-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Alex Zanardi, expiloto de la Fórmula 1 puede ver, oír, pero hablar aún no

Últimas Noticias

Mueren 2 personas en enfrentamiento entre pobladores de Totalco y policías en Veracruz

Perote, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga el enfrentamiento entre pobladores de Totalco, en el municipio...

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...
-Anuncio-

Roma, Italia.- El expiloto italiano de Fórmula 1 y campeón paralímpico, Alex Zanardi, se recuperó hasta el punto de que puede oír, ver y hacer pequeños movimientos con la cabeza y corporales, según un informe médico.

Zanardi sufrió graves lesiones cerebrales y craneales en un accidente de tráfico el pasado 19 de junio, cuando estrelló su ‘handbike’ contra un camión durante un evento de relevos en la Toscana (Italia).

“Mira, él puede ver. Oír, él puede escuchar. Todavía no puede hablar”, informó en un artículo Sette, una revista semanal del periódico Corriere della Sera.

En el mismo, detallan que Zanardi también puede apretar el puño, levantar el dedo para hacer un gesto de aprobación, mover levemente la cabeza y su rostro “vuelve a ser como estaba, más que antes”.

El mes pasado, Zanardi fue trasladado de un hospital en Milán a uno en Padua para continuar su rehabilitación, después de que los médicos dijeran que había alcanzado una “condición física y neurológica estable”.

Zanardi pasó de las carreras de autos al paraciclismo después de perder ambas piernas en un accidente del Campeonato CART en la pista alemana de Lausitz en 2001.

Después del accidente con su ‘handbike’ en junio, lo mantuvieron en coma inducido durante casi un mes en un hospital de Siena. Más tarde fue trasladado a Milán y se sometió a múltiples operaciones en ambos lugares.

Ha ganado cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016 e iba a competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se han retrasado un año debido a la pandemia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo rompe récord de calor para un 20 de junio con 47°C

Hermosillo, Sonora.- La 'Ciudad del Sol' rompió récord de calor con la temperatura máxima más alta registrada un 20...

Asaltan a mano armada a repartidor de cerveza en expendio de colonia Mariachi en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un repartidor de cerveza fue asaltado a mano armada mientras abastecía un expendio ubicado en bulevar Luis...

Rehabilitarán Parque La Sauceda de Hermosillo en 3 etapas con áreas verdes, andadores y comercios

Hermosillo, Sonora.- El Parque La Sauceda será rehabilitado en tres etapas, con el objetivo de tener más áreas verdes...

Para subsistir y mantener a sus 3 hijos, José Luis Martínez impartirá curso de jardinería en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- José Luis Martínez Parra tiene 65 años y ha sido jardinero la mitad de su vida, pero...

Cerrarán humedal de Parque La Sauceda por remodelación: tendrá andador, ciclovía y más atracciones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por reparaciones en el área del Parque La Sauceda, el acceso al humedal estará cerrado hasta nuevo...
-Anuncio-