-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Desde anuncio de semáforo rojo en la CDMX, se suman más de 3 mil casos nuevos de covid

Últimas Noticias

Elementos de la Policía Municipal capturan a sujeto por violencia familiar en Cajeme

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género...

Vacuna contra covid-19 es bastante inofensiva, muy rápida, asegura la reina Isabel; invita a todos a inmunizarse

La reina Isabel II de Inglaterra animó a la población a vacunarse contra el covid-19, asegurando que la inyección...

EEUU presenta cargos contra más de 300 personas por ataques al Capitolio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a más de 300 personas de participar en el asalto al Congreso por...
-Anuncio-

A seis días de que el gobierno capitalino anunció el establecimiento del semáforo rojo en la Ciudad de México, el número de casos acumulados confirmados de covid-19 pasó de 282 mil 691 a 302 mil 199, es decir, 19 mil 508 casos más.

En promedio 3 mil 251 casos diariamente. Además, la hospitalización en la capital del país de evolucionó de 4 mil 947 personas internadas a 5 mil 525, lo que representa 578 más pacientes.

-Anuncio-

En el caso de las personas hospitalizadas en camas generales el número creció de 3 mil 767 a 4 mil 104, lo que significa 336 más pacientes.

En tanto, las personas internadas y que están intubadas pasó de mil 180 a mil 422, es decir, 242 pacientes más en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, la hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México el día que se estableció el semáforo rojo registraba 6 mil 972 personas hospitalizadas, cifra que en seis días aumentó a 7 mil 618, lo que representa 646 pacientes más que requieren atención hospitalaria por padecer covid-19.

-Anuncio-

Este día la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales, agradeció a los médicos de otras entidades del país que se han sumado al frente de batalla de la emergencia sanitaria en la Ciudad de México.

La mandataria local pidió a los capitalinos apoyarlos y evitar la realización de fiestas y reuniones con la familia ampliada y amigos. “Quiero agradecer a todo el personal de salud que está al frente de la atención a pacientes covid.

A los médicos de otra entidades que solidariamente apoyan a los habitantes de la Ciudad. Gracias gracias gracias gracias gracias. Apoyémoslos todos #QuedateEnCasa”, escribió en Twitter. De igual forma confió en que vendrán tiempos mejores y que por el momento el mejor regalo para nuestros seres queridos en esta Navidad es la salud. “Esta navidad regalemos amor pero sobre todo salud. Quedémonos en casa y cerremos la puerta a los contagios. Estoy segura que vendrán tiempos mejores. Mientras tanto a cuidarnos entre todos”, expuso en otro tuit.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

La chispa de Sebastián no murió, se multiplicó; hace tres años donó sus órganos a 5 niños en Sonora y Nuevo León: mamá cuenta...

Puerto Peñasco, Sonora.- Era noche de carnaval en Puerto Peñasco. El 2 de marzo de 2018, Gerlia alistó a...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...
-Anuncio-