-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Organización de Florida rescata a 20 perros y los da en adopción; iban a comercializar su carne en China

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Miami, Estados Unidos, 22 de diciembre (EFE).- Una organización canina de Florida concluyó con éxito una operación para salvar a veinte perros de la raza golden retriever que presuntamente estaban en riesgo de ser sacrificados en China para comercializar su carne y trasladarlos a Estados Unidos para darles una vida mejor.

Los perros llegaron el domingo al Aeropuerto Internacional de Miami después de un largo viaje y de seis meses de trámites y preparativos y están ya “viviendo su nueva vida” con las familias que los adoptaron, dijo ese lunes a Efe Denise Libby, miembro de Golden Rescue South Florida.

“Estos perros han pasado por experiencias traumáticas, así que algunos no saben siquiera cómo actuar con un perro. Se necesita mucha paciencia, mucho entrenamiento y mucha determinación”, dijo, por su parte, la coordinadora de la operación, Kristine Minerva, a CBS.

La operación se armó después de que Golden Rescue South Florida fuera contactada por un albergue canino en China cuyos responsables les pidieron ayuda para salvar a los perros.

Organizaron una campaña de recogida de fondos -traer cada perro ha costado un mínimo de 2 mil 600 dólares, según Minerva- y buscaron veinte familias que reunieran las condiciones para hacerse cargo satisfactoriamente de los golden retriever rescatados.

Golden Rescue South Florida ha organizado antes rescates de perros en Estados Unidos, Puerto Rico y Turquía.

Minerva, coordinadora de la operación, contó a los medios que el vuelo se retrasó 40 horas debido a una avería como remate de un largo proceso en el que han recibido ayuda de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales de Taiwán, Personas para un trato ético de los animales (PETA) y otras organizaciones.

En el aeropuerto los perros fueron recibidos por las familias con las que van a vivir a partir de ahora, que hicieron emotivas declaraciones a los medios.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-