-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Policía de Hermosillo vigilará durante Nochebuena y Navidad principales cruceros de la ciudad

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A partir de las 21:00 horas del 24 de diciembre, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal comenzarán el operativo navideño en diferentes puntos de la ciudad, así como en las principales vialidades y colonias para mantener la seguridad del ciudadano durante la celebración de Nochebuena y Navidad.

El director de Tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño, comentó que serán 20 motocicletas y 11 patrullas las que estarán realizando recorridos carrusel en las diferentes vialidades de la ciudad para evitar que pueda suceder algún tipo de accidente por conductores que excedan los límites de velocidad.

Agregó que desde las 21:00 horas se encontrará instalado el Operativo de Alcoholimetría con el fin de detectar a conductores ebrios y evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol.

En los filtros estará personal de Tránsito, así como elementos de Asuntos Internos supervisando las actuaciones policiales, las cuales son grabadas en su totalidad al momento de intervenir con los conductores.

 “Vamos a tener 20 motocicletas y 11 patrullas realizando los recorridos en las seis zonas de ciudad, también se instalarán los filtros anti alcohol de igual manera, a las 21:00 horas, debido al antecedente que tenemos de ciudadanos que salen de fiesta por la fecha hasta altas horas de la noche; solicitamos que sigan los protocolos preventivos y los que se recomiendan por la Secretaría de Salud, pero todo aquel que decida hacer caso omiso, le recomendamos que no mezcle alcohol y volante”, comentó el director de Tránsito.

Durón Montaño recomendó a la ciudadanía seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud sobre permanecer en casa y protegerse contra posibles contagios por coronavirus.

El director la Policía Preventiva, Juan Óscar Álvarez, manifestó que se realizará el operativo de vigilancia y proximidad en el interior de las colonias, con los grupos especiales operativos, mientras que el personal de las seis zonas y foráneas mantendrán recorridos de vigilancia en zonas comerciales, bancos y lugares de concurrencia, esto desde la noche del día 24 hasta las 00:00 horas del día 26 de diciembre.

Se contará con toda la fuerza operativa disponible, ya que ningún elemento policial tendrá descanso el día 24 y 25, esto para reforzar el trabajo de los grupos operativos y atender de manera eficaz toda denuncia que se haga al 911 por parte del ciudadano.

Añadió que los reportes que más se atienden durante estas fechas son los relacionados con música de alto volumen, personas escandalosas o provocando riña, personas bajo los efectos del alcohol entre otras sustancias y violencia familiar.

El funcionario recomendó a la ciudadanía a mantenerse seguros en sus hogares, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y reportar al número 911 cualquier situación que requiera la intervención de los elementos policiales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-