-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Organización de Florida rescata a 20 perros y los da en adopción; iban a comercializar su carne en China

Últimas Noticias

Suman 17 muertes más y 347 nuevos casos de covid en Sonora; al momento 7 mil 651 son las defunciones: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora informa 17 fallecimientos y 347 casos nuevos por covid-19 en la...

Ahora van por Gloria Trevi y su esposo. La UIF presenta denuncia: La Jornada

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo,...
-Anuncio-

Miami, Estados Unidos, 22 de diciembre (EFE).- Una organización canina de Florida concluyó con éxito una operación para salvar a veinte perros de la raza golden retriever que presuntamente estaban en riesgo de ser sacrificados en China para comercializar su carne y trasladarlos a Estados Unidos para darles una vida mejor.

Los perros llegaron el domingo al Aeropuerto Internacional de Miami después de un largo viaje y de seis meses de trámites y preparativos y están ya “viviendo su nueva vida” con las familias que los adoptaron, dijo ese lunes a Efe Denise Libby, miembro de Golden Rescue South Florida.

-Anuncio-

“Estos perros han pasado por experiencias traumáticas, así que algunos no saben siquiera cómo actuar con un perro. Se necesita mucha paciencia, mucho entrenamiento y mucha determinación”, dijo, por su parte, la coordinadora de la operación, Kristine Minerva, a CBS.

La operación se armó después de que Golden Rescue South Florida fuera contactada por un albergue canino en China cuyos responsables les pidieron ayuda para salvar a los perros.

Organizaron una campaña de recogida de fondos -traer cada perro ha costado un mínimo de 2 mil 600 dólares, según Minerva- y buscaron veinte familias que reunieran las condiciones para hacerse cargo satisfactoriamente de los golden retriever rescatados.

Golden Rescue South Florida ha organizado antes rescates de perros en Estados Unidos, Puerto Rico y Turquía.

Minerva, coordinadora de la operación, contó a los medios que el vuelo se retrasó 40 horas debido a una avería como remate de un largo proceso en el que han recibido ayuda de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales de Taiwán, Personas para un trato ético de los animales (PETA) y otras organizaciones.

-Anuncio-

En el aeropuerto los perros fueron recibidos por las familias con las que van a vivir a partir de ahora, que hicieron emotivas declaraciones a los medios.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-