-Anuncio-
miércoles, julio 29, 2026

Asegura AMLO que es mentira que él y gabinete ya recibieron la vacuna

Noticias México

SEP prohíbe escuelas militarizadas en México: planteles deberán cerrar antes del ciclo escolar 2026-2027 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó a las autoridades educativas de las 32 entidades del país impedir que, para el inicio del ciclo escolar 2026-2027, programado para el 31 de agosto, continúen operando instituciones privadas que ofrezcan servicios educativos bajo las denominaciones de militarizada, militar, castrense o cualquier otro concepto relacionado con formación o disciplina de carácter militar.

Recibe Sheinbaum a presidente del Grupo Banco Mundial en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este miércoles en Palacio Nacional al presidente del Grupo Banco Mundial, Ajay Banga, y a su equipo de trabajo, en un encuentro centrado en el interés del organismo internacional por colaborar con el Plan México.

Sonorenses brillan entre las 300 personas más influyentes de México; desde Carin León hasta Alfonso Durazo

La revista Líderes Mexicanos presentó su tradicional listado de Las 300 Personas Más Influyentes de México, correspondiente a su edición por el 25 aniversario, en el que fueron reconocidas seis personalidades nacidas en Sonora por su impacto en ámbitos como la política, el periodismo, la música, el deporte y las causas sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que son falsas las versiones respecto a que él y parte de su gabinete, hayan recibido la aplicación de la vacuna anti covid-19 de manera anticipada.

Aseguró que estas versiones son parte de “la politiquería, son muy inmorales los adversarios” al afirmar que recibieron la vacuna antes que el resto de la población.

Aseguró que de acuerdo a su edad y a su condición de salud por la hipertensión de padece, le tocará al rededor de marzo en el calendario destinado para ello y por ello dijo que se cuida para esperar el momento en que le toque la aplicación de la vacuna.

En cuanto al manejo de la pandemia en el país, el presidente aseguró que “en relación con otros países no andamos mal” y pidió a los mexicanos tener confianza en la misma porque aseguró que no pondrían a la población una vacuna que represente algún riesgo de salud.

Por su parte el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, coincidió en que ha habido un buen balance en el manejo de la pandemia y precisó que de la mitad de los estados que actualmente se encuentran en naranja en el semáforo epidemiológico por covid, se espera que pronto pasen a amarillo y después a verde, mientras que en los que están en rojo, se ha dado seguimiento para garantizar que haya disponibilidad de camas para quienes requieran hospitalización.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Vuelca pipa con 58 mil litros de gas natural en Hermosillo; conductor queda atrapado

Pipa tipo tráiler con 58 mil litros de gas natural volcó en la carretera a Sahuaripa, en Hermosillo; el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertaron por olores fétidos y autoridades encontraron a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Un hombre de 55 años fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia López Portillo de Hermosillo. Vecinos reportaron olores fétidos y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Agresión armada deja un motociclista lesionado al sur de Hermosillo

Un motociclista de 35 años fue atacado a balazos en la colonia Mallorca, al sur de Hermosillo. La víctima fue hospitalizada y autoridades investigan el caso.
-Anuncio-

Más Noticias