tomate verde y crema, hasta enmoladas y empipianadas o hasta un rico pozole verde o rojo, sustituyendo el cerdo o el pollo, por carne de pavo.

Caldo de pavo (para recobrar la vida el día después)

La carcasa, así como la carne que sobra del pavo, se puede convertir en un reconfortante y sabroso caldo para Navidad o año nuevo. En especial para aquellos que la noche anterior significó una noche de excesos.

KEBAB DE PAVO

-Anuncio-

Como si fuera un burrito, se rellena un pan pita de pavo rebanado y se adereza con yogurt, pepino rebanado, aguacate y un poco de pico de gallo.

BURRITO DE BACALAO

Una tortilla de harina y una rica salsa es todo lo que necesitas para envolver tu recalentado de bacalao.

TOSTADAS DE TINGA DE PAVO

Probablemente esta sea la tostada de tinga más deliciosa que probarás en todo el año. Así que no lo pienses dos veces y cómela ¡Ya!

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-