-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Desde anuncio de semáforo rojo en la CDMX, se suman más de 3 mil casos nuevos de covid

Últimas Noticias

Se reúnen Claudia Pavlovich y Alfonso Durazo para acordar entrega-recepción en el gobierno de Sonora

La mañana de este miércoles Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y Alfonso Durazo gobernador electo, sostuvieron una reunión para...

Comerciantes de Canaco califican como positivas medidas de aforo y horarios para evitar contagios en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo operarán con todas las medidas sanitarias...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...
-Anuncio-

A seis días de que el gobierno capitalino anunció el establecimiento del semáforo rojo en la Ciudad de México, el número de casos acumulados confirmados de covid-19 pasó de 282 mil 691 a 302 mil 199, es decir, 19 mil 508 casos más.

En promedio 3 mil 251 casos diariamente. Además, la hospitalización en la capital del país de evolucionó de 4 mil 947 personas internadas a 5 mil 525, lo que representa 578 más pacientes.

-Anuncio-

En el caso de las personas hospitalizadas en camas generales el número creció de 3 mil 767 a 4 mil 104, lo que significa 336 más pacientes.

En tanto, las personas internadas y que están intubadas pasó de mil 180 a mil 422, es decir, 242 pacientes más en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, la hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México el día que se estableció el semáforo rojo registraba 6 mil 972 personas hospitalizadas, cifra que en seis días aumentó a 7 mil 618, lo que representa 646 pacientes más que requieren atención hospitalaria por padecer covid-19.

-Anuncio-

Este día la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales, agradeció a los médicos de otras entidades del país que se han sumado al frente de batalla de la emergencia sanitaria en la Ciudad de México.

La mandataria local pidió a los capitalinos apoyarlos y evitar la realización de fiestas y reuniones con la familia ampliada y amigos. “Quiero agradecer a todo el personal de salud que está al frente de la atención a pacientes covid.

A los médicos de otra entidades que solidariamente apoyan a los habitantes de la Ciudad. Gracias gracias gracias gracias gracias. Apoyémoslos todos #QuedateEnCasa”, escribió en Twitter. De igual forma confió en que vendrán tiempos mejores y que por el momento el mejor regalo para nuestros seres queridos en esta Navidad es la salud. “Esta navidad regalemos amor pero sobre todo salud. Quedémonos en casa y cerremos la puerta a los contagios. Estoy segura que vendrán tiempos mejores. Mientras tanto a cuidarnos entre todos”, expuso en otro tuit.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-