-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Desde anuncio de semáforo rojo en la CDMX, se suman más de 3 mil casos nuevos de covid

Últimas Noticias

-Anuncio-

A seis días de que el gobierno capitalino anunció el establecimiento del semáforo rojo en la Ciudad de México, el número de casos acumulados confirmados de covid-19 pasó de 282 mil 691 a 302 mil 199, es decir, 19 mil 508 casos más.

En promedio 3 mil 251 casos diariamente. Además, la hospitalización en la capital del país de evolucionó de 4 mil 947 personas internadas a 5 mil 525, lo que representa 578 más pacientes.

En el caso de las personas hospitalizadas en camas generales el número creció de 3 mil 767 a 4 mil 104, lo que significa 336 más pacientes.

En tanto, las personas internadas y que están intubadas pasó de mil 180 a mil 422, es decir, 242 pacientes más en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, la hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México el día que se estableció el semáforo rojo registraba 6 mil 972 personas hospitalizadas, cifra que en seis días aumentó a 7 mil 618, lo que representa 646 pacientes más que requieren atención hospitalaria por padecer covid-19.

Este día la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales, agradeció a los médicos de otras entidades del país que se han sumado al frente de batalla de la emergencia sanitaria en la Ciudad de México.

La mandataria local pidió a los capitalinos apoyarlos y evitar la realización de fiestas y reuniones con la familia ampliada y amigos. “Quiero agradecer a todo el personal de salud que está al frente de la atención a pacientes covid.

A los médicos de otra entidades que solidariamente apoyan a los habitantes de la Ciudad. Gracias gracias gracias gracias gracias. Apoyémoslos todos #QuedateEnCasa”, escribió en Twitter. De igual forma confió en que vendrán tiempos mejores y que por el momento el mejor regalo para nuestros seres queridos en esta Navidad es la salud. “Esta navidad regalemos amor pero sobre todo salud. Quedémonos en casa y cerremos la puerta a los contagios. Estoy segura que vendrán tiempos mejores. Mientras tanto a cuidarnos entre todos”, expuso en otro tuit.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-